Investigaciones en redes sociales
CIBER ACOSO Y REDES SOCIALES. LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR HERRAMIENTA.
Cómo protegerse del acoso en las redes sociales. En pleno siglo XXI, existen innumerables redes sociales, que usamos a diario y en las que publicamos absolutamente todo lo que nos apetece. Pero hay que tener en cuenta, que a través de redes sociales, existen perfiles, que se dediquen a malmeter, a acosar e insultar, acogiéndose al presunto anonimato que te da un usuario.
Facebook, Twitter e Instagram tienen establecidas sus propias medidas para luchar contra las amenazas y los contenidos inadecuados, por lo que, si tienes cualquier problema, debes ponerlo en conocimiento de la red social en cuestión, y por supuesto, de la autoridad competente.

Hace unos días, el 9 de febrero de 2021, se celebró el ‘Safer Internet Day’ (‘Día por un Internet más Seguro’ en español), que lo que busca, es concienciar sobre el buen uso de la red. En esta era que vivimos, la prioridad en la red son los más jóvenes, son los más vulnerables, aunque también se dirige a padres, tutores, educadores, a los trabajadores sociales, empresas…. En las redes sociales el ciberacoso y el contenido ilícito o inapropiado son problemas muy serios, que han obligado a tomar medidas muy concretas contra este tipo de delincuencia.
Este año, por el Safer Internet Day, Twitter ha colaborado con el ‘Centro Vasco de Ciberseguridad’ y la asociación ‘Pantallas Amigas’ para colaborar desarrollando una campaña de sensibilización contra la ciber violencia sexual. Las redes sociales, cualquiera de ellas, son conocedoras de que la inmediatez de los mensajes, la cercanía entre los usuario, y la facilidad de acceso entre sus usuarios, las han convertido en un caldo de cultivo para aquellos que disfrutan acosando a los demás, amparándose como decíamos antes, en el anonimato que dan estas redes, o incluso un perfil falso.
El acoso tiene diferentes caras, y si se produce por internet, tiene aún muchas más. Por desgracia, el acoso en redes sociales puede manifestarse de múltiples maneras: Pueden usarse palabras ofensivas, insultos, vejaciones…., se pueden difundir rumores, publicar fotos inapropiadas, videos sin autorización, se puede molestar a alguien, e incluso insultarle.
Cuando esto pasa, en ocasiones es habitual que la víctima se sienta culpable, o piense que su comportamiento ha derivado en este tipo de acoso, y lo peor, es que pensara que no puede contarle a nadie lo que está pasando. Te vamos a presentar cuales son los métodos de defensa frente al acoso en internet en tres de las principales redes:
Twitter facilita una información rápida, diversa y concreta que permite que sigamos en el mismo momento, o den directo, los acontecimientos más actuales y claves de la actualidad, pero Twitter también tiene su lado oscuro: Es la red social con los usuarios más bestias, ya que usan lenguajes poco apropiados y respuestas muy poco meditadas. Twitter ha incorporado medidas nuevas, y entre ellas, se encuentra la prohibición de publicar tweets que inciten al odio de cualquier religión, lo que se une al veto de los comentarios deshumanizadores.
Los responsables de esta red social, son muy conscientes de que a veces, se genera cierto ambiente hostil en ella, y han decidido ampliar las medidas de control, incorporando una nueva función para que puedas ocultar las respuestas a tus propios tweets. Para tener acceso a esta opción y activarla, hay que pulsar sobre el icono de la parte superior derecha de la respuesta a un tweet y seleccionar ‘Ocultar respuesta’. Esta red social, tiene su propio blog, y según lo que se ha publicado en el blog de la red social Twitter, durante el periodo de prueba de esta función se ha comprobado que la gente oculta las respuestas cuando piensa que son irrelevantes, están fuera del tema que se está tratando o son molestas y que el 85% de quienes lo hacen no bloquea ni silencia a otros usuarios. Twitter va ampliando medidas de control para que el uso de su red sea, en la medida que puedan, un poco más seria y menos agresiva.
Esta última medida de control, se suma a las que ya existían para denunciar tweets amenazadores, molestos u ofensivos. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que pulsar sobre el icono ubicado en la parte superior del tweet y elegir ‘denunciar’. Hay más opciones, otra de ellas es la de filtrar las notificaciones, eligiendo en ese apartado la rueda dentada y después entrando en ‘Filtros avanzados’, para poder silenciar notificaciones de cuentas nuevas; de personas que no siguen al usuario o que no sigue él, que te han incomodado o que te han insultado.
En Twitter también se pueden silenciar las cuentas: Si haces esto, los tweets de ese usuario no aparecerán en tu muro ni en la cronología, pero seguiremos viendo sus notificaciones de menciones y mensajes directos. La persona a la que se ha silenciado no recibe ningún aviso de que nosotros lo hemos silenciado a él. A todos estos recursos de ocultar respuestas, silenciar cuentas y denunciar tweets, se añade una nueva función: la de Bloquear usuarios. Esto sirve para controlar quien te lee y quién no. Otra función importante que tiene es la de bloquear las interacciones no deseadas que provengan de cuentas con las que no te interesa relacionarte. La manera más rápida y efectiva de comunicar una publicación que se considera ofensiva es pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha de una publicación y elegir la opción ‘obtener ayuda o denunciar publicación’. En Facebook se haría así:
Si el acoso continua, hay que denunciar el perfil, para lo que es necesario acceder a éste, clicar en los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar ‘Denunciar’. Para denunciar contenido que alguien ha publicado en tu biografía o en la de otro usuario, primero hay que ocultarlo haciendo clic en los tres puntos y eligiendo ‘ocultar de la biografía’. Una vez hecho, le damos a ‘No quiero esto en Facebook’. También se puede bloquear a la persona que ha publicado ese contenido.
Finalmente, para denunciar una foto o vídeo hay que entrar en ellos (si no se puede porque el perfil esté bloqueado hay que escoger ‘Enviar comentarios o denunciar foto’); irse a ‘Opciones’ en la esquina inferior derecha y, a continuación, pulsar sobre ‘Envía tus comentarios’, seleccionando la opción que mejor describa el problema y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Este proceso es más cómodo desde un ordenador, ya que se pueden utilizar los enlaces de denuncia. También es posible denunciar mensajes, sin que la otra persona sepa quién lo ha hecho. Si tienes problemas de este tipo, consulta con nuestros informaticos forenses
Grooming y ciberbullyng. Los peligros de internet
Debemos ir pensando en la figura de “grooming” como un delito más a tener en cuenta en nuestro código penal. El Grooming, o ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes, es un tipo de abuso sexual poco conocido en la infancia, que se ha visto en auge durante la primera época de la cuarentena. Esta iniciativa llego de la mano de una niña de 12 años que fue engañada y asesinada en 2016 por un hombre adulto con un perfil falso de Facebook.
Por este motivo, a este individuo se le condenó a “prisión permanente revisable” por homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y para ocultar los delitos de robo y grooming (“acoso tecnológico”). Gracias a esta condena, quedó en evidencia la importancia de la prevención a partir de la difusión y concientización acerca de este tipo de prácticas criminalmente abusivas.

Esta norma nueva, prevé el desarrollo de herramientas nuevas para que la navegación sea adecuada, segura y protegida en la red. Se comenzaran a hacer campañas de difusión y prevención, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan los riesgos y las implicaciones de navegar por internet.
Este nuevo ciber delito, busca incorporar publicidad de advertencia, recomendaciones de cuidados ante la red, informar al menor, explicarle el tipo de comportamiento a tener en las redes sociales, y dejarles claro cuál es la importancia y el cuidado que tienen que tener con su privacidad.
La idea que tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, es que a partir de equipos formados, se realicen talleres, clases y actividades, que propicien el buen uso de las redes e internet. Se trata además, de promover investigaciones sobre la materia y otras formas especializadas para aportar una solución a este problema. A partir de la difusión de esta información, el objetivo es que todas las personas sepan hacer frente a un problema como tal, saber reaccionar ante un delito informático es básico para prevenirlo.
Es una norma necesaria la que hay que implementar para que este tipo de delitos no se siga repitiendo tan asiduamente como hasta ahora. Desde el mismo momento en el que este delito entra en nuestro código penal, pasa a ser uno de los delitos más perseguidos, ya que forma parte de lo que se llama ciber delincuencia y acoso en redes e internet. Desde este mismo momento, los juristas que impulsaron la reforma legislativa pusieron especial ahínco en la necesidad de comunicar esta problemática y generar herramientas de prevención y concienciación, más allá de investigar, perseguir y castigar a quienes realizan este tipo de prácticas.
La sanción de es la nueva ley, implica la obligatoriedad de cumplir el castigo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 varones han declarado haber sufrido abusos sexuales durante su infancia. Lo más importante ante este nuevo tipo de delitos, es la prevención, ya que este tipo de delincuencia implica a figuras muy vulnerables como son los menores que conviven con nosotros.
Tenemos como costumbre, depositar nuestras denuncias ante los juzgados, y estamos en todo nuestro derecho, pero debemos también aprender a prevenir el delito. Tenemos la esperanza de que un juez o magistrado nos de algún tipo de solución a los conflictos sociales que nos preocupan a diario y lamentablemente, la mayoría de las veces, esto no es posible porque cuando un juez o fiscal aplica la ley penal, ya es tarde y el daño ya ha se ha producido.
Es necesario tener un plan de prevención, para evitar que nuestros niños y niñas acaben siendo víctimas de estos delincuentes, ya que, aunque luego se denuncie uy se gane el juicio, el daño que se le ha practicado nuestros menores podría ser ya irreparable. Si necesitas mas información al respecto de lo que acabamos de hablar, contacta con nuestros Informáticos forenses.
Investigaciones en redes sociales por detectives privados

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS INVESTIGACIONES EN REDES SOCIALES? El amor y el uso de las redes sociales, sin duda alguna se debe a una gran cantidad de beneficios que proporciona, uno de los mayores anhelos es el de conectar a las personas a distancia, instaurando canales de comunicación muy ventajosos, sin embargo, este canal se puede empañar con acciones ilícitas que pretenden robar información.
Ante alguna experiencia de ser hackeado a través de las redes sociales, no se puede dejar de usar estos nichos o espacios digitales, porque son demasiadas ventajas que en vez de omitir, se pueden cuidar y postergar con el apoyo de especialistas como nuestros detectives informáticos, los cuales se encargan de esta situación por completo. Bajo la demanda de nuestros servicios para indagar sobre redes sociales, constituimos una defensa integra, ya que nuestros detectives informáticos cuentan con técnicas de primer nivel, para defenderse ante los hackeos, como también para hallar información sobre una persona a través de estos métodos.
El sector digital así como provee medios de comunicación, así mismo surgen problemas que pueden ser resueltos fácilmente con la misma tecnología, dentro de nuestros equipo de detectives, se encuentran expertos bien adiestrados sobre este sector, ya que nos imponemos como una agencia de detectives capaz de ayudar en cada área.
La capacidad de nuestros detectives informáticos, permite alcanzar éxito sobre la mayoría de los casos que cubrimos, a su vez estos reciben una asesoría especial ante cada situación que se presente, imponemos una resolución clara ante este tipo de inconvenientes con respecto a los medios digitales. La calidad abunda sobre este tipo de servicio, gracias a que nuestros expertos se encargan de proteger a este tipo de usuarios, donde el hackeo no sea parte de su vida diaria, llegando incluso a localizar a las personas responsables de estos sucesos, los cuales son más comunes, cada vez que crece la frecuencia de este sector o área.
De hecho la tecnología y el alcance de las redes sociales, ha permitido que se empleen como una solución ante otros problemas, como lo son la búsqueda de personas, donde se logra construir un rastro sobre su paradero, de este modo ofrecemos una clara situación sobre este escenario. En vez de someterse a un proceso manual o tardío que era parte de la investigación privada, usar la ventaja de las redes sociales es el primer paso para emitir una solución clara en un tiempo mucho más efectivo, internet es un medio ideal al cual sacarle provecho en todos los sentidos.
Cada cuenta de red social, expone la historia y datos de las personas de las mismas, a la cual justamente se apunta llegar o alcanzar, esto representa una clara entrada de intimidad, por ello así como funciona para causar un bienestar al momento de realizar una investigación privada, puede ser un riesgo si buscan extraer tu información. Desde clonación de cuentas, hasta fraudes se producen por medio de las redes sociales, los cuales son problemas claros que se deben atender con expertos, ya que este entorno tiene un poco de ambas, tanto aspectos positivos, como negativos, por ello el uso correcto y el asesoramiento profesional son indispensables.

Solicite presupuesto gratuito de detectives expertos en investigación en redes sociales
Pedir presupuesto¿Dónde trabajamos?
La acción de un detective informático sobre las redes sociales

Los expertos en redes sociales al momento de investigar cualquier situación, se denominan como un detective informático, el cual posee un conocimiento extenso sobre este tipo de acontecimiento, lo que genera tranquilidad para hacer uso de la tecnología de forma libre sin preocuparse demasiado por los riesgos. Al mismo tiempo, llevar a cabo una investigación informática a través de redes sociales, se convierte en una clara ayuda para hacer justicia ante cualquier asunto, sobre todo porque estos medios se instauran como una enorme fuente de respuestas cuando se desean conocer los movimientos de una persona o dónde se encuentra.
Cada hallazgo obtenido mediante las redes sociales se sustenta bajo un espíritu legal rotundo, porque los detectives no cruzan esa línea de la privacidad en ningún momento, por ello cada argumento que se genere a través de la investigación privada, resulta legítimo para utilizar en cualquier caso presente.
Contamos con detectives privados expertos en el mundo de las redes sociales, además cada área de atención se une para aportar de su conocimiento sobre una misma causa, con el objetivo de llegar a su resolución lo más pronto posible, por ello cada plan de acción se sostiene con gran detalle para que proporcione resultados.
Normalmente se acude a indagar sobre las redes sociales con el propósito de ubicar y saber todo acerca de una persona, así sea con sus contactos digitales, esto genera una ruta a seguir hasta llegar al fondo del asunto, por ello cada vez que se utilizan estos canales, aumenta la utilidad de los mismos. Resolver problemas mediante las ventajas de las redes sociales es una enorme virtud que no se puede pasar por alto, incluso cuando se recibe algún tipo de acoso o comentario agresivo dentro de una red social, se puede ubicar a esa persona, como también protegerte para que no vuelva a suceder esto nuevamente.
Lo mejor de las destrezas de los expertos en redes sociales es que indagan hasta descubrir el origen de cualquier situación, por ello son especialistas en conseguir este tipo de información lo más pronto posible para velar por tu tranquilidad, sin importar el motivo por el cual se usen estas fuentes de información, nuestros detectives sabrán hacerlo.
Las soluciones que se encuentran sobre la exhaustiva búsqueda en redes sociales son notorias, se ha vuelto un servicio realmente efectivo que vale la pena destacar, como agencia de detectives, no podemos desatender esta área, por ello te ofrecemos la oportunidad de contar con esos datos de redes sociales en tiempo récord. En el sector de las redes sociales se comparte un montón de información, y se registran una serie de acciones que son estudiadas por los detectives informáticos, se encargan ante todo de garantizar resultados contundentes y confirmados, por ello no puedes dudar en utilizar esta medida informática para solucionar tus problemas.
.

Contratar detective informático experto en Redes sociales
RESUELVE TUS PROBLEMAS CON UNA INVESTIGACIÓN SOBRE REDES SOCIALES.
Al analizar cualquier red social y buscar datos, se pueden resolver grandes problemas como el hecho de querer encontrar a una persona, esta tecnología se encuentra a tu disposición de la mano de una manipulación experta, podrás contar con pruebas veraces que ayuden a obtener esas pruebas fehacientes que necesitas. El trabajo especializado rinde mucho más frutos, por ello cuando se presenta una situación informática, esta se estudia desde el primer momento por el más capacitado para ello, de este modo se descubre al responsable de cualquier acto ilícito, como también se emiten pruebas que aclaran la ubicación de una persona.

Las redes sociales por sí mismas no representan un peligro, sino que más bien cuentan con importantes ventajas que mientras más domines, más seguro estarás, además de responder con estas acciones funcionales resuelves al mismo tiempo cualquier contratiempo que se presente, incluso las infidelidades.
Cada avance tecnológico se emite con las aspiraciones de que cada usuario pueda sacar provecho de sus funciones, por ello con el asesoramiento de un especialista esta tarea se cubre con gran distinción, contando con un servicio que te ayudará a explorar cualquier rincón de las redes sociales sin excepción. Los procedimientos que invertimos al momento de indagar sobre alguna plataforma digital, son ejercidos con un alto nivel minucioso, para velar en todo momento por la integridad del caso y lograr usar apropiadamente las evidencias que se obtienen en el proceso de investigación donde se nota la dedicación por completo.
Hoy en día con un manejo profesional de las redes sociales, te puedes hacer cargo de corroborar cualquier acontecimiento, si alguien emite una coartada falsa, pero las redes sociales lo ubican en otro lugar, se cuenta con una sólida evidencia para dejarlo al descubierto, por ello es una asesoría necesaria en la actualidad. Las dimensiones de llevar a cabo una investigación no tienen fin, se van expandiendo al mismo ritmo de las necesidades de las personas, por ello con la tecnología se puede demostrar hechos ilícitos, la conducta de una persona, e incluso dónde se encuentra, todo va generando una pista a seguir bien de cerca.
La comunicación digital es un hecho sin precedente hoy en día, sobre estos canales se pueden recopilar una gran cantidad de datos, los cuales son analizados por los detectives informáticos, hasta lograr rastrear lo que sucede, esto es lo que diferencia indagar por tu cuenta los perfiles, al análisis experto. Si necesitas buscar información sobre alguna persona en redes sociales, sin duda alguna este servicio se postula como la mejor alternativa, ya contamos con herramientas informáticas avanzadas para averiguar quién está detrás de cada comentario, analizar algún lugar o ubicación sobre alguna foto, y así sucesivamente. La toma de conciencia sobre el uso de las redes sociales, no se trata en dejarlas de usar, sino más bien velar por tu privacidad, como también en aprovechar lo que otros usuarios comparten, para que el poder de los detectives informáticos entre en acción y te proporcionen el resultado esperado.
Mejores detectives para investigar redes sociales

AVALAR UNA INVESTIGACIÒN EN REDES SOCIALES CON UN EXPERTO.
Las investigaciones tecnológicas cada vez evolucionan al mismo nivel de tus necesidades, por ello cuando un detective informático se hace cargo de estudiar las incidencias sobre las redes sociales, emiten incidencias impactantes para los interesados, ya que cada perfil de los usuarios se transforma en una fuente de información para ti.
También es cierto que las redes sociales son utilizadas para cometer una gran cantidad de asaltos, los cuales también pueden ser detenidos con ayuda de un especialista como los detectives informáticos que están a tu disposición, ya que refuerzan las medidas de seguridad para que no estés vulnerable.

Gane la apuesta
La seguridad informática no se puede negociar por ningún motivo, por ello a través de nuestra agencia de detectives te ofrecemos un servicio completo sobre este tipo de inconvenientes, nos hacemos responsables por tu bienestar, además de instruirte sobre un uso mucho más discreto que te proteja en la posteridad.
El sector de la informática se encuentra bien cubierto cuando posees profesionales que se enfocan en todo momento por tu tranquilidad, con métodos de primer nivel, para buscar alcanzar una resolución mucho más eficaz ante todo, para extender las pruebas que necesitas, causando un alivio para ti. Cuando pienses en afrontar algún tipo de investigación informática, te proporcionamos las soluciones efectivas que necesitas, somos una agencia de detectives preocupada por cualquier crecimiento progresivo de engaño, por ello diversificamos las áreas con un sello de calidad que sea notorio.


Te podemos asistir ante cualquier duda que se presente sobre el uso de tus redes sociales, como también a indagar todos aquellos elementos o sucesos que se lleven a cabo sobre la misma, además albergamos un porcentaje de éxito importante que nos referencia como tu mejor alternativa ante cualquier circunstancia. El uso de este tipo de investigación, tiene mucho que ver con el tema de localizar personas, se aplica a nivel mundial, por ello es un sistema o mecanismo que te ayuda a develar datos que anteriormente eran estrictamente manual, pero que la investigación privada ha acercado a ti para favorecerte.
Jamás una persona sin competencia en el campo profesional de la investigación privada puede plantearse llevar a cabo una investigación. Las sanciones económicas, administrativas y/o penales pueden llegar a ser de considerable relevancia.
Sin lugar a dudas, contratar los servicios de un detective privado va a hacer que la situación de la que pretenda averiguar pueda solucionarse y más cuando hablamos de un profesional de Grupo Arga Detectives, quienes tienen los conocimientos y las destrezas primordiales para aclarar las situaciones más complejos.

Contacte con detectives expertos en investigación en redes sociales
La historia privada de una persona o sus movimientos, se emite con frecuencia en redes sociales, los usuarios no miden el impacto que esto posee, pero para otros puede resultar beneficioso en el buen sentido de la expresión, por ello nuestros expertos se enfocan en utilizar cada uno de estos datos. Por otro lado, el resultado de las investigaciones se basa ante todo, con el seguimiento de la ley, cada departamento especialista aporta su grano de arena para fusionarse y emitir hallazgos importantes, la tecnología y la seguridad van de la mano cuando aplicas los consejos de seguridad informática que impartimos.
La detección de personas vía digital, es una vía que se encuentra en pleno auge, tanto en las redes sociales, como en los correos electrónicos se puede determinar el origen del mismo y su autor, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar de la mano de detectives informáticos enamorados de lo que hacen. Los datos que se obtienen mediante redes sociales, se analizan por parte de nuestros expertos, en cualquier caso estamos capacitados para atender y velar por tus necesidades, además su conocimiento sobre cada red social ayuda para ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Contar con la garantía de hallar respuestas en redes sociales, hoy en día es una realidad con las destrezas de los detectives informáticos, los cuales ayudan a solventar todo tipo de situación donde la tecnología y los dispositivos estén de por medio, ejercen un control sobre esta clase de sucesos. En vista de la gran cantidad de usuarios en redes sociales, impartimos una atención especial, la cual ayuda a descubrir lo que esté pasando en realidad, nos encargamos de buscar los datos que necesitas, es primordial usar cada ventaja de estos canales, a través de los cuales se puede encontrar a una persona o saber qué hace.