Especialistas en la búsqueda de mascotas perdidas
Los detectives de mascotas existen y su trabajo es encontrar mascotas perdidas mediante el seguimiento y métodos similares a los de encontrar personas. Cualquiera que tenga un perro o un gato en casa sabe que este animal es un miembro de la familia con todos los derechos y deberes.
Por eso, perderlos puede ser traumático para sus “padres”, quienes están dispuestos a buscarlos incansablemente y hacer todo lo posible por recuperarlos.
Pero pocos conocen la increíble ayuda que pueden brindar los detectives de mascotas, y menos aún en estas latitudes.

Especialmente diseñados para encontrar y rastrear animales, especialmente gatos o perros, son una herramienta extremadamente útil para localizar animales perdidos o robados sin dejar que el tiempo arruine sus posibilidades de recuperar a su animal sano y salvo.
Ha habido muchos casos de animales que acaban en refugios porque sus dueños no los encontraban o no los encontraban y podían haber sido sacrificados sin que el otro lo supiera. Esta incómoda situación fue evitada efectivamente por Grupo Arga Detective.
¿Cómo trabajan los detectives expertos en búsqueda de mascotas perdidas?
Por lo general, los detectives de mascotas son personas capacitadas para rastrear y ubicar a personas o animales que conocen los patrones de comportamiento de esos animales después de que han dejado un entorno seguro (generalmente su propia casa y no más que su jardín o vecinos).
Por ejemplo, si un gato se agita y se pierde porque está huyendo de un perro, es posible que no sepa cómo llegar a casa o que no quiera volver a casa porque tiene miedo, aunque esté cerca de un entorno familiar.
Además de sus instintos y habilidades humanas, tienen una ayuda animal invaluable, como rastrear perros o gatos, entrenarlos para seguir señales de olor y comunicarse con sus cuidadores a través del lenguaje corporal.

Se comportan como la policía para rastrear drogas o personas, pero son mejores para rastrear gatos y perros.
Especialistas en detectives para mascotas

Los detectives de mascotas son investigadores profesionales que se especializan en investigar casos que involucran mascotas. Uno de los servicios más comunes que brindan estos investigadores es encontrar y rescatar perros, gatos y otros animales perdidos o robados de los hogares.
La última tecnología de vigilancia se utiliza a menudo para encontrar perros y gatos perdidos y devolverlos a sus dueños dementes.
Los detectives de mascotas se especializan en encontrar perros perdidos y otras mascotas. Como parte de este proceso, los detectives de mascotas generalmente se asocian con cualquier refugio de animales en el área general.
Esto permite a los detectives revisar periódicamente el refugio para determinar si un perro o gato perdido que coincida con la descripción del cliente actual ha sido entregado recientemente.
Este puede ser un aspecto importante del estudio, ya que la mayoría de los refugios de animales solo pueden proporcionar comida y refugio a los animales callejeros durante un período de tiempo limitado antes de que se requiera la eutanasia.
Al mantener un contacto constante con el personal del refugio, los detectives de mascotas a veces pueden identificar mascotas perdidas y reunir al animal con su dueño antes del paso final y drástico. Grupo Arga Detective ofrece una variedad de formas de encontrar y devolver mascotas perdidas.

Solicite presupuesto gratuito de detectives expertos en la búsqueda de mascotas perdidas
Pedir presupuesto¿Dónde trabajamos?
Contratar detectives para la búsqueda de mascotas perdidas

Los detectives de mascotas no solo dependen de las conexiones con los refugios de animales cercanos. Al igual que con cualquier investigación, los detectives entrevistarán al propietario y obtendrán la mayor cantidad de información posible sobre la mascota desaparecida. Esto puede incluir datos como la edad, el color, la raza, el peso, cualquier característica física notable y cualquier gusto o disgusto conocido sobre la mascota.
En las primeras etapas de la encuesta, también es común preguntar acerca de los lugares favoritos fuera del hogar, como las rutas de senderismo o los parques favoritos. En este momento también se recopilan fotos de mascotas o medios electrónicos. Esta información a menudo puede dar a los detectives de mascotas pistas valiosas sobre cómo realizar su búsqueda.
Los equipos de vigilancia modernos también se utilizan a menudo en operaciones de búsqueda y rescate. Un detective de mascotas típico usará equipos de audio de alta sensibilidad que pueden captar sonidos en un área más grande, lo que facilita escuchar a los animales incluso cuando la mascota está fuera de la vista.
El equipo de visión infrarroja hace que la búsqueda nocturna sea relativamente fácil, mientras que los binoculares de alta potencia permiten la investigación visual a distancias considerables con la esperanza de encontrar un perro o un gato perdido.


Por lo general, los detectives de mascotas cobran una tarifa fija por día y requieren el reembolso de todos los gastos incurridos durante la investigación. La búsqueda continuará hasta que los detectives encuentren la mascota desaparecida o el propietario decida cancelar la búsqueda.
En ese momento, se le cobrará al cliente cualquier tarifa pendiente y el cliente deberá pagar el saldo de acuerdo con los términos y condiciones acordados al inicio de la encuesta. Para ser un detective de mascotas, debes comprender cómo piensan y actúan los animales.
¿Cómo convertirse en el detective de mascotas perfecto?

Son muy pocos, pero ya existen agencias de detectives especializadas que buscan animales desaparecidos. Los profesionales que se dedican a este trabajo deben tener ciertas cualidades.
Miles de mascotas desaparecen cada año en España, y la historia puede no acabar con un feliz reencuentro con sus dueños -porque las mascotas no fueron debidamente identificadas, nunca fueron encontradas o, en el peor de los casos, porque se encontraron con un accidente o son recogidos por los operadores de una perrera municipal, eventualmente serán sacrificados si no son recogidos.
En tales casos, muchos propietarios están dispuestos a contratar a un detective privado para recuperar a su amado animal, como ha demostrado la experiencia en otros países. Pero, ¿qué condiciones debe cumplir el investigador?
Como se ve en las agencias de detectives dedicadas al trabajo, la primera condición para su correcto desarrollo es la formación en un determinado patrón de conducta animal. En muchos casos, comprender las circunstancias que llevaron a la pérdida de la mascota o por qué se escapó es fundamental para tratar de encontrar dónde encontrarla.

Contacte con nuestros detectives de mascotas
TRABAJO EN EQUIPO
Por otro lado, además de las destrezas y habilidades humanas, es necesario cooperar con otros animales entrenados en diversas técnicas de rastreo, como los perros policía. En realidad, a menudo son perros, pero existe evidencia de que algunos gatos pueden brindar una ayuda invaluable para localizar a otros gatos.
Asimismo, los investigadores deben trabajar codo con codo con otros profesionales, muchas veces asociados al reino animal – veterinarios, educadores, profesionales de la abogacía, sociedades protectoras de la naturaleza, etc., para poder realizar con eficacia su trabajo y, sobre todo, conseguir los resultados deseados. resultado. finalizando.