Detectives para investigar empleados de hogar
¿Sospechas que el personal de tu hogar está abusando de su cargo, cometiendo robos internos o descuidando a los ancianos o niños a su cargo? Para estar seguro, siempre puede contratar detectives para hacer una investigación del hogar.
El servicio de limpieza debe garantizar la honestidad y la confianza, ya que estas son las personas que ingresarán a su hogar y son responsables de sus objetos de valor y seres queridos. Por ello, en caso de duda, recomendamos contactar con un detective para obtener pruebas de su ineficacia. Te contamos cómo.

DETECTIVE PARA LA INVESTIGACIÓN DEL SERVICIO DOMÉSTICO: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Los trabajadores domésticos entran en su hogar e interactúan con su familia. Pasan horas en casa realizando diversas tareas de limpieza, mantenimiento y servicio, por lo que confiar en este servicio es fundamental.
La contratación de empleadas domésticas es un trabajo delicado y debe considerarse cuidadosamente durante el proceso de selección. Pero a veces dudamos incluso de aquellos que más confían en nosotros.
Si este es el caso, un investigador privado puede ser la clave para averiguar si su empleado doméstico es negligente o abusa de su autoridad. En este caso, el detective será responsable de recopilar pruebas suficientes para presentarlas en el juicio.
Uso de detectives privados para monitorear a empleados de hogar
Es una práctica común en los negocios monitorear los patrones de comportamiento de los empleados utilizando investigadores privados. En Grupo Arga contamos con más de 15 años de experiencia en pericia forense laboral.
Un contrato de detective permite el seguimiento para garantizar que los empleados cumplan con sus deberes y responsabilidades. Los servicios antes mencionados son completamente legales y están regulados por la ley para proporcionar y recibir todas las pruebas obtenidas durante la investigación durante el juicio.
Como parte de la legalidad de la práctica, se han establecido y aceptado ciertas restricciones para el uso responsable, adecuado y razonable de los Servicios.

En Grupo Arga analizamos e investigamos cada caso para brindar un servicio personalizado y garantizar que nuestras investigaciones cumplan con todos los requisitos legales.
Todo seguimiento debe cumplir los siguientes requisitos:
- Justificación: Debe haber motivos razonables para sospechar un comportamiento irregular.
- Adecuación: Debe permitir comprobar que los empleados no han realizado actividades incompatibles con sus circunstancias. • Necesario si no es posible utilizar otro medio de seguimiento alternativo igualmente eficaz.
- Proporcionalidad: la prueba debe obtenerse de forma que se garanticen los derechos básicos del empleado, en contraposición a la posibilidad de que viole repetidamente los derechos del empleador. El seguimiento debe hacerse dentro de un período de tiempo limitado, suficiente para confirmar la sospecha.
Cabe señalar que las conclusiones obtenidas como resultado de la investigación y reflejadas en el informe del detective tienen un alto valor probatorio, y si son confirmadas por el detective en el proceso judicial, constituyen un testimonio con valor procesal importante. Otro factor importante en la intervención de los detectives es que los resultados obtenidos son completamente objetivos y basados en las pruebas físicas obtenidas, por lo que los informes no se consideran pendientes de apelación.
Por todas estas razones, es imperativo contratar profesionales de investigación privada para abordar adecuadamente las posibles malas conductas de los empleados. Solo las pruebas obtenidas de los seguimientos realizados por investigadores privados debidamente certificados serán legalmente admisibles en los tribunales. El mismo estándar se aplica a otras técnicas forenses utilizadas por los detectives, como la instalación de cámaras ocultas en habitaciones que no invadan la privacidad de los empleados.
Pruebas para despido de empleados domésticos

¿COMO CALCULAR EL DESPIDO DE EMPLEADOS DOMESTICOS?
Las reglas para despedir al personal doméstico (o trabajadores) son algo específicas, ya que la ley establece que solo hay unas pocas formas en que se puede despedir al personal doméstico.
De hecho, existe un tipo especial de despido (retirada) para esos trabajadores, que, entre otras cosas, también está destinado a los demás trabajadores del sistema general de seguridad social.
Pero, ¿los empleados o trabajadores domésticos tienen derecho a liquidación? ¿Y dar una compensación? En caso afirmativo, ¿cómo se calculan estos importes? ¿Qué pasa si no trabajas a tiempo completo? También te lo aclaramos.
También te explicamos qué requisitos debe cumplir el empleador para poder despedir legal y efectivamente a un ama de llaves. y si los trabajadores domésticos tienen derechos de desempleo.

Solicite presupuesto gratuito de detectives expertos en investigación de empleadas de hogar
Pedir presupuesto¿Dónde trabajamos?
Contratar detectives par investigar empleados domésticos

EMPLEADAS DE HOGAR: DESPIDOS NO ADMITIDOS
En general, existen dos tipos de despido en España: disciplinario y objetivo. Bueno, la segunda no se aplica a la empleada doméstica. Los trabajadores domésticos no pueden ser despedidos por causas objetivas, ya que no corresponden a la naturaleza de la relación laboral.
Recordemos que el despido objetivo se produce en primer lugar cuando surgen en la empresa problemas financieros u otros problemas profesionales (los llamados económicos, técnicos, organizativos o de producción) de los que el trabajador no tiene “culpa”. Pero el despido de lentes puede deberse a otras razones, como se ve en otra publicación más detallada. Entre ellos, el despido objetivo por fuerza mayor no se aplica a los trabajadores domésticos.
Investigaciones discretas sobre empleado doméstio
¿EN QUE SITUACION SE PUEDE DESPEDIR A UNA EMPLEADA DOMESTICA?
Continuando con el apartado anterior, si descartamos como posibilidad el despido procedente, nos quedaríamos con sanción disciplinaria. Una persona puede despedir a su empleado o trabajador doméstico en forma disciplinaria, es decir, si hay una violación o violación grave por parte del contratante. Si resulta que también se cometió un acto delictivo, es decir, la persona fue responsable de cometer el hecho, sería el primer despido de un cabeza de familia.
No olvidemos que los despidos disciplinarios pueden ser calificados como improcedentes, procedentes o nulos. Si se determina que la violación está justificada (ya sea por decisión de un juez o por admisión directa del empleador), se le deben agregar daños y perjuicios. Sabrás cuánto después.

No obstante, además de este tipo de despidos, existe otro despido específico para trabajadores domésticos que no se aplica a los demás adscritos al régimen general. Se trata de deshacer el despido, sino el grupo existe.
Servicios de investigación de calidad de empleados domésticos

¿CUÁNDO UN RENUNCIA ES EN REALIDAD UN DESPIDO LABORAL?
Lo que sí está claro es que, si no hay intención de rescindir el contrato en la notificación de rescisión, el empresario opta por las sanciones disciplinarias en lugar de la resolución del contrato. O no ofrecer compensación a los trabajadores al mismo tiempo. En estos casos, como el despido disciplinario, puede presentar una reclamación dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la notificación.
Otras situaciones: periodo de prueba y fallecimiento
Antes de que comencemos a explicar todo sobre la colocación y la compensación de los trabajadores domésticos, veamos otras situaciones específicas en las que los trabajadores domésticos pueden ser despedidos según los tipos de despidos que acabamos de explicar.
Una es que no ha terminado el periodo de prueba o he cancelado el periodo de prueba. En segundo lugar, un empleado o empleada doméstica también puede ser despedido si el cabeza de familia fallece o es reconocido como contribuyente con incapacidad permanente.
Si el ama de llaves renuncia o ambas partes llegan a un acuerdo, el contrato también se rescinde, por supuesto. Y por supuesto también se puede “despedir”, aunque no es un aviso cuando finaliza el contrato y no se renueva.