DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

Los Detectives Laborales son profesionales de la investigación, especializado en el área laboral y empresarial. Su labor, contribuye a la toma de decisiones, además de disuadir y aclarar dudas, especialmente cuando de empleados se trata. Las cuales,  afectan a las empresas, tanto en sus procesos, como en posibles pérdidas financieras.

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

El apoyo que prestan los detectives privados a las empresas, facilitan los procesos internos de las organizaciones, ya que les permite prevenir muchos dificultades y conflictos. Donde se afecta el clima laboral y el buen desempeño de las empresas. Por eso, y mucho más las asesorías de los detectives privados son necesarias para las empresas.

 

TIPOS DE SERVICIOS QUE REALIZA UN DETECTIVE LABORAL

Los servicios de investigación en el ámbito laboral en España, deben ser realizadas por detectives laborales debidamente acreditados por el Ministerio del Interior. Para solicitar o requerir la investigación laboral, es necesario, que tenga un interés legítimo, que justifique las causas de la solicitud.

Existen muchos motivos por los cuales, las empresas  contratan  los servicios de los detectives laborales. Dado que las asesorías de este profesional, contribuyen de manera significativa en el buen desempeño de las empresas. Basados en esto el Grupo Arga, cuenta con una serie de servicios, siendo los más solicitados, los siguientes:

  • Investigaciones de bajas fraudulentas: En ocasiones. Algunos empleados, usan la figura de baja por enfermedad o por condiciones especiales. Como manera para no cumplir con sus obligaciones laborales. Que es tipificado en la Ley como Bajas Fingidas o Fraudulentas.

Este tipo de comportamiento, afecta significativamente a las empresas, ya que, desequilibra todas las normas y políticas internas de la organización. Normalmente  este tipo de investigaciones, sirve para corroborar la legalidad de dichas bajas. Dado que en algunas ocasiones son fingidas con fines de hacer otras actividades que lucren al empleado.

Basados en estas premisas, los detectives del Grupo Arga, realizan una serie de procesos y pasos que permiten conseguir pistas y evidencias. Que facilita, la verificaron de la legalidad de los certificados de bajas. Siendo muy efectivas, objetivas, en cada uno de sus procesos, que a continuación hablaremos:

  1. Una vez que la empresa nos contacta, y nos facilite, toda la información que posee sobre el caso. Se comienza inmediatamente el proceso de verificación de la legalidad del certificado presentado. Para eso, se comienza por contactar al médico tratante, así como se verifica el historial del empleado.
    DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

    DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

  2. Como segundo paso, comenzamos a vigilancia de empleado, que presento la baja, con el fin de, poder establecer si la enfermedad que indica la baja en real o no. Para eso se usan una serie de herramientas como fotografías videos, que apoyen la investigación que se está desarrollando.

En algunas ocasiones, de ser necesario nuestros detectives, realizan investigaciones y entrevistas con el círculo de amistades y familiar de empleado. Esto, con el fin de, indagar de manera cercana y de primera mano, la situación actual del empleado investigado.

  1. Posteriormente, elaboramos un informe detallado, donde se establece de manera clara, objetiva y profesional. Todos los pormenores de lo encontrado en la investigación, que por supuesto es, entregado a la empresa, con todas las evidencias de trabajo realizado.
  2. Es importante destacar que, la labor de investigación, va ayudar a la toma de decisiones, que mejor favorezcan, ambas partes. De ser necesario, se realizara ratificación ante las autoridades competentes, del informe presentado. Cabe señalar, que nuestros detectives cuentan con todo el profesionalismo y credibilidad legal para tal fin, dándole fiel cumplimento a lo establecido en la ley
  • Investigación de antecedentes: este servicio, que desarrollan nuestros detectives, está relacionado con la verificación, de los datos establecidos en  la hoja de  solicitud del empleado aspirante al cargo. Entendemos, la importancia, que representa el recurso humanos en las empresas y el aporte que pueda dar.

Este tipo de labor, realizada por los investigadores laborales, un factor de vital importancia para las empresas. Razón por la cual lis especialistas del Grupo Arga, pone el mayor énfasis. En comprobar y verificar, que cada información suministrada, sea la correcta, por la persona investigada. 

  • La Fuga o Desvió de Información: uno de los aspectos por la que buscan las empresas los servicios de nuestra agencia de detective. Es la fuga de información, dado que, este tipo de situaciones pone en riegos la vida, seguridad y estabilidad de las empresas. Para que se dé la fuga de información se debe, romper con el siguiente principio:

Confiabilidad: es poseer cualquier información, donde la seguridad y garantía del acceso a la misma, debe estar acreditado, sólo para el personal que esté autorizado. Si, dicha información, es dada a conocer o divulgada, sin consentimiento, de la empresa, estamos, entonces frente a una fuga de información y por ende, en abuso de confianza.

Siendo necesario, establecer responsabilidades, ya que, el riesgo y las dificultades que pueden llegar a presentar la empresa son bastante. Bajo esta premisa, los detectives del Grupo Arga, establecen dos posible hipótesis, para ser investigadas. Se parte del hecho que la fuga de la información fue por personas ajenas a la empresa, o por los empleados.

De ser así, se debe constatar si, existió, fallas en seguridad, pudiendo ser también,  no haber dado toda la información a los empleados, sobre la divulgación de la misma. También se considera la posibilidad de existir intereses económicos del o los empleados, para beneficio propio.

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

DETECTIVES LABORALES ANDALUCIA

El papel del detective laboral es determinar con pruebas y evidencias contundentes,  cuál de las hipótesis planteadas, es la correcta. Esto se debe ser manejado con precaución, de ahí la importancia de la labor del detective especialista laboral. Dado que la toma de decisiones de la empresa, para hacer los correctivos dependen de los resultados de la investigación.

Motivo por el cual, en el Grupo Arga, hacemos hincapié, en la importancia del trabajo que desempeñamos como investigadores laborales. Nuestro esquema de trabajo, siempre va en función a esclarecer la verdad, ya que esto permite, tomar las decisiones más acertadas a nuestro clientes, honrando, nuestro compromiso como organización con los clientes.

 

 

  CONOCE MÁS SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA:

  1. Detectives privados en Madrid
  2. Precios y tarifas de detectives privados
  3. Detectives privados Infidelidades
  4. Búsqueda y localización de personas
  5. Detectives privados España
  6. Mystery Shopping
  7. Bajas laborales fraudulentas
  8. Barridos electrónicos
  9. Detectives informáticos forenses
  10. Detectives Barcelona
  11. Detectives en Sevilla
  12. Detectives en Marbella
  13. Detectives en Málaga
  14. Detectives en Valencia
  15. Detective en Toledo
  16. Detectives Alicante
  17. Detectives Zaragoza
  18. Detectives Murcia
  19. Detectives Castellón
  20. Detectives Albacete
  21. Detectives Elche
  22. Detectives Cataluña
  23. Detectives Galicia
  24. Detectives Asturias
  25. Informático forense
  26. Detectives laborales
  27. Private Detectives 
  28. Detectives para empresas
  29. Detectives Ibiza
  30. Detectives Mallorca
  31. Detectives para abogados
  32. Detectives Benidorm
  33. Detectives Torrevieja
  34. Detectives Castellón de la Plana
  35. Detectives Torremolinos
  36. Detectives Cádiz
  37. Detectives Tenerife
  38. Detectives Vigo
  39. Detectives Internacionales
  40. Investigación de Estafas
  41. Vigilancia No Uniformada
  42. Private Investigators in Madrid
  43. Detectives Informáticos
  44. Bajas laborales Fraudulentas
  45. Investigación en Redes Sociales
  46. Private Detectives Spain
  47. Detectives Privados en Burgos
  48. Detectives Privados en Vigo
  49. Detectives privados en Vitoria
  50. Detectives Privados en Tarrasa
  51. Detectives en Santiago de Compostela
  52. Detectives Privados en Cáceres
  53. Detectives Privados en Pontevedra
  54. Detectives privados en Palencia
  55. Detectives Privados en  Ciudad Real
  56. Detectives Privados en Álava
  57. Detectives Privados en Vizcaya
  58. Detectives privados en Guipuzcoa
  59. Detectives en Denia
  60. Detectives en Baracaldo
  61. Detectives en San Cugat del Valles
  62. Detectives en Casteldefeis
  63. Detectives en Ponferrada
  64. Detectives en las islas Baleares
  65. Detectives en San Sebastián
  66. Detectives privados en Huesca
  67. Detectives Privados en Benalmádena
  68. Detectives Privados en Castilla la Mancha

 

 

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías. Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?