DETECTIVES DE INFIDELIDADES. ¿CÓMO SABER SI MI PAREJA ES INFIEL?
Si sospecha que su pareja lo está engañando, hay varias formas de averiguar la verdad. El primero es notar si hay cambios notables en la forma en que se comporta su pareja. Si tu pareja pasa más tiempo fuera de casa sin una explicación clara, es posible que esté evitando a alguien. Otros comportamientos, como ser más reservado o cambiar de tema cuando se mencionan ciertos temas, también pueden indicar que algo anda mal. También puede consultar el historial de llamadas o el historial de ubicaciones de su socio para detectar cualquier actividad sospechosa. Si tu pareja te engaña, es probable que haya algunos elementos que simplemente no encajan en la rutina habitual. Además, debes notar cualquier cambio en los hábitos de tu pareja, como usar ropa diferente o aparecer con ropa nueva sin explicación. También puedes preguntar directamente a tu pareja si hay algo que necesites decir, aunque este método no siempre funciona. En última instancia, la opción más segura para exponer la infidelidad de tu pareja infiel es contratar a un investigador privado. Esta es la única forma de obtener pruebas claras de infidelidad. Los investigadores privados pueden monitorear el comportamiento de su pareja en busca de evidencia concreta y brindarle la información que necesita para tomar una decisión informada.

PRUEBAS DE ADN PARA DEMOSTRAR INFIDELIDAD
¿QUÉ HACEN LOS DETECTIVES PARA INFIDELIDADES?
Un investigador de adulterio es una especialidad de un investigador privado que se especializa en investigar casos de presunto adulterio. Si sospechas que tu pareja te está siendo infiel, ¡no dudes en contactar con uno de estos expertos!
Un detective adúltero es alguien que se especializa en investigar el comportamiento de los demás para determinar si están siendo fieles a su pareja. Esto puede incluir seguimiento, monitoreo, análisis de teléfono y correo electrónico y otros métodos de investigación. Los investigadores de fraude pueden ser contratados por personas que sospechan que su pareja los está engañando o por personas que desean confirmar sus sospechas. También pueden ser contratados por amigos o familiares que creen que han sido estafados.
¿CÓMO SE HACE LA INVESTIGACIÓN DE UNA INFIDELIDAD?
Investigación del fraude La investigación del fraude puede ser un proceso difícil y estresante. Es importante tener en cuenta que no todos engañan o sospechan que la infidelidad a menudo puede ser el resultado de la inseguridad o la paranoia. Sin embargo, si realmente sospechas que tu pareja te está engañando, puedes usar varios métodos para investigar. Lo primero que debe hacer es analizar su comportamiento.
¿QUÉ TIPO DE EVIDENCIA SE PUEDE OBTENER PARA CONFIRMAR O REFUTAR UNA SOSPECHA DE INFIDELIDAD?
En el mundo actual, es más fácil que nunca detectar si tu pareja te está engañando. Existen innumerables tipos diferentes de evidencia que pueden usarse para confirmar o refutar las sospechas de infidelidad. Estos son algunos de los principales: Actividad sospechosa en las redes sociales: si su pareja está activa en las redes sociales y comienza a participar en actividades sospechosas, como agregar amigos del sexo opuesto o eliminar a todos los amigos, incluso a los suyos, podría ser una señal de a ellos.
PRUEBAS DE ADN PARA DEMOSTRAR INFIDELIDADES

PRUEBAS DE ADN PARA DEMOSTRAR INFIDELIDAD
Algunos laboratorios ofrecen pruebas de ADN para probar “inequívocamente” la presencia de infidelidad en una relación. Si bien debe reconocerse que las pruebas de ADN pueden ayudar a detectarlas, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al investigar si dicha infidelidad es real o no.
¿CÓMO SE LLEVAN A CABO ESTAS INVESTIGACIONES?
Las pruebas de ADN que se hacen para encontrar la infidelidad no son diferentes a las que se usan para otro tipo de fines. Es simplemente una prueba que le permite confirmar o negar que un fenotipo en particular pertenece a un individuo en particular.
Se puede utilizar cualquier muestra de ADN. Algunos laboratorios proporcionan una lista de artículos susceptibles de ser manipulados, dependiendo de la probabilidad de encontrar evidencia en cada caso. Los resultados suelen estar disponibles en menos de dos semanas después del envío de la muestra.
¿QUÉ DICE LA LEY AL RESPECTO?
Como siempre, la ley está detrás de los hechos. En España se aprobó en 2007 una ley que permite la apertura de bases de datos de identidades policiales obtenidas a partir del ADN (Ley Orgánica 10/2007, de 8 de octubre). Sin embargo, el uso comercial de estas pruebas ha surgido a medida que la tecnología ha avanzado y los precios se han vuelto más asequibles. Como siempre sucede cuando se trata de conocer la legalidad de algo, existe un conflicto de derechos que hace necesario estudiar cada caso por caso. Por esta razón, aunque actualmente nos estamos preparando para dar algunas consideraciones generales, no deben interpretarse como consejos legales, sino como simples pautas:
- A falta de dicho consentimiento, y según el caso, el investigador privado podrá obtener lícitamente muestras biológicas; Siempre que no vulnere otros derechos superiores, como el de la intimidad. Sin embargo, hablando de presuntos casos de adulterio, es difícil imaginar cómo se pueden obtener estas muestras sin violar esta privacidad.

PRUEBAS DE ADN PARA DEMOSTRAR INFIDELIDAD
Hay una diferencia entre los estudios que se pueden hacer en un laboratorio:
- Busque muestras de ADN en artículos o ropa enviados. No es necesario secuenciar este ADN y, por lo tanto, no es necesario determinar a qué organismo pertenece la muestra.
- Se ha encontrado la secuencia de ADN. Se puede obtener información como el género del perfil al que pertenece el pelo y la saliva. No se ha establecido la identidad del organismo al que pertenece la muestra.
- Comparar el ADN existente con el ADN de otro sujeto. Para ello, es necesario obtener una muestra que ya se sabe que procede del organismo que también se sospecha de la muestra analizada. Si esto se confirma o si el ADN se prueba contra la base de datos, entonces se determinará el perfil. Se puede apreciar que, dependiendo del tipo de investigación que se realice sobre la muestra, la ley puede proteger en mayor o menor medida los datos personales y la intimidad del sujeto investigado. Así, las pruebas de ADN pueden confirmar la presencia de infidelidad sin revelar la identidad de la persona que cometió el adulterio.
LA DIFERENCIA ENTRE UNA PRUEBA DE ADN QUE PRUEBA LA INFIDELIDAD Y UNA PRUEBA DE PATERNIDAD
Dado que estas pruebas son técnicamente muy similares, el punto a destacar es una cuestión de legalidad. En este caso estamos hablando de España y siempre estamos hablando solo de una orientación:
- En los juicios por infidelidad, no hay ninguna ley que exija la participación de ninguna de las partes.
- En una prueba de paternidad, el niño tiene derecho a conocer a sus padres biológicos. Esto significa que bajo el debido proceso, un juez puede obligar a un hombre a proporcionar una muestra de ADN para su análisis. En cualquier caso, el menor cuenta con protecciones legales especiales; Su participación es más delicada y siempre requiere el consentimiento del tutor legal.
Las pruebas de ADN de bajo costo se han multiplicado en los últimos años. En particular, se utilizan como prueba para obtener beneficios en los procesos de divorcio. Debido a que hay tanto trabajo en esto, los laboratorios que no dan suficiente seguridad de que sus procesos son perfectos.
Finalmente, tenga en cuenta que para que una prueba de ADN sea legalmente válida, debe seguir pautas diferentes a las que comúnmente se ofrecen en estos laboratorios de bajo costo. Además, encontrar un patrón de ADN, incluso si es claro y perfecto, no significa necesariamente que haya infidelidad.
En España, no ha sido condenado con pruebas, por lo que la investigación siempre tendrá que considerar a fondo otros factores, despojando la información proporcionada por la prueba de ADN a una prueba diferente.