DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

Los detectives informáticos, son los profesionales en el área de la informática forense, que es un área encargada de análisis específicos en equipos y herramientas digitales, haciendo de esta profesión un arte en conseguir información y datos digitales que pueden estar extraviados o eliminados.

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

Los forenses digitales, son los que realizan los análisis para identificar, preservar y presentar pruebas digitales o evidencias que puedan a llegar ser validas para un juicio o cualquier procedimiento de carácter gubernamental.

 

RESUMEN DE LOS DETECTIVES INFORMÁTICOS EN CATALUÑA

Cuando tratamos del proceso de un detective privado experto en informática, estamos hablando justamente de los análisis y reconstrucción que ellos realizan sobre los datos digitales, sobre información que puede aun existir en alguna parte de los equipos tecnológicos que en la actualidad se están manejando.

En el proceso de recolección de información, es muy similar a lo que realiza un médico forense, es decir reconstruyen datos desde un material muchas veces en mal estado. A veces los informáticos suelen recuperar datos dañados, eliminados u ocultos en los diferentes sistemas existentes.

Uno de los equipos donde más se realizan estos procesos de recuperación de datos es en los móviles, smartphone, ordenadores y tablets, de manera que son herramientas que usamos a diario y de forma intencionada siempre se eliminan la información de los mismos.

Una vez se encuentran alguno de los rastros deseados en estos equipos, se emplea el uso de los diferentes artefactos para la detección del mismo y de esta forma poder obtener archivos basuras o archivos deteriorados con información importante oculta.

Por otro lado, una vez culminado el proceso de análisis y recuperación de datos, el detective procede a realizar un informe técnico, donde hace un resumen del proceso y de las técnicas usadas para obtener dicho resultado.

 

DETECTIVES INFORMÁTICOS Y SUS ANÁLISIS DE EQUIPOS TÉCNICOS

En la antigüedad cuando se trataba del tema de la informática, se relacionaba a ordenadores de mesa, pero, en la actualidad hablar de un detective informático es tratar el tena no solo de ordenadores, sino también de portátiles, tablets, móviles, aparatos de GPS, equipos de USB, entre muchos más.

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

Este tipo de cambio se tomado por la modernización que ha existido en la tecnología, además que cada año siempre hay innovaciones de las cuales nuestros investigadores siempre deben estar estudiando para poder hacer las aplicaciones correctas en el ámbito que las soliciten.

Todo equipo o aparato que se pueda utilizar como almacenamiento de datos, se puede utilizar como maletín para robar información de algún tipo. Uno de los casos más inéditos que se ha podido observar en este campo es en aparatos médicos con funcionalidad a bluetooth donde se guardan estos datos.

 

RECUPERACIÓN DE DATOS ELIMINADOS

El recobro de información que ha sido eliminada de un equipo tecnológico siempre se puede recuperar, los detectives informáticos de Cataluña pueden justamente recuperar todo dato o archivo que haya sido borrado ya sea de forma intencionado o por accidente.

Este servicio de recuperación de información siempre es uno de los mas buscados dentro de este ámbito, ya que  de esta manera se puede averiguar las actividades que han estado realizado una persona o empresa que no quiera decir nada, o sea sospechoso de hurto de información o espionaje.

Por otro lado, en los servicios de otros ámbitos como lo es la infidelidades, suelen también pedir este trabajo, ya que se puede acceder de manera legal a los sistemas de mensajerías instantáneas como Facebook, WhatsApp, ente otros, y se puede determinar si la pareja ha estado mintiendo o engañando al cliente.

Otro de los datos que se pueden aplicar este servicio es justamente en los aparatos de GPS, ya que los mismos tienen un sistemas de ubicación y localización que suelen quedar grabados en un software de una compañía particular o en la nube del sistema informático, de manera que alguien que conozca del tema puede acceder del mismo.

Este tipo de análisis son los que pueden ayudar a investigador informática a determinar dónde puedo haber estado ubicado el objetico o dispositivo en momentos pasados, y con ello poder trazar un mapa del recorrido para realizar la exploración de las rutas y zonas donde pudo estar.

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

DETECTIVES INFORMATICOS EN CATALUÑA

Este tipo de conocimiento sobre los equipos y aparatos no solo viene de un centro de estudio, también suele venir de a experiencia adquirida en el campo, y nuestra agencia de detectives del grupo arga, tiene los mejores investigadores privados que cuentan una alta experiencia en el manejo de los mismos.

Como clientes, lo que debe ayudar es proporcionando la información necesaria y lo más detallada posible de la circunstancia que está viviendo y dejar el resto en manos expertas, permitiendo así que los investigadores puedan trabajar de una mejor forma para determinar el origen de todo problema y circunstancia.

 

INFORMACIÓN QUE SE PUEDE VALIDAR SEGÚN LOS APARATOS TECNOLOGICOS

Al validad los dispositivos tecnológicos de los que ya hemos hablado anteriormente, que son dispositivos analizados por lo detectives informáticos se puede encontrar cierta información exclusiva como:

  • Conversaciones y archivos de WhatsApp, mensajes de textos, Messenger y otras mensajerías instantáneas actuales.
  • Contactos eliminados en un rango de tiempo.
  • Historial de llamadas.
  • Fotografías y videos borrados intencionalmente, además de saber si fue tomado de ese dispositivo o enviado.
  • Correos electrónicos.
  • Historial de páginas web visitadas.
  • Ubicación en lugares recurrentes a través del GPS.
  • Aplicaciones utilizadas y frecuencia con que la usa.
  • Documentos dañados o eliminados.
  • Agenda y calendarios posibles que estén guardados.
  • Rutas completas trazadas a través del GPS.

Cuando se obtiene toda esta información el detective informático por lo general no deja rastro de su búsqueda, ni modifica de manera alguna estos datos, ya que de esta forma mantiene el anonimato. Sin embargo, si hace copias y resguardo de toda información encontrada.

Este tipo de trabajo le permite dejar todo como esta para no alterar su presencia y los posibles sospechosos no sepan que hay una persona investigando este tema, asimismo se evita que hagan manipulaciones en los equipos que después no se puedan usar.

 

  CONOCE MÁS SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA:

  1. Detectives privados en Madrid
  2. Precios y tarifas de detectives privados
  3. Detectives privados Infidelidades
  4. Búsqueda y localización de personas
  5. Detectives privados España
  6. Mystery Shopping
  7. Bajas laborales fraudulentas
  8. Barridos electrónicos
  9. Detectives informáticos forenses
  10. Detectives Barcelona
  11. Detectives en Sevilla
  12. Detectives en Marbella
  13. Detectives en Málaga
  14. Detectives en Valencia
  15. Detective en Toledo
  16. Detectives Alicante
  17. Detectives Zaragoza
  18. Detectives Murcia
  19. Detectives Castellón
  20. Detectives Albacete
  21. Detectives Elche
  22. Detectives Cataluña
  23. Detectives Galicia
  24. Detectives Asturias
  25. Informático forense
  26. Detectives laborales
  27. Private Detectives 
  28. Detectives para empresas
  29. Detectives Ibiza
  30. Detectives Mallorca
  31. Detectives para abogados
  32. Detectives Benidorm
  33. Detectives Torrevieja
  34. Detectives Castellón de la Plana
  35. Detectives Torremolinos
  36. Detectives Cádiz
  37. Detectives Tenerife
  38. Detectives Vigo
  39. Detectives Internacionales
  40. Investigación de Estafas
  41. Vigilancia No Uniformada
  42. Private Investigators in Madrid
  43. Detectives Informáticos
  44. Bajas laborales Fraudulentas
  45. Investigación en Redes Sociales
  46. Private Detectives Spain
  47. Detectives Privados en Burgos
  48. Detectives Privados en Vigo
  49. Detectives privados en Vitoria
  50. Detectives Privados en Tarrasa
  51. Detectives en Santiago de Compostela
  52. Detectives Privados en Cáceres
  53. Detectives Privados en Pontevedra
  54. Detectives privados en Palencia
  55. Detectives Privados en  Ciudad Real
  56. Detectives Privados en Álava
  57. Detectives Privados en Vizcaya
  58. Detectives privados en Guipuzcoa
  59. Detectives en Denia
  60. Detectives en Baracaldo
  61. Detectives en San Cugat del Valles
  62. Detectives en Casteldefeis
  63. Detectives en Ponferrada
  64. Detectives en las islas Baleares
  65. Detectives en San Sebastián
  66. Detectives privados en Huesca
  67. Detectives Privados en Benalmádena
  68. Detectives Privados en Castilla la Mancha

 

 

 

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías. Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?