INVESTIGACIONES DE BAJAS FRAUDULENTAS POR DETECTIVES PRIVADOS

Hay casos en los que una baja laboral fraudulenta conlleva que nosotros los investigadores privados interactuemos con la persona a investigar, porque pueda estar ejerciendo un doble trabajo. En ocasiones incluso puede estar atendiendo al público y necesitamos hacernos pasar por clientes para interactuar, en este tipo de casos, debido a la complejidad de usar una cámara normal, se utilizan cámaras ocultas para grabar la actividad laboral fraudulenta.

Una vez concluido, hacemos un informe en el que reflejamos todo lo que hemos grabado y le hacemos entrega del mismo.

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

Tiene plena validez legal y lo puede utilizar si lo considera necesario ante un tribunal. Detectives laborales en Madrid expertos en bajas laborales fraudulentas. Todos nuestros informes tienen plena validez legal ante un tribunal y podemos ir a ratificarlos si lo considera necesario.

En nuestra ratificación, haremos mención a la investigación realizada, a los días que hemos investigado, horarios, actitud de la persona investigada, y responderemos a todas las preguntas que se nos realicen durante el juicio.

Debe ponerse siempre en contacto con agencias de detectives que posean la titulación y la documentación legal para ejercer como detectives expertos en bajas fraudulentas, ya que, si contrata a personal no cualificado ni autorizado, perderá tiempo y dinero. Indudablemente un país como España se volvió susceptible a inconvenientes que afectan a las compañías como las bajas laborales fraudulentas, cuyas pérdidas tienen la posibilidad de cuantificarse en una aceptable proporción de euros. En relación del caso que enfrente la compañía, tiene la posibilidad de ser detectado el engaño.  Ciertos avisos tienen la posibilidad de servirte para poder  detectar una posible baja laboral fraudulenta.

  • Uno de los procedimientos más simples y baratos consiste en ojear las diferentes redes sociales de los trabajadores.  Esto se origina por que, hoy en día, se volvió irrealizable vivir cotidianamente sin difundir algo o postear algo en internet, más que nada cuando has paseado a algún sitio y ahí es donde los atrapas.
  • Cuando el empleado se otorga de baja por lesiones difíciles de corroborar por medio de exámenes, lo mejor es contratar un detective privado para que haga una investigación que determine lo que está ocurriendo verdaderamente y conseguir las pruebas que te hagan salir de la duda.

En alguno de las situaciones anteriores o cuando surja una duda de la legitimidad del fundamento de la baja, aclarar alguna iniciativa puede hacerse por medio de un investigador privado profesional en bajas laborales fraudulentas.

 

BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS MÁS INVESTIGADAS

El equipo que formamos en nuestra agencia de detectives expertos en bajas laborales fraudulentas es especialista en solventar investigaciones de este tipo, más del 75% de los casos que llevamos pertenecen al mundo de las bajas laborales fraudulentas, y se solucionan con una buena investigación y un buen informe.

Todas nuestras investigaciones se enmarcan dentro de lo que nos marca el reglamento de seguridad privada, y son, ante un magistrado y ante un tribunal, consideradas pruebas periciales definitivas pasea la toma de decisiones, en lo que a un despido procedente se refiere.

 

METODOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN DE UNA BAJA LABORAL FRAUDULENTA

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

La metodología de un detective privado experto en bajas laborales fraudulentas, es seguir siempre un protocolo básico. Primeramente tenemos una entrevista con el cliente para ver de qué tipo de baja médica fraudulenta se trata, una vez catalogada, se necesitan unos datos básicos como la localización de la

persona a investigar, y plantear los días y las horas que más se adecuen al tipo de baja, porque, no es lo mismo demostrar que un trabajador esta dado de baja por un falso motivo que no existe, que demostrar que un trabajador se ha dado de baja para salir de la ciudad e irse de vacaciones o demostrar que es un trabajador desleal, que ha pedido la baja para trabajar en otro sitio.

Son varios tipos de bajas laborales fraudulentas as que un despacho de detectives privados como el nuestro puede llevar a cabo, de manera que, si lo que necesita es un detective privado experto en bajas laborales fraudulentas, contacte con nosotros.

BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

Las bajas laborales fraudulentas en España, conforman más del 75 por ciento del cómputo mensual de un despacho de detectives como el nuestro. Ofrecemos servicios de investigación de bajas laborales fraudulentas ya que suponen un desembolso de millones de euros al cabo del año tanto para el empresario como para la misma seguridad social.

Es un fraude que una agencia de detectives privados expertos en bajas laborales fraudulenta se trata de erradicar. En cada investigación tratamos de que quede claro que si la baja es fraudulenta, se demuestre y el empresario tome caras o medidas en el asunto.

 

CONTRATAR DETECTIVE PARA BAJA LABORAL FRAUDULENTA

Si lo que necesita, a fin de cuentas, es contratar un detective para investigar una baja laboral fraudulenta, tenga en cuenta que siempre debe contactar con detectives que estén reamente habilitados, con una agencia que le respalde en caso de que ocurra cualquier contratiempo, y con un despacho que le asegure una fiabilidad total de la investigación.

Se han de cumplimentar unos documentos precios al inicio de la investigación tales como por ejemplo un contrato de servicios en el que quede especificado todo aquello que se pretende obtener así como los datos de lo que se va a investigar. Cuente con profesionales que cumplan estos requisitos, porque, de lo contrario, perderá tiempo y dinero. La prueba del detective en los tribunales para probar una baja laboral fraudulenta.

Nuestro equipo profesional de detectives privados garantiza que si la baja laboral se produce y es fraudulenta, nosotros trataremos de demostrar que es fraudulenta con nuestras técnicas de investigación. La prueba que ofrecemos, se puede presentar en los tribunales como prueba pericial, y podemos acudir como detectives privados habilitados o como testigos cualificados, a ratificar ante un juzgado el informe presentado.

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DESTAPAR UNA BAJA LABORAL FRAUDULENTA.

¿Quiénes podrían ayudarme en estas situaciones de estafa laboral? Ya que, en las situaciones  se ejecuta una investigación para saber qué sucede. Lo que se sugiere es usar un detective que encuentre las respuestas que quiere comprender el empresario si es que la baja le produce demasiadas perdidas.

Frecuentemente los empleados desean llegar al punto  de poder disfrutar una baja laboral y esto es muy perjudicial para alguna compañía que debe abonar por un tiempo extenso, en esos casos principalmente es requisito contratar un investigador privado.

En muchas oportunidades los detectives laborales, son los detectives más solicitados por las compañías, porque más allá de que los dueños de estas compañías conocen a sus trabajadores, no tienen idea hasta qué punto tienen la capacidad ellos de fingir una baja laboral fraudulenta para escaparse de sus deberes.

Las bajas laborales fraudulentas son frecuentes entre los trabajadores y es por esto que pedir los servicios de un óptimo detective es la preferible de las configuraciones. Para mostrar que un trabajador le está ocasionando un grave inconveniente a tu compañía es requisito tener pruebas y que mejor es a través de los servicios de los detectives laborales.

 

DETECTIVES CON EXPERIENCIA EN BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS.

Para ubicar un caso de bajas laborales fraudulentas es requisito un detective especializado en rastreo y vigilancias. Muchas compañías atraviesan esos instantes de crisis en los que la circunstancia económica  afecta gravemente  el normal funcionamiento de la empresa. Aunque se ve simple denostar una baja laboral fraudulenta, no es tan simple como se ve, ya que frecuentemente los trabajadores fingen inconvenientes de salud como la depresión y trastornos

mentales que no son simples de corroborar que son falsos, debido a que esa diagnostico se hace por medio de las respuestas de los pacientes. Las bajas laborales fingidas son muy recurrentes debido a que los trabajadores desean huir de sus responsabilidades sin dejar de continuar recibiendo su sueldo, lo que resulta nefasto para estas compañías. Los expertos privados tienen una alta vivencia en estas situaciones, por eso no tengas dudas en  contactar con nuestra agencia y recibir una entrevista con los mejores  detectives.

La agencia Arga Detectives te da la mejor disposición de sus servicios, además de brindarte la mejor asesoria para realizar tus casos. Despreocúpate, las bajas laborales fraudulentas no son simples de mostrar, pero tampoco son inviables, siempre hay un indicio que provoca que consigas conocer una baja laboral fingida. Protege tu compañía de estos trabajadores que fingen bajas laborales y contacta la agencia de Arga detectives, de esta forma puedes apegarte a la ley y tomar las elecciones más acertadas que llevaran a tu compañía a no padecer inconvenientes  causados por estos trabajadores que pueden  llevar a la quiebra el esfuerzo de muchos años de dedicación.

Frecuentemente es conveniente invertir en un increíble detective que te ayude a socorrer tu compañía  frente a los perjuicios que te puede provocar un trabajador por varios años. Puedes salvarte de que ellos lleven tu compañía a la quiebra y encuentres los provecho que solicitas. Los detectives laborales están a la orden para conocer estas faltas fingidas, no pierdas tu tiempo y trabaja ágil antes de que logre perjudicar la economía de tu compañía, solicítalos ya.

Nuestra agencia de Investigaciones privadas en España, se caracteriza por ser muy veloz en el momento de conseguir resultados. Los usuarios hacen énfasis especialmente a  a este aspecto. Grupo Arga Detectives se configura como una apuesta segura . Las bajas laborales fraudulentas se encuentran en un gran aumento. Las causas por los cuales esto pasa, es gracias a ocasiones irregulares que se muestran dentro de estas compañías, que, de no tomar cartas en el asunto a tiempo, podría crear un enorme riesgo a estas.). Entre las ocasiones irregulares más investigadas se encuentran las  bajas fingidas o bien  alargar alguna patología que presente un trabajador o sencillamente enseñar baja eficacia dentro de las superficies de trabajo.

 

 

LOS DETECTIVES LABORALES ESTÁN MUY SOLICITADOS.

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

Crece la demanda de Indagaciones privadas en España, dentro de las superficies de trabajo. En la actualidad, la Ley asegura a los trabajadores y trabajadoras de manera no balanceada,  frecuentemente los favorecen muchísimo más a estos, que a las compañías donde ellos trabajan. Se puede decir que los sobreprotege.

Esto generó un enorme ausentismo de parte de los trabajadores dentro de las compañías, lo que crea pérdidas de toda clase a estas (recursos financieros, capital humano, materiales, etc.). Ninguna compañía privada va a ingresar a un preciso mercado para conseguir pérdidas, todo lo opuesto, esperan conseguir lucro por la prestación de servicios que esta da.

Por todo los previo citado, la demanda de Investigaciones privadas en España, dentro los sitios de trabajo, ha incrementado hasta un 47%, un porcentaje jamás antes visto. En Grupo Arga Detectives, están los mejores detectives laborales, los cuales tienen la formación legal que se requiere para emprender esta clase de casos, de la misma forma tienen enormes entendimientos en la redacción de reportes

 

METODOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS.

El detective puede conseguir la información a través de las siguientes circunstancias:

  • La relación que tiene el trabajador con el médico que emite el reporte, por si existe alguna causa que los logre juntar (vínculo familiar o de amistad).
  • Las comunidades, dado que frecuentemente se hacen publicaciones que desmienten las “enfermedades” que tiene la posibilidad de tener un trabajador.
  • Los amigos, vecinos o camaradas de trabajo, los cuales con una entrevista tienen la posibilidad de ratificar la estafa del cual se sospecha.
  • Realizando un control de las ocupaciones del día a día del trabajador mencionado, de esta manera se va a poder comprobar si en el todo el tiempo existe alguna limitación física u otro trabajo del cual no se tenga conocimiento.

Los detectives del Grupo Arga Detectives, les suministran a sus usuarios el mejor servicio para contrarrestar toda clase de fraudes laborales que se muestren dentro de estas. Hay un prominente nivel de confiabilidad, ética y efectividad que una agencia de detectives privados puede sugerir, siempre garantizando la inversión que está llevando a cabo el cliente.

 

DETECTIVES LABORALES GRUPO ARGA.

Puede hallar las buenas  críticas de nuestra agencia de detective en diferentes sitios, entre otras cosas, Facebook, Twitter, Instagram. Los detectives del Grupo Arga Detectives dan la completa seguridad de que va a poder estar en tranquilidad mientras alguno de sus expertos trabaja en su caso, consiguiendo pruebas que lo ayuden a corroborar sus  suposiciones.

Confíe sus inconvenientes y dispóngase con seguridad en sus manos dado que tienen bastante más de diez años en el área de  investigaciones laborales en España. Nuestra agencias es la más visitadas del país y es en agradecimiento a las críticas y sugerencias (buenas y constructivas en igual medida) de sus usuarios satisfechos y otras compañías del área lo que  nos hace mejorarnos. Los detectives  de Grupo Arga  son los expertos más capacitados de España, Contamos con los detectives laborales más preparados .

Las  pruebas conseguidas por el Grupo Arga Detectives pueden ser presentadas sin ningún inconveniente en todas las entidades judiciales que lo requieran, por eso sus desenlaces finales tienen la posibilidad de ser parte clave en la resolución de casos.    Los engaños son parte del día a día, estos no escapan del ámbito laboral, ya que en este ámbito se manifiestan diversas estafas y presentación de información falsa, como también acciones que pertenecen a operaciones de espionaje, entre otras que causan un gran perjuicio al patrimonio de una compañía por lo que se debe acudir a un detective.

Un investigador privado es capaz de encargarse en detectar baja laboral fraudulenta, porque contamos con servicios capaces de dejar sin efecto este tipo de engaños, nuestros profesionales poseen un alto nivel de experiencia, esta clase de investigaciones deben quedar en manos de Grupo Arga Detectives.

 

DESCUBRE CÓMO DETECTAR BAJA LABORAL FRAUDULENTA.

 Al consultar nuestros servicios en Grupo Arga Detectives, podrás disfrutar de un informe final que sea válido y de muestre lo que realmente ocurre, para conseguir esta clase de pruebas se requiere la intervención de un profesional que se haga cargo de detectar baja laboral fraudulenta para cerrarle la puerta a estos intentos de fraude. Cada una de nuestros detectives privados se encuentran preparados para afrontar esta clase de complejidades, así como también disponemos de especialistas dentro de cada área de investigación, por ello somos expertos en recabar la información para tener el mayor éxito posible dentro de su causa, de esto dependen nuestros resultados.

Nuestros profesionales posee un sentido común por atender las preocupaciones de cada cliente como si fuera nuestra, para ello nuestros profesionales se preparan cada día más, para contar con la ratificación legal necesaria que nos permita recabar pruebas que sean válidas, esto es lo que nos diferencia de los demás servicios de esta naturaleza. Por otro lado también disponemos de los equipos físicos y tecnológicos para procesar hasta el  menor dato, todo esto nos ayuda a obtener información de calidad que te sea de ayuda, estas herramientas nos ayudan a ser mejores, nos esforzamos con disponer de la preparación necesaria para resguarda cada prueba con recelo.

Entre los elementos probatorios que obtenemos se encuentran fotos, videos, entre otros elementos que expresen claramente lo que sucede, sobre todo ante una conducta de fraude fragante por parte de algún miembro de tu personal, este tipo de amenaza se debe desmantelar desde el principio antes de que crezcan las pérdidas económicas.

 

PARA DETECTAR BAJA LABORAL FRAUDULENTA ACUDE A GRUPO ARGA DETECTIVES.

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

DETECTIVES PRIVADOS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES

         Un detective es la mejor forma de detectar baja laboral fraudulenta, ya que en Grupo Arga trabajamos bajo métodos meticulosos, buscamos que nada se nos pase por alto, además de que nuestros profesionales cuentan con una preparación académica y física muy destacada, para garantizar la autenticidad de cada prueba.

La credibilidad que posee un investigador privado dentro de este tipo de problemas es resaltante, ya que conseguimos dejar al descubierto este tipo de fraudes, indagamos el comportamiento del empleado vía redes sociales, fijamos vigilancias, ratificamos cada información para medir su veracidad, es decir acciones profesionales.

Esta serie de trabajos nos definen como investigadores entregados con su causa, siendo justamente lo que buscamos, queremos sobresalir ante los demás servicios instaurando una gran cifra de éxito, ya que esta nos posiciona como una solución efectiva para sus problemas es la mejor manera de dejar a un lado este tipo de preocupaciones.

Es relevante la mejoría dentro de su calidad de vida que obtiene con el trabajo de un detective privado, donde cada uno de nuestros detectives dejan salir sus capacidad y amor por esta labor para proveerle de evidencias que realmente le pueden ayudar a su situación en particular, tenemos la astucia y los medios para probar cualquier engaño.

La lectura de un caso es el inicio, desde ese momento inicia una cacería en su favor, porque nos encargamos de investigar por ti, es decir no tendrás que poner en evidencia o exponerte, podrás actuar con naturalidad frente al entorno laboral, mientras nosotros nos hacemos cargo de lo que está sucediendo para que no vean venir la respuesta.

A través de nuestro conocimiento podrás obtener pruebas que tengan mayor validez al momento de llevar estas acciones ante la ley, queremos orientarte en cada fase, por ello nuestra asesoría no se limita solo a reunir pruebas, sino que te ayudamos al desenlace final al prestar testimonio o con el diseño de un informe final verídico.

La trayectoria de nuestros servicios es una confirmación del éxito que hemos logrado dentro de este campo, donde vamos elaborando un informe que le ayudará como un soporte de pruebas para ganar cualquier caso, de esta forma podrás confrontar a cualquier intruso o delincuente que esté habitando en tu empresa.

 

INVESTIGACION Y OBTENCION DE PRUEBAS DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

         Existen muchas causas especiales o problemas que requieren una comprobación, porque antes de emitir un juicio, sin duda alguna esta preocupación puedes hacerla a un lado con la intervención de nuestros detectives privados Madrid, ya que son capaces de indagar en diferentes situaciones, y la laboral no es una excepción.

Al momento que se presente una duda razonable acerca de la situación laboral de un empleado, lo más conveniente es primer indagar sobre la certeza de su baja, tratar de llegar al fondo del asunto, de este modo se podrá conocer si solo es un exceso de desconfianza o un abuso por parte del empleado.

 

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

EJERCEMOS LA INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS CON DISTINCIÓN

En el entorno laboral, existen un sinfín de excusas para no trabajar, lo que causa que se aprovechen de ti, es justo donde se vuelve un pilar fundamental realizar una investigación privada que sirva para develar lo sucedido, porque de lo contrario se estará emitiendo un pago sin razón a una persona que no asiste. En lugar de combatir esto por tu cuenta, y encender las alarmas sobre los demás compañeros, lo más ético resulta contactar a nuestros detectives privados Madrid, debido a que en Grupo Arga nos dedicamos a este tipo de causas, como muchas otras en las cuales operamos con destreza, siendo el elemento que nos caracteriza.

No te puedes exponer a que tus empleados emitan un justificativo falso y se salgan con la suya, pero tampoco tomar acciones por tu cuenta, ya que puedes violar sus derechos en el intento, como también ser complejo de demostrar, sobre todo si se trata de un tema de salud, porque se debe involucrar a expertos en el tema que evalúen la situación.

Este tipo de problemas llega a ser mayor cuando otros empleados detectan el nivel de vulnerabilidad, no se puede dejar esa imagen, sino ir por la corroboración de cada elemento presentado por el empleado, esto sirve como sistema preventivo de una gran cantidad de situaciones en el futuro, como lo es el fraude de fingir una baja. El olfato de un detective privado es el mejor camino para dejar esto al descubierto, ya que entienden que existen descuidos, por ello es vital establecer un seguimiento y vigilancia importante de las acciones de dichos empleados, donde pueden cometer errores y ahí capturar que están fingiendo una limitación que no poseen.

Dejar al descubierto los engaños es sencillo, cuando contamos con técnicas y procesos forenses que nos ayudan a medir la integridad de cada alegato como baja, de este modo te proporcionamos una clara respuesta acerca de la limitación que presenta el empleado, en lugar de ser “supuesta”, la tendrás como una afirmación. Nos preocupamos por cada entorno, provocando que se conserve un ambiente fiable, armonioso sin dudas visibles, porque de lo contrario se vuelve difícil de sobrellevar, además de tratarse de un fraude, por ende genera importantes pérdidas económicas, así que mientras se resuelva a tiempo, menos consecuencias severas para ti.

 

REALIZA UNA INVESTIGACIÓN DE BAJA LABORALES FRAUDULENTAS EN GRUPO ARGA

 A través de Grupo Arga te podrás deshacer de esa enorme duda que te provoca la baja laboral presentada por el empleado, cada uno de nuestros detectives privados Madrid desea llegar con éxito al fondo de cada situación, esta es una de esas causas especiales que requiere un trato profesional. No toda baja es falsa, pero si el comportamiento del empleado da muchas sospechas, siempre vale la pena investigar como una forma preventiva, sin importar lo que ocurre, analizamos lo que podemos hacer para responder ante dicha duda, por medio de pruebas legales que te ayuden a detener este fraude.

Es importante contratar un servicio profesional cada vez que haga falta, y este tipo de problema es una de esas situaciones que requiere recopilar información, aquella que sustente lo que realmente pasa, porque de lo contrario solo serán conjeturas, para afrontar cualquier mentira es necesario tener evidencias de tu lado. Lo que causa un fraude de este tipo, puede ser debilitante para el desarrollo de una atmósfera empresarial, la cual siempre requiere de poner atención, de seguir cada movimiento del empleado en redes sociales, como también a través de un seguimiento que haga alusión a sus pasos.

Ningún engaño es perfecto, nosotros estamos preparados para sacar a la luz cualquier fraude que se esté produciendo, lo importante es contar con información sustancial que pruebe la integridad de dicha baja, además a través de nuestros servicios se instaura una reacción de seguridad que ayuda a que no suceda otra vez. Sin importar que hayas sido víctima de un fraude de este tipo o no, es inminente ratificar cada rastro de información que proporciona el empleado, sin irse a ciegas, mucho menos a cuestionar desde el inicio, lo que realmente vale la pena es actuar de forma inteligente y dejándonos actuar para no ponerte en evidencia ni alertar al personal.

Es necesario que se maneje de la forma más profesional posible, para no alterar a los demás ni levantar revuelos en una atmósfera en la cual se pretende desarrollar actividades laborales, no importa a lo que se dediquen es evidentemente necesario constatar cada información previa antes de confiar. Terminamos arrojando importantes evidencias que nos conducen a develar el origen de dicha baja, la cual se debe analizar desde su emisión hasta su realidad, obteniendo toda la información posible acerca de algún aliado que tenga el empleado para falsificar la baja, y en sus actividades habituales no concuerde el impedimento.

En ocasiones se presentan diferentes bajas, las de naturaleza mental son delicadas de comprobar, pero a través de nuestras técnicas podemos hacer todo un esfuerzo real por tratar de entender lo que sucede, pero sobre todo de entender la manera en la cual demostrarlo, ya que la simple sospecha no basta. Es importante contratarnos para este tipo de pretensión, ya que de lo contrario quedas en riesgo, porque se debe velar ante todo por los derechos del empleado también, la buena fe se le presume, el resto queda investigarlo, y de esto nos encargamos nosotros, de llegar a probar si realmente la baja presentada es falsa.

 

CONOCE LA VERDAD DE LA MANO DE UNA INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

Al momento en el cual recibes una baja por parte del empleado, siempre llama la atención querer averiguar su fiabilidad, sobre todo si se vuelve un hecho recurrente, para atender este tipo de situaciones nuestros detectives privados Madrid son expertos, ya que buscan ante todo saber con certeza si realmente no puede trabajar. En lugar de tener esa confianza a ciegas que no beneficia a nadie, una revisión nunca está demás, lo que en el futuro será el mejor camino para no tener que sufrir luego más consecuencias a causa de las pérdidas que genera este tipo de fraudes, existen muchas interrogantes dentro del ámbito laboral, está en tus manos acortar este suceso.

No se puede dejar crecer esa satisfacción en los demás de engañarte, mucho menos en un entorno laboral, porque causa una desestabilización importante, tanto para ti, como para el resto del personal, no es algo justo que puedas dejarte permitir, mucho menos cuando cuentas con la contratación de nuestros servicios. En Grupo Arga tenemos la firme convicción de mejorar cada área de servicio, por supuesto la laboral es una de esas misiones por cumplir, siempre nos aseguramos de representar de una forma adecuada cada preocupación que pueda llegar a surgir, no hace falta dejar que crezcan los riesgos en este ámbito, sino cuidar de cada dato.

Los empleados resultan ser el recurso humano más valioso, por ende amerita dirección, orientación, pero también seguimiento, una confianza a ciegas solo traerá más problemas, lo mejor es defenderte antes de que ocurra algo y colocar medidas de seguridad que son positivas para todos, generan un orden importante. No importa que tan bueno sea el fraude, confeccionamos una respuesta profesional que te ayude a revertir cualquier adversidad, llegamos a cubrir hasta el mínimo rastro, el cual nos ayude a llegar al fondo del asunto y demostrar la realidad, esta será la única forma de parar los daños y consecuencias que va causando.

El enfoque que invertimos en cada investigación privada, es el que nos ayuda a marcar diferencia, a llegar a comprobar si realmente la baja se encuentra justificada o solo es un engaño más, a través de estas pruebas se termina haciendo justicia para ti, y también para los demás empleados que si cumplen con sus funciones. Desde el inicio de un problema buscamos realizar un estudio exhaustivo, a través del cual se observan los caminos para atrapar a ese empleado que pretende salirse con la suya, siempre bajo un trabajo discreto, para que nunca vea venir que está siendo investigado, sino que se confíe y atraparlo en pleno error. Sin duda alguna somos tus mejores aliados para verificar que tan creíble es dicha baja, no te puedes dejar influenciar por lo que piensas del empleado, sino dejar que las pruebas sean las que se encarguen de hablar, esta es la única manera de realmente tomar decisiones apropiadas con lo que sucede.

 

LAS VIRTUDES DE LA INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

Por medio de Grupo Arga cooperamos con tu causa, realmente nos interesamos por demostrarle al mundo lo que sucede, nuestros detectives privados Madrid no buscan causarte mayor estrés sino todo lo contrario, conseguirás respuestas en menos tiempo del que piensas, por tu cuenta solo vas a lograr empeorar la situación.

Lo que más sucede con frecuencia es presentar una baja laboral fraudulentas, es incluso asumida a tal punto de pasar desapercibida, esta solo se puede acortar su incidencia, tras un enfoque bien exhaustivo, dejándonos investigar lo que sucede, no vale la pena conformarse y creer todo lo que te dicen los empleados. En lugar de dejar que los engaños sean parte de tu vida, te resulta mejor contratar nuestros servicios, la investigación privada es el medio ideal para comprobar la autenticidad de cualquier información, de lo contrario solo vas a disponer de sospechas, con estas no consigues nada.

Somos una compañía especialista en esta clase de causas, las cuales defendemos con gran dedicación, no tienes que ser una víctima más del fraude sino todo lo opuesto, queremos ofrecerte una representación bien minuciosa, donde lo más seguro que vas a conseguir es una gran cantidad de pruebas irrefutables. Estos elementos de convicción que te brindamos terminan siendo los únicos que te ayudarán a hacer justicia, contando con la ventaja de conocer la verdad tras pruebas irrefutables, estas terminan siendo la solución para no dejar que estas bajas sigan generando un tipo de beneficio económico sin trabajar.

Esta clase de engaños pueden ser catalogados como menores, pero en realidad su mayor clasificación es ser silenciosos, porque en ocasiones se pasa por alto la posibilidad de que la baja puede ser falsa, pero en realidad pasa con frecuencia, no hay motivos para quedarte con los brazos cruzados. Nosotros nos encargamos de actuar por ti, buscamos la información que logre demostrar si la baja es verídica o no, de este modo hacemos justicia, te guiamos también sobre las acciones que debes ejercer, tanto para no levantar sospechas, de igual forma las posibilidades legales de responder a este tipo de engaños.

No te dejes llevar de la impotencia a querer confrontar a dichos empleados, o buscar pruebas por tu cuenta, como investigadores privados nos centramos en la búsqueda de la verdad, siendo la clave para detener un problema cuanto antes, evitando que sea peor o más grande, somos los indicados para cubrir tus necesidades. Buscamos que esos engaños queden descartados, indagamos al respecto y recuperamos esas pruebas que nos dicen lo que sucede, en estas son las únicas que puedes confiar, el resto solo serán sospechas o suspicacias, por ello la demostración de los hechos terminan siendo la clave para lograr este fin. No cabe duda, cuando se trata de ejercer la investigación somos especialistas para cumplir con dicho propósito, te encaminamos a esas pruebas contundentes que requieres para ir desenmascarar ese fraude en tu contra.

 

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

DETECTIVES EXPERTOS EN INVETIGAR BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN ESPAÑA

DESCUBRIMIENTO DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

Al momento de contar con muchos empleados, puede generarse el caso de las bajas laborales fraudulentas, esto parece sorprendente y la empresa no tiene otra medida que otorgar dicho plazo a su trabajador, sin embargo, con el tiempo a veces comienza a llamar la atención, ya que esto se convierte en una práctica recurrente. Es en este punto donde se debe realizar la determinación de la investigación para determinar bajas laborales fraudulentas, asunto que solo puede hacerse mediante un proceso de investigación por parte de un funcionario calificado.

 

LAS IMPLICANCIAS DE UNA BAJA LABORAL NO LEGITIMA EN UNA ENTIDAD PRIVADA

A veces las personas que tienen un negocio y algunos trabajadores que comienzan con este comportamiento recurrente necesitan este proceso para llegar a la conclusión de que, si son el objetivo de una baja laboral fraudulenta, es de suma importancia. para el empleador, porque ejerce la acción como interesado para luego determinar las acciones sindicales que se establecen al efecto. Como sabemos, el investigador laboral es el agente que está capacitado para investigar este tipo de delitos en el ámbito laboral, ya que esta incidencia en ocasiones se acompaña de múltiples patrones que disfrazan un halo de legitimidad sobre los hechos, lo que hace del delincuente una oportunidad de oro.

En ocasiones, las bajas tienen consecuencias incalculables para las empresas y también pueden generar una sobrecarga considerable en la estructura de financiación de una entidad, por lo que hay que estar atentos a los diversos elementos que pueden ser la causa, una baja por enfermedad. legítimo en ocasiones se acompaña de distintas circunstancias e incluso hechos que pueden sustentarlo en un corto período de tiempo.

Por otro lado, el principal indicio de una falsas bajas por enfermedad puede detectarse mediante historias muy elaboradas, o incluso de historias construidas con mucha facilidad. Sin contar que los días y las horas son largos para la llegada de un examen médico que pueda certificar todo este maremoto de historias que a veces se torna contradictorio. Es por ello que se recomienda conocer estos aspectos para realizar un examen preliminar.

Un empresario o empleador español no puede actuar con rapidez en estos casos, más bien debe ser una persona que, antes de dar un paso, debe asegurarse de que efectivamente puede estar sujeto a estas acciones y por qué lo mejor que puedes hacer es contactar a un investigador privado. Ya que las bajas fraudulentas son aquellas que cuentan con un marco legal que justifica la actuación de un profesional en la especialización de esta área para que se pueda verificar.

Esto equivaldría a comprobar que un empleador no puede tomar la decisión de despedir rápidamente a un empleado si no se tiene en cuenta la evidencia que prueba que este impacto, entonces parece ser un factor clave para la generación de diferentes elementos que son aptos para el desempeño de un experto en este campo, es necesario determinar los elementos que están asociados con el análisis de las bajas laborales fraudulentas

Una investigación experta en esta área tiene varias ventajas, ya que puede generar la posibilidad de un criterio experto y altamente especializado hacia la reorientación de pruebas e hipótesis, cuestión que acaba siendo un valor de alto calibre a la hora de determinar la veracidad de estos hechos, por lo tanto, siempre se decide apostar por esta alternativa, ya que es la que acaba siendo la más eficiente en cuanto a esfuerzo – tiempo sin embargo.

 

COSTES DE ENMARCADOS EN LAS BAJAS LABORALES

Para entender un poco esto, debes saber que la baja por enfermedad es importante de investigar, porque puede comprometer el margen financiero de una empresa, si es una práctica constante y recurrente dentro de su mercado. mercado. La ley relativa a los casos confirmados puede generar el manejo de un despido calificado.

Las bajas por enfermedad le costaron a la población española un total de 14.400 millones de euros el año pasado. De tantos casos notificados de esta manera, los que se han marcado como falsos han informado alrededor de mil millones. Este problema nos lleva al extremo de que a las empresas les resulta más caro mantener la baja por enfermedad que contratar a un detective que pueda realizar una investigación.

Al analizar esto en el contexto de una relación coste-beneficio, por 1 euro gastado en una organización de detectives, la empresa genera un ahorro de 34 euros en los procesos relacionados con bajas fraudulentas. Todo ello genera para este sector más del 23% de su volumen de beneficios. En España, este fenómeno se está volviendo más recurrente entre los hombres, con una carga considerable de bajas fraudulentas que, entre las mujeres, con un total aproximado de más de 220.000 casos de trabajadores que no se presentan a sus puestos de trabajo, cuando en realidad ellos pueden asistir

Esto parece un juego para algunos, lo que ignoran es que según la legislación estar de baja sin presentar síntomas de enfermedad es un fraude cometido por alrededor del 19,5% de los españoles que se encuentran por debajo de esta escala de clasificación. La realización recurrente de esta práctica genera, en consecuencia, una pérdida de más de 800 millones de euros para el Estado y Hacienda españoles.

 

 

DATOS SOBE LAS BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

Las bajas laborales derivadas de una incapacidad temporal fraudulenta no dejan de crecer, y es que un estudio revela que 4 de cada 10 bajas laborales que se efectúan en una empresa son falsas, aun así, desconocemos las pérdidas que conllevan esas bajas para las mismas. Siendo España el país con menos bajas laborales fraudulentas, mientras que Irlanda lidera el ranking, con un 29% de empleados que fingen para no asistir a su puesto de trabajo.

Desde hace muchos años, el Ministerio de Empleo analizó acerca de 395.374 casos de incapacidad temporal y decidió retirar la prestación en 160.702, por considerar que la mayoría eran cometidos por fraude. Se empezó a incrementar el control sobre la incapacidad temporal y se logró que los gastos fueran menores.  Muchos datos destacan que donde la crisis se acentúa, es donde estas bajas aumentan considerablemente; a pesar de ello durante los últimos años, ha disminuido el porcentaje de bajas laborales en empleados, por miedo a ser despedidos y por ende perder sus puestos de trabajos.

Las razones más comunes para solicitar estas bajas, han sido para dedicar el tiempo libre a realizar gestiones personales, tomar unas vacaciones extras, visitar a familiares, y la principal, para acudir a un trabajo paralelo. El 90% de los adultos mayores de 40 años se destacan por cumplir con sus actividades laborales, siendo los que menos se han beneficiado de este tipo de bajas fraudulentas. En cambio, los jóvenes de 18 a 24 años son los que más se han ausentado por estas razones.

Por sexo, los hombres son quienes, en relación con las mujeres, más han faltado alegando una enfermedad que no padecían. El absentismo fraudulento tiene un gasto para las empresas de cerca de 2.000 millones de euros al año. Estudios revelan que, si se evitaran los costes innecesarios y el uso indebido de la prestación de incapacidad temporal, se lograría un impacto positivo y el crecimiento económico.

Muchas son las excusas que les dan los trabajadores a sus empleadores al momento de excusarse ante una falta en el trabajo, de las ya señaladas no podemos dar mas detalles, pero si podemos acotar que es poco probable para muchos empleadores creer en la veracidad de los hechos que envuelven las faltas de los trabajadores cuando las excusas son tan poco creíbles como estas que se sitúan entre las mas comunes de las fraudulentas.

En cuanto al género, se ha podido observar que son los hombres quienes mas faltas fraudulentas han presentado en sus empleos, muchas son las personas que fingen tener algún tipo de enfermedad no tan grave como para poder faltar unos días al trabajo, que esta pequeña mentira no nos afecte a nivel de salud no significa que no sea perjudicial para nosotros, si somos descubiertos haciendo uso indebido de las bajas laborales que nos permiten en los diversos empleos es posible que enfrentemos serias acusaciones ante un tribunal laboral. Las mujeres por su parte se encuentran en este ranking por debajo de los hombres, ya que en comparación han evitado acudir al trabajo en una medida que representa al menos un día menos que ellos, otra de las evidencias claras de que el sexo femenino se encuentra menos propenso al engaño que el masculino.

 

LOS COSTES PARA LA EMPRESA DEL ABSENTISMO LABORAL

Actualidad España se está enfrentando a una de las crisis más grandes, producto de las alzas en los costes, que le generan a las pequeñas, medianas y grandes empresas el flagelo del abastecimiento laboral, donde para el 2017, apuntó a 76.751,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,01% respecto al ejercicio 2016; según Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME).

El absentismo fraudulento en España cuesta 10.000 millones de euros. Para abordar el tema comencemos por definir lo que es el absentismo laboral, para la enciclopedia libre online Wikipedia (s/f), la define como “toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes ajenos al mismo, incumpliendo las condiciones establecidas en el contrato de trabajo”.

Entendiéndose claramente la violación de un contrato que se gesta en un principio entre el patrono y el empleado, trayendo consecuencias nefastas para una empresa, ya que, tiene que lidiar con la ausencia de un empleado que le está generando gastos y a su vez tener que buscar un reemplazo para cumplir con esas tareas, para garantizar de esta forma que el proceso productivo no se vea comprometido por la ausencia de esa persona. Lo que, en resumen, se estaría pagando dos veces por un mismo trabajo.

Según los estudios de mercados y estadísticas registran que el absentismo fraudulento en España, ha superado el 5% en los últimos dos años, lo que equivale a que alrededor de 880.000 trabajadores no se presentan a sus puestos de trabajo, ningún día del año, producto a la falta de flexibilidad laboral que tienen las empresas españolas; así como la falta de motivación aunado con el estrés laboral y otros problemas de salud.

No es un secreto para nadie, que España registra las jornadas laborales más elevadas y extenuantes que superan las treinta y cinco horas semanales, situación está que hace que el español, no cuente con el tiempo suficiente para dedicar tiempo a su familia, y a su persona; dado que las actividades familiares, como otro tipo de actividades, compiten con el tiempo dedicado al empleo.

Careciendo de tiempo para hacer actividades cotidianas como lo constituye el hecho de: ir al médico, ir de compras, asistir a reuniones escolares, de esparcimientos, entre otras. Empujando al empleado a desaparecerse de su sitio de trabajo, para poder cumplir con estos compromisos ineludibles e importantes para ellos, como lo constituye el fortalecimiento de sus lazos familiares y sociales.

Asimismo, estas largas jornadas laborales, producen agotamiento en el organismo de las personas comprometiendo severamente su salud, afecta los patrones de sueño, el tiempo libre e incluso, la vida social y familiar. Por otro lado, el absentismo es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas por los problemas organizativos que suscita y los costes que genera. Incidiendo negativamente en la productividad, entendida como la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados (número de empleados, horas de trabajo, etc.;) actualmente una asignatura aún pendiente por una parte de las empresas españolas. Y la competitividad, la cual, se ve severamente afectada.

Más allá de estos problemas ampliamente descritos anteriormente, uno de los problemas que está arrastrando el absentismo laboral y está golpeando fuertemente a las empresas lo constituye el aumento vertiginoso del coste que ven afectada su competitividad y la productividad de sus trabajadores. De hecho, los costes totales aumentaron un 10% en el año 2016 y la cifra ronda los 72 mil millones de euros anuales. De acuerdo, con los datos proporcionados por la Asociación de Mutuas AMAT.

A este aumento se le suman un coste directo que dichas bajas laborales representaron para las empresas, de 6.273,99 millones de euros, y el coste de oportunidad, en términos de la producción de bienes y servicios que se dejaron de prestar o producir, y que ascendió a 63.863,20 millones de euros. Así, el coste total del absentismo por ITCC en 2017 se elevó a 76.751,65 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,01% respecto al ejercicio 2016.

Cifra mega alarmante, que trae consigo un sinfín de estrategias puesta en marcha por la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (CEPYME) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT); con la finalidad de alivianar este flagelo, que está tambaleando a muchas empresas españolas en congruencia al sector productivo de esa populosa metrópolis.

Es por todos estos motivos que cada vez hay más empresas que se esfuerzan en reducir el absentismo laboral. No es tarea fácil. Para abordar los motivos que provocan las ausencias justificadas o no en el puesto de trabajo hay que tener en cuenta muchos factores. Para lograrlo hay que conocer las múltiples caras que tiene el absentismo, así como las distintas problemáticas.

 

APRENDA A DENUNCIAR UN FRAUDE LABORAL

Uno de los mayores esfuerzos que realizan los Países del mundo, es diseñar líneas estrategias que conlleven a erradicar o minimizar lo que hoy se conoce como el “fraude laboral”, para de esta forma velar por los intereses de sus trabajadores, traducidos en derechos y por los bienes del Estado. Buscando, que las empresas públicas y privadas no evadan y estén a derecho con la ley laboral de cada país.

¿Cómo denunciar el fraude laboral? El fraude laboral es una tendencia que tienen algunas compañías de poner en prácticas actividades generalmente de tipo administrativas, que disfrace o maquille la verdadera realidad de la empresa, con el fin de evadir compromisos con el Estado, siendo el más común la evasión de impuestos, violación de cláusulas contractuales, como es el caso del cálculo de prestaciones sociales, entre otros. Constituyéndose en una práctica, ilegal ampliamente perseguida y castigada por el Ministerio de trabajo, por incumplimiento de la normativa laboral, de la Seguridad Social o de prevención de riesgos laborales.

Fraude en sí se trata de un engaño, de timar de una u otra formas conocidas al Ministerio del trabajo. El fraude laboral ha aumentado considerablemente en los últimos años por la incidencia de la crisis, las empresas buscan desesperadamente tener márgenes de ganancias mayores e incurren en hechos que están fuera de la norma y legalidad, como son los casos de:

Tener empleados sin contrato, el fraude de la contratación temporal con encadenamiento de contratos; las horas extra no declaradas; o la fraudulenta utilización del contrato a tiempo parcial para relaciones laborales que terminan siendo de cuarenta o más horas, retrasos o impagos salariales, emitir facturas “en B” se ha convertido en una práctica muy usual por los empresarios. Ante estos abusos laborales los trabajadores no saben cómo actuar, ante el temor de perder su puesto de trabajo.

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

Pero la pregunta del millón de dólares, ¿Qué hacer frente a un fraude laboral? A lo largo de este artículo, se darán tips para denunciar anónimamente o personalmente a esas empresas, que están fuera de la legalidad y de las normativas exigidas por el Ministerio del Trabajo. Lo primero que se aconseja, es dejar el temor y denunciar. Si tienes conocimiento de que existe algún tipo de irregularidad o irregularidades laborales, tienes la posibilidad de denunciar estas situaciones, con la finalidad de dar una pronta solución a estos problemas, de forma que las empresas cumplan con las normativas legales y que el trabajador recupere todos sus derechos, presentes dentro de su contratación, según fuese el caso.

Si se trata de un hecho administrativo como la evasión de impuestos fiscales, también es un buen punto para colocar la denuncia ante los entes respectivos, para frenar el robo a las arcas del Estado. ¿Dónde denuncia? En la mayoría de los países existen tres formas de hacer una denuncia: Anónimamente, a través de llamadas telefónicas al Ministerio de trabajo, específicamente al departamento asignado para recibir denuncias, donde gustosamente te atenderán y recibirán las quejas, que darán inicio a un proceso investigativo para esa empresa. Otra forma, es la utilización de los buzones anónimos, utilizando la página web oficial del referido Ministerio, donde se denuncia por escrito, narrando la situación, según el modelo de denuncia que ofrece el portal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Y la última, pero no menos importante la presencial, donde se dirige la persona con conocimiento de causa sobre la situación irregular, ante el despacho del Ministerio del Trabajo y expone la queja, por lo general, utilizan un formato, para que quede asentada la denuncia.

Esto traerá, una visita de Inspección a la empresa dónde se comprobará los hechos narrados, para verificar si se están cumpliendo o no todas y cada una de las obligaciones laborales y de Seguridad Social de empresas con sus trabajadores. Para ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social desarrolla tanto actuaciones preventivas como correctoras o sancionadoras.

Por lo general, estas visitas, pueden ser o no anunciadas, donde los inspectores, se sientan con los patronos o personas encargadas, para solicitar libros, estados de cuentas, contrataciones, recibos, pago del seguro social, y todo lo concerniente a los derechos de los trabajadores, con el fin de verificar que todo esté en orden o por el contrario aplicar los correctivos necesarios y las sanciones pertinentes, presente en la ley. Negarse a recibir a un inspector del Ministerio de Trabajo, no es una opción, puesto que esto traería acciones legales y sanciones para la empresa.

Esta visita arrojará un informe donde se expondrá la situación evidenciada, los acuerdos que se llegaron y las sanciones que fueron objeto. Por otro lado, si el empresario no está de acuerdo, con lo reseñado en el informe, tiene el derecho legal de presentar una alegación, ante el Ministerio del Trabajo.

 

EL ABSENTISMO LABORAL CRECE EN ESPAÑA

La tasa de absentismo laboral sube hasta el 4,8%, por encima del aumento de PIB y de empleo, según Adecco, paradójicamente mientras la recuperación económica de España aumenta significativamente. A pesar de ello, el crecimiento del absentismo laboral en España, es más pronunciado, profundo y complejo de lo que parece en relación con la recuperación económica del país, porque crece con mayor ritmo y fuerza.

¿Por qué sube el absentismo laboral en España? El absentismo laboral como la ausencia de las personas a su centro de trabajo es más complejo de lo que parece, puesto que no solamente se le puede atribuir y medirse el absentismo teniendo en cuenta exclusivamente a las situaciones de incapacidad temporal, como única situación para producirse la desincorporación a sus labores.

En relación a ello, se puede notar dos tipos bien marcados de absentismo laboral: absentismo involuntario o justificado (aquel en el que realmente la enfermedad del trabajador le impide ir a trabajar, y el médico tratante le expide una licencia) y absentismo voluntario o injustificado (aquel por el cual el trabajador no se incorpora a su puesto de trabajo, inventando algún tipo de enfermedad, para conseguir falsamente por medio de timación su baja por incapacidad temporal). Pero realmente ¿cuál es la causa o las causas de que el empleado español recurra a actos tan bajos, para interrumpir sus compromisos labores?

No es un secreto para nadie que las jornadas laborales en España, superan las 40 horas semanales, imposibilitándole a los padres tener tiempo de calidad con sus hijos y parientes, lo cual hace que las relaciones se vean seriamente comprometidas, donde muchos hogares se han destruidos o terminado en divorcios, porque muchas veces comparten más con sus compañeros de trabajo, que con su pareja; y ni hablemos  de los hijos, donde se le está dejando la educación de los mismos a terceras personas como tutores o madres sustitutas, mejor conocidas como cuidadoras o niñeras.

Otras de las causas sería la falta de motivación laboral; porque para muchos le resulta fastidioso e inconcebible, permanecer largas horas dentro de una oficina o sitio de trabajo, una vez que ya hayan culminado con las labores del día. Demostrándose que el número de horas laborales no hace que la calidad de la producción sea la mejor opción.

Cada día los empleados reclaman a sus empleadores la flexibilidad de horarios para mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar o personal. Pero al toparse con empresas rígidas que piensan en cuadrado, sin lograr que las mismas satisfagan estas peticiones de los trabajadores, ocasiona conflictos que les afectan directamente elevando y registrándose elevados niveles de estrés, que desencadenan en enfermedades, que comprometen severamente su salud, ocasionando un aumento del absentismo laboral y como consecuencia un descenso de la productividad.

El absentismo ha representado un problema grave para las compañías españolas tiene consecuencias directas e inmediatas para las empresas, ya que altera y ocasiona un descontrol de los recursos materiales y humanos de la organización las cuales han tenido que liar con ello en los últimos años, porque ha crecido a pasos agigantados como un poderoso huracán, que destruye todo a su paso agravando la estructura normal de la empresa, su clima organizacional y en consecuencia ocasionando grandes pérdidas para las organizaciones, por la falta de productividad y un malestar entre los trabajadores en general, porque muchas veces, los asistentes deben cumplir con las obligaciones de otros, por no conseguir con un reemplazo a tiempo. Nadie quiere cumplir con dos o tres tareas por la misma paga, ¿cierto?

Por otro lado, cuando se contrata a otra persona, los empleados tendrán que ser sometidos a formarla y enseñarle las tareas o trabajo a realizar, trayendo incomodidad entre sus pares, porque muchas veces tendrán que abandonar sus actividades para avocarse a instruir al recién llegado, descuidando sus funciones y por ende sobre recargándose de trabajo.

Este problema acarrea, dos vertientes dignas de considerar, por una parte, pérdidas de millones de euros al país y por la otra, afecta la competitividad de las empresas españolas a nivel internacional. Adecco estima que las bajas laborales fraudulentas le cuestan a las empresas españolas en torno a 7.000 millones de euros cada año, lo que equivale a decir que equivalen a 420 euros anuales por trabajador de media.

Por lo tanto, la invitación es tácita, se hace imprescindible establecer un puente sólido entre el empleado – empleador, donde se busque un punto de encuentro entre las partes involucradas, para gestarse una dupla de ganar – ganar, donde el empleado se le brinde un clima motivador, agradable y flexible, para desarrollar al máximo su potencial creador y de esta forma consolidar lazos profundos así como sentido de pertenencia con la empresa, al lograrse esto, la empresa elevará su productividad y evitará la abstención.

 

GRUPO ARGA DETECTIVES EN TELEVISION. EN EL PUNTO DE MIRA

La búsqueda exhaustiva de la verdad se convierte en una necesidad real e integra cuando se tiene como objetivo el esclarecimiento de cualquier tipo de fraude que pudiera colocar en tela de juicio los aspectos más preponderantes de la sociedad. En primer orden de ideas pudiera resultar exagerada la anterior mención, pero es todo lo contrario ya que la sociedad pudiera verse afectada con cada mínimo detalle que pasara por alto. Para profundizar esto se analizarán los detalles más importantes.

Uno de los aspectos más preponderantes se evidencia en la perfecta gestión de los recursos estadales en lo referente al pago de salarios de trabajadores del área pública, si no se realiza una gestión perfecta se empezará a desconfiar de la capacidad de los encargados de regular y gestionar dichos recursos.

Cuando se pierde la confianza es imposible recuperarla, debido a esto se pudiera crear una cadena de hechos que pudieran alterar la estabilidad social. Algunas personas pudieran considerar fatalista el declive social por un hecho considerado irrisorio, pero es precisamente eso lo que causa el efecto domino denominado “Crisis Social”.

Una de las causales de dicho efecto domino es la mala gestión de empleados del sector público y privado. Como punto de partida se establece que el Gobierno Español otorga enormes cantidades de dinero para el pago de salarios de las personas que prestan labor en sus organismos públicos. Pero en ocasiones contadas dichos trabajadores públicos se escudan detrás de las normativas legales y actúan irresponsablemente en su cargo respectivo. ¿Cómo incumplen sus funciones? Exagerando el tiempo libre y extendiendo el mismo más allá de las horas figadas por los reglamentos que previamente conocen. Las denominadas “Escapadas” son en lo que caen algunos trabajadores y que gracias a esto se crea una enorme incertidumbre en la sociedad española. ¿Están empleándose a cabalidad los impuestos pagados por los contribuyentes con el fin costear los sueldos de estas personas tan irresponsables? Poco a poco se va evidenciando la cadena de hechos desafortunados que perjudican a la sociedad.

¿Cuáles serían las consecuencias a largo plazo? La declaración irregular de impuestos seria la principal, este solo hecho ocasionaría grandes pérdidas al gobierno español. Así que para evitar la presión social y para dar respuesta inmediata a esta situación tan desafortunada los distintos entes gubernamentales han tomado la decisión de recurrir a los investigadores privados para la verificación de todos los asuntos laborales de procedencia sumamente dudosa.

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

Una de las organizaciones de investigación privada por excelencia es el Grupo Arga Detectives Privados. Esta organización debidamente matriculada cuenta con años de experiencia en los ámbitos de investigación privada en este tipo de naturaleza, por lo que su presencia en este tipo de casos ha de ser tomada en consideración para el perfecto aclaramiento de la situación.

Los investigadores privados servirán como una herramienta invisible que se encargara de encontrar todo vestigio de verdad y separar a en grupos a los trabajadores de los grupos sectorizados. ¿Cuáles grupos? Los grupos laboriosos y totalmente comprometidos en su labor, y los grupos irresponsables que juegan con los recursos estadales para su propia conveniencia. Este asunto debe ser tomado con total seriedad ya que en algunos casos los detectives son tomados como una herramienta sucia que tilda en el fraude debido a la poca confiabilidad de las pruebas aportadas por los mismos.

Llegados a este punto es menester establecer que Valencia es uno de los lugares donde estos grupos han sido más notorios, debido a esto se ha tomado la decisión de empezar las investigaciones en dicha área. No obstante, los trabajadores al ser alertados podrían deducir que serán objeto de investigación, pero en el pasado se ha evidenciado todo lo contrario, por lo que las investigaciones serán realizadas con toda

efectividad, aparándose en el deber mayor y en la búsqueda de la verdad.

Finalmente es propicio establecer que toda investigación deber ser llevaba con total objetividad y aportando siempre evidencias irrefutables de cualquier culpabilidad. Información justa y balanceada, un pensamiento admirable. Este es uno de los principios bajo los cuales se rigen las organizaciones privadas encargadas de esta labor tan noble y hasta cierto punto, riesgosa.

 

¿SIMULACION O REALIDAD DE UNA ENFERMEDAD?

La imaginación de las personas es solo comparable con su astucia y en algunas ocasiones, con su estupidez. Los trabajadores tienen una amplia gama de defensas legales que tratan siempre de amparar la situación en la que se encuentren, pero en ocasiones, los trabajadores utilizan esto para aprovecharse de la buena fe y posiblemente de la ingenuidad de los patronos. ¿De qué manera? Mediante la implementación de jugadas indecorosas, por ejemplo; fingir una enfermedad.

¿Verdad o mentira? El subtítulo busca establecer las formas de verificar la enfermedad esgrimida por los trabajadores como argumento legal para disfrutar de unas vacaciones posiblemente no merecidas. Un punto importante que debe ser tomado en consideración es que la astucia de los trabajadores va mucho más allá de lo que se pueda imaginar ya que han llegado al punto de falsificar cualquier tipo de comprobante médico que corrobore la supuesta “enfermedad”. Presentado el preámbulo de lo que podría ser una mentira sumamente difícil de comprobar, surge la siguiente interrogante; ¿Cómo se puede verificar quien nos engaña?

Determinar el engaño de un trabajador pudiera parecer sumamente fácil, pero no lo es. Es mucho más sencillo señalar a una persona con el dedo y culparla por algo, pero al hacerlo debemos presentar pruebas de dicha culpabilidad, de lo contrario estaríamos actuando indebidamente y nuestras palabras llenas de razón podrían ser llevadas por el viento al olvido. Una respuesta a la interrogante planteada en el anterior párrafo es la siguiente, el más astuto supera al más ignorante. ¿Qué quiere decir esto? Analicemos con inteligencia.

El patrono siempre tiene que velar por su propio interés, de lo contrario los trabajadores lo devorarían como si fueran pirañas. Así que siempre debe ir un paso delante de sus trabajadores, anticipar cualquier tipo de hecho indebido y estar preparado para lo peor. El anterior punto pudiera parecer desalentador si la persona que está leyendo esto es un trabajador, pero es la realidad, y la realidad es dura de digerir, pero la confianza laboral no siempre es bidireccional y esa es la mentalidad idónea de todo patrono.

Por ende, al prever todas estas circunstancias el patrono está preparado para frustrar los intentos de los trabajadores de jugarles una mala pasada. Una forma de frustrar dichas tretas es la examinación del empleado por parte de un especialista medico de confianza del patrono. En algunas legislaciones esto suele ser ilegal, pero la comprobación del estado medico de un empleado suele ser digno de mucha desconfianza, por lo que en ocasiones se les suele otorgar el benéfico de la duda al patrono y acceder a que los especialistas médicos aportados por el, dictaminen si el trabajador posea una enfermedad que lo obliguen a ausentarse de su cargo.

¿Pero qué pasaría si el trabajador lograre evadir la sapiencia del especialista medico aportado por el patrono? Pues bien, al contar con un reposo medico los trabajadores deben guardar descanso absoluto, de lo contrario levantarían sospechas fundadas que podrían terminar con su cese de actividades laborales en la empresa en cuestión.

Un ejemplo de esto es que el trabajador al cual se le concedió el reposo medico se le encuentre días después tomando el sol en una playa. Esto damas y caballeros es una causal de despido sin posibilidad de indemnización. Como se explicó en la introducción la imaginación de los trabajadores para planear una enfermedad imaginaria, incluyendo enfermedades mentales sumamente difíciles de refutar, son comparables únicamente con su estupidez para no mantener la cuartada de sus maquinaciones.

Este punto es sumamente importante ya que la ley otorga al patrono la facultad de disponer del trabajador y no otorgar compensación por el tiempo prestado de actividades. Ahora bien, ¿Cómo podemos verificar si el trabajador está o no cumpliendo con su reposo de manera correcta? Fácil, redes sociales. En un mundo tan moderno, el uso de las redes sociales es algo sumamente necesario para la verificación de información. Por ende, emplearlas para espiar al trabajador mientras cumple con su reposo no es algo descabellado. Así que simplemente el patrono puede verificar las redes sociales del trabajador y la de sus amigos más cercanos para verificar si hace uso correcto del reposo que le fue concedido.

 

ASPECTOS DE LA DEPRESION EN SITUACION DE DISFRUTE DE UNA BAJA LABORAL

La baja laboral no siempre va a ir dirigida a enfermedades convencionales. Existe una amplia variedad de enfermedades que a simple vista pudieran parecer poca cosa, pero que en realidad cuentan con todas las disposiciones legales que la ley les otorga a los trabajadores como defensa de sus intereses. Este punto despierta cierto interés en las personas más convencionales ya que considera algunas enfermedades como una simple moda pasajera que es empleada para el disfrute de vacaciones remuneradas.

¿La depresión es una enfermedad? Una de las enfermedades que han sido objeto de este tipo de situaciones es la Depresión. La depresión es catalogada como una enfermedad real según la Organización Mundial de la Salud. Dicha organización mundial la cataloga como un trastorno mental que genera una angustia constante y que pidiera llegar a imposibilitar de poder realizar cualquier tipo de actividad cotidiana. Este punto puede llegar a ser sumamente precario para la situación laboral de las personas ya que hace imposible la realización de los deberes para los cuales ha sido contratado.

Ahora bien, ¿Esta es una enfermedad que imposibilite a la persona permanentemente? Esta es una pregunta sumamente difícil de responder, ya que no todas las personas presentan los mismos patrones o episodios que suelen manifestarse de manera esporádica. Este hecho hace que sea sumamente difícil de plantear un punto de partida que pueda ser verificable por ante un tribunal que dictamine un cese de actividades laborales de las personas que presente este lamentable padecimiento, por lo que es necesario contar con jurisprudencias sumamente enérgicas para el esclarecimiento de la cuestión.

¿Cuál es el motivo de esto? Pues bien. El trabajador y el patrono deben mantenerse en un terreno neutral, por lo que marginar a estas personas sería un acto sumamente indigno, hasta el punto de resultar ilegal (según sea el caso) y por otra parte, mantener a una persona cuya enfermedad lo prive de realizar totalmente sus funciones sería una perdida sustancial para la empresa. Por lo que es necesario estudiar cada uno de los casos de manera separada y finalmente llegar a un acuerdo beneficioso.

Tomando los anteriores puntos como referencia, se podría plantear una serie de casos hipotéticos como ejemplo para establecer más allá de toda duda razonable, los momentos donde pudiera emplearse la Depresión como una causal de baja laboral y otros donde se establezca como una causal de despido con opción de remuneración. Habiendo entendido esto, empecemos.

Raúl es una persona con contados episodios depresivos, los cuales en ocasiones lo llevan a escenarios sumamente negativos. Desde abusos de bebidas alcohólicas hasta la utilización de sustancias estupefacientes. Estos elementos arrojan resultados sumamente negativos, por los cuales después de un análisis llevado a cabo por un especialista en psiquiatría, se comprueba que la persona no está en capacidad para seguir prestando servicios a la empresa en la cual labora.

Este caso al ser comprobado por un experto en psiquiatría, cumple con todos los requisitos para ser acreedor de un despido, pero, con opción a una debida y justa remuneración. Claro está, dicha remuneración debe ser proporcional a los años de servicios prestados y la calidad del trabajo en cuestión. Sin embargo, esto dependerá enormemente de las circunstancias como tales.

En otro orden de ideas. Raúl es una persona con episodios depresivos. Sin embargo, dichos episodios tienen a ser controlados con medicación controlada, por lo que en lugar de caer en un ciclo autodestructivo es moldeado hasta el punto en el que pudiera controlar a plenitud dicho trastorno. De esta manera sus funciones laborales pudieran ser llevadas de una forma regular y totalmente eficiente.

Este caso versa sobre la posibilidad donde una comprobación clínica arroje resultados positivos que demuestren que una persona pueda desempeñar sus funciones laborales, a su vez, cumple con los requisitos para el disfrute de una baja laboral. De esta manera se evidencia un particular e idónea forma de procedencia tanto jurídica como humanitaria. Finalmente es de menester establecer que sin importar el cuadro clínico las personas que padezcan está enfermedad deben ser tratadas con la más humilde atención, ya que es un mal que va más allá de sus posibilidades de control.

 

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

DETECTIVES EN MADRID INVESTIGANDO BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

La labor de los detectives no solo se centra en la investigación de los casos que el cliente le suministra, va mucho más allá de los convencionalismos con los que la sociedad los ha estigmatizado a lo largo de los años. Una forma mediante la cual puede establecerse el grado de responsabilidad que los detectives tienen con sus clientes es el momento de asesorarlos en cualquier tipo o grado del caso que les toque manejar. Por ejemplo, el ambiente laboral.

Las bajas laborales tienden a representar un serio problema en lo que respecta a las relaciones entre patrono y trabajador. El elemento más controvertido de esta relación simbiótica es la que ambos individuos se ven envueltos en lo que a la confianza se refiere. Este punto debe ser tomado con suma seriedad ya que la confianza es el elemento esencial para una relación estable, sin importar la naturaleza de la misma. Pero… ¿Qué pasaría si esa confianza se rompiera? Pues bien, para el trabajador sería algo fatídico. Con una confianza rota los elementos más usuales pudieran convertirse en elementos controvertidos y foco de disputas. Un ejemplo de este aspecto serían las denominadas bajas laborales.

Estas bajas se caracterizan por una remuneración constante ya que es una obligación que la ley otorga y cuya violación es acreedora de una sanción administrativa sumamente grande. Tomando dicho aspecto en consideración se plantea la siguiente interrogante, ¿El deterioro de la relación entre el trabajador y el patrono es meritoria de una objeción de la baja laboral? Una pregunta casi tan controvertida como el tema.

Como se explicó anteriormente las bajas laborales están amparadas por una serie de preceptos legales que amparan al trabajador y le otorgan facultades que a primera vista pudieran parecer sumamente ventajosas, pero, todo tiene un límite y ese límite será analizado con mucho cuidado. Una de las ventajas anteriormente mencionadas es la del escudo legal que imposibilita al patrono a realizar preguntas al trabajador con el fin de verificar la veracidad de la información aportada por el trabajador.

Debido a esta fortaleza jurídica, los detectives privados recomiendan enérgicamente a los patronos a que no realicen ningún tipo de interrogatorio a los trabajadores que puedan despertar algún grado de sospecha al momento en el que los mismos presenten la baja laboral. Ahora bien, ¿Cómo podemos solventar la duda razonable? Mediante la investigación privada de punta. Los detectives tienen una amplia variedad de elementos a su disposición para verificar todo tipo de sospechas que sus clientes le planten, sin embargo, esto debe dejarse claro desde un principio.

No despertar sospechas es el arma más poderosa y silenciosa que un patrono puede emplear al momento de lidiar con sus trabajadores fraudulentos, de hecho, es una máxima experiencia que el detective siembra dentro de la mente de sus clientes con el propósito de que florezca la astucia que todo patrono debe tener para el perfecto desempeño de sus funciones. Habiendo entendido este punto tan importante podemos establecer que el detective inicia sus posibles investigaciones futuras desde el momento en que entra en contacto con su cliente.

Posteriormente se debe seguir una serie de pasos que finalmente tendrán como resultado la verdad absoluta. Dicha verdad pudiera generar dos consecuencias, el esclarecimiento por parte del trabajador, y el cese de sospecha por parte del patrono y el regreso a la relación simbiótica que se creó en primer momento. Por el contrario, la verificación de las sospechas y el despido justificado sin derecho a remuneración del trabajador. La investigación privada suele ser difícil así que es importante que se tenga en cuenta que los detectives son una prueba viviente de la entrega profesional del trabajo duro.

Luego de un detallado análisis podemos llegar a la conclusión que las investigaciones privadas llevadas a cabo por los detectives privados que puedan poseer algún vestigio de sospechan, deben ser tratadas con suma discreción para no alterar a los trabajadores que están siendo objeto de investigación. Finalmente es menester que se entienda que los detectives privados pudieran servir como prueba testimonial si en algún momento se abriera algún caso jurídico que involucre al trabajador y al patrono.

 

LA INCOMPATIBILIDAD EN EL DISFRUTE DE UNA BAJA LABORAL POR DEPRESION

Hay que establecer un punto sumamente importante en lo que respecta a la interpretación del término “Incompatibilidad”. No hace referencia a otra cosa que el deber ser del trabajador en lo que respecta a su baja laboral y al perfecto seguimiento del reposo facultado por un especialista clínico. Este punto es importante ya que todas las bajas laborales versan sobre el mismo punto. Que no se haga un uso indebido de la baja laboral.

Un título que recuerda a los trabajadores que no deben abusar de los privilegios que la ley le ha otorgado. Si bien es cierto que existen un aplico repertorio de enfermedades que los trabajadores pueden esgrimir para solicitar la baja laboral, existen regulaciones que los mismos deben seguir para el perfecto disfrute de las mismas, y a su vez, que no sufran repercusiones por su uso indebido. Llegados a este punto es importante establecer que sería considerado como un uso indebido.

Vamos a plantear el siguiente escenario; una persona que sufre de una fractura múltiple en un antebrazo solicita la baja laboral. No obstante, al estar disfrutando de las mismas decide asistir a un campamento, en dicho campamente desempeñas funciones tales como, pescar, levantar tiendas de acampada y encender fogatas.

Todo esto es comprobado debido a que el muy tarado público fotos en su historial de Facebook e Instagram, gracias a esto se comprobó que era una falsa lesión, ya que no se le realizo ninguna evaluación clínica debido a que el mismo se negó y la ley lo prohíbe expresamente. El anterior caso comprueba el uso indebido de la baja laboral. En dicho caso el resultado de la mala fe es evidente, despido sin opción a remuneración. Esto es un claro testimonio que no se juega con las disposiciones legales que el gobierno español les concede a sus ciudadanos. Ahora bien, ¿Cuáles otros casos podemos vislumbrar? Las enfermedades difíciles de comprobar y seguir, por ejemplo, la depresión. La depresión es un trastorno mental que es tomado como una enfermedad real, por lo que es tomada en consideración como motivo de una baja laboral. Aprendido esto, ¿Cómo podemos verificar que la persona lleve a cabalidad el reposo constante que las enfermedades necesitan? Mediante el estudio de los patrones de personas con casos similares. Utilizándolos como punto de partida podemos verificar el proceder médico y la intromisión del patrono en lo que a la baja laboral por depresión se refiere.

Un buen seguimiento de este punto es la verificación del estado mental de las personas que están siendo parte de esta situación tan lamentable. Por ejemplo, una persona meritoria de la baja laboral deberá presentar exámenes físicos, mas no obligados, de que no hayan consumido sustancias psicotrópicas que pudieran ocasionar un declive en su ya de por sí, frágil estado mental.

Esto traería como consecuencia un despido sin opción a remuneración. ¿Es lamentable? Lo es. ¿Es injusto? Para nada, las leyes deben cumplirse y un frágil estado mental está por encima de la ley. Por el contrario, si se realiza un seguimiento constante y positivo, no se daría pie a una indagación profunda por parte del patrono, por el contrario, sería aún más permisible y daría mucha más atención al trabajador. Gánate la compasión del patrono y tendrás asegurada la más calidad de las atenciones durante tus episodios de autocompasión. ¿Es loable? Lo es ¿Es una ventaja injusta? Para nada. Ya que las personas manifiestan de manera diferente los trastornos mentales, la ley de igual forma puede evaluarlos de manera diferente según el caso.

Poco a poco se va comprobando la veracidad, simplemente se debe verificar cuales son los elementos más preponderantes, agotar toda duda razónale, dejar de lado la buena fe y evaluar sin compasión los escenarios que a simple vista pudieran ser lamentables pero que muy en el fondo pudieran esconder las injusticias mejor planificadas. Desconfiar de los trabajadores es algo sumamente toxico. Pero mantenerte alerta es la mejor de las lecciones que un patrono puede aprender en su día a día. Finalmente es importante destacar que, sin importar el motivo, la verdad prevalecerá y la justicia se implementará enérgicamente.

 

 LA COMISION DE UNA BAJA LABORAL FRAUDULENTA

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

INVESTIGACIÓN DE BAJAS LABORALES

Falsear una baja médica, sea por los motivos que fuese, constituye un sanción , l, lamentablemente esto se ha convertido en una práctica muy frecuente pues la crisis económica ha llevado a muchas personas a buscar un dinero extra, sin que a muchos les llegue a importar que, haciéndolo, están poniendo en riesgo su trabajo y su libertad, lo cual afectara a sus familias y a su posterior reincorporación al campo laboral.

Las terribles consecuencias de falsificar una baja médica para faltar al trabajo, un delito muy común en los últimos años Comencemos aclarando que es una baja laboral médica, al hablar de esto nos referimos a un permiso, extendido por un médico, para faltar al trabajo de manera temporal para recuperarnos de una enfermedad o dolencia que, a juicio del galeno, no nos va a permitir desempeñar nuestras labores con la eficacia que estas requieren. Además de que se supone que están hechos para evitar que la salud del empleado se empeore al exponerlo, aun con alguna enfermedad, a un ambiente que seguramente no será bueno, ya sea por las condiciones del mismo o por la tensión que puede producir cumplir las labores estando enfermo aún.

El acudir al trabajo estando enfermo es un acto irresponsable, tanto para la salud del empleado como para el empleador, pues de empeorar el cuadro de salud, el empleador puede llegar a ser responsable en cierta medida de ello si se descubre que fue el quien instó al trabajador a acudir aun estando en dichas condiciones, sin embargo, para que el trabajador justifique su ausencia, debe acudir a un médico, el cual eta capacitado para extender una baja temporal, no obstante esta práctica ha dado pie a muchas picardías de parte de los trabajadores quienes, al conocer los síntomas llegan a emularlos para obtener un permiso injustificado.

En la actualidad se ha estado volviendo bastante común el hecho de que algunos trabajadores emulen síntomas de enfermedades para entregar en sus trabajos bajas médicas fraudulentas, algunos acuden a “soluciones” peores como falsificar por completo el documento, me gustaría suponer que muchos de quienes hacen esto se atreven a ello por la necesidad de ganar un dinero extra, acudiendo en el tiempo de dichas bajas a un segundo empleo secreto, sin embargo este tipo de motivaciones no aplica para la mayoría de los casos, pues muchos aplican las bajas médicas fraudulentas con el único fin de divertirse o pasear.

Introducir bajas médicas falseadas, obtenidas ya sea por manipular al médico o por falsificar la totalidad del documento son un delito de gravedad, pues, de sr descubierta la falsedad de dichos documentos quien lo haya cometido se enfrenta a unas consecuencias que pueden manchar prácticamente de por vida su historial laboral, con lo cual, quien está pensando en llevar a cabo este tipo de acciones sería mejor que lo considerase mejor, pues las consecuencia a las que se arriesga enfrentar afectarían su vida de una manera irreversible, pues en el campo laboral las noticias de despido por bajas fraudulentas corren muy rápido.

Como hemos mencionado mucho antes, no importan los motivos por los que se lleve a cabo dicha acción, introducir una baja médica laboral es un delito que algunas personas están arriesgándose a realizar, muchos desconocen que esto puede acarrear inclusive el ir a prisión durante un año, sin embargo, todos saben, o al menos suponen, que es un acto ilegal por el simple hecho de falsear un documento o manipular al médico para que lo haga; esto es un crimen con el cual las persona no pone en riesgo únicamente su trabajo actual sino su libertad y la integridad de su historial laboral, el cual quedara manchado para siempre.

No dudo que habrá quien les dé luego la oportunidad de ingresar de nuevo en el campo laboral, sin embargo, no le será tan sencillo hacerlo, pues como dije párrafos atrás, las noticias de los despidos por bajas fraudulenta y los datos sobre los antecedentes penales que obtuvo y el porqué de los mismos es una información que corre y se expande rápidamente entre las diferentes empresas, siendo este un motivo por el cual muchos se negaran a darle a las personas una oportunidad para reingresar en el área laboral.

 

 

CONTROLANDO LAS BAJAS LABORALES

Las bajas laborales son un asunto bastante delicado en varios sentidos, esto es por la importancia que tiene el saber si son genuinas o fraudulentas, es por ello que debe llevarse un control sobre las mismas y para ello la seguridad social tiene una sección en la cual se lleva un control permanente de todas las bajas médicas que son introducidas en las empresas, sin embargo, la propia compañía puede llevar un control cuando existan sospechas de bajas médicas fraudulentas. ¿Cómo una compañía puede llevar por su cuenta el control de las bajas médicas laborales y a quienes debe recurrir para lograrlo de manera eficiente?

Las bajas médicas laborales son documentos muy importantes que, aunque para muchos no lo parezca, deben ser muy analizados, sobre todo cuando un empleado reporta de manera constante este tipo de situaciones viéndose “obligado” a faltar a su trabajo, lo coloco obligado entre comillas porque, si la salud de alguien de verdad está siendo afectada de manera constante debido a su trabajo, lo más lógico es que esta persona renuncie de manera definitiva a dicho empleo y se esmere en buscar otro trabajo que no afecte de forma tan negativa a su salud, si no procede de esta manera las sospechas son justificables.

El control por parte de la seguridad social, de las bajas médicas laborales es fundamental, sin embargo, las compañías también pueden llevar sus propios controles cuando la sospecha de que las bajas introducidas por uno o más empleados son fraudulentas, esto puede suceder como en el caso descrito anteriormente, en el cual un trabajador introduce bajas médicas de manera constante, en dicho caso la sospecha de que estas bajas son de alguna manera falsas son completamente justificadas, es más, de no haber sospechas la inteligencia de sus superiores debe ser puesta en duda ya que es obvio que algo anda mal allí. Obviamente no estamos sugiriendo que se sospeche de todas y cada una de las bajas médicas laborales, lo que se sugiere es que se debe estar más atento a factores decisivos para determinar la veracidad de las mismas.

El factor más común y obvio que debe ser tomado en consideración es la frecuencia con que el empleado introduce las bajas médicas, pues es descaradamente obvio que si esta frecuencia es constante algo está pasando, pero ¿Cómo se supone que la empresa pueda averiguar si estas bajas médicas laborales son fraudulentas o reales? Pues estar atentos a la frecuencia de las mismas es un buen paso para comenzar esto.

Una forma de verificar que tan reales son las bajas médicas laborales, como ya dijimos, es la frecuencia en que estas son introducidas, además de esto existen algunas recomendaciones que podemos darte para que estés seguro de si realmente es necesario acudir a los investigadores privados especializados en esta área; si notas que la frecuencia de las bajas médicas laborales es constante, un consejo practico para esto y más es informarse lo más que se pueda sobre la supuesta enfermedad que eta reportando el empleado a través de sus bajas, de esta manera podremos comprobar algunos elementos decisivos para el caso.

Algunos de los métodos que utiliza la seguridad social para llevar el control de las bajas médicas laborales son los siguientes: dependiendo de la enfermedad que este reportando el empleado, es imprescindible contrastar el tiempo de duración que eta reflejado en la baja y la duración común de la enfermedad reportada, esto es fundamental para determinar qué tan real es o no dicho permiso.

Además, para la institución existe el acceso al historial médico del empleado y pueden revisarlos para verificar si se han presentado casos de dicha patología en la persona que introduce las bajas médicas laborales en su trabajo.  Generalmente los inspectores médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social suelen controlar no solo a los trabajadores que introducen con mucha frecuencia este tipo de bajas sino también a los médicos que expiden un numero alto de las mismas, sin embargo, si la compañía quiere llevar el control por su cuenta puede acudir a compañías de investigación privada como el Grupo Arga Detectives Privados, quienes cuentan con personal capacitado y especializado en diferentes áreas y el control de las bajas médicas laborales es una de ellas, de esta manera la empresa podrá saber si su empleado los ha estado engañando.

 

 

 Grupo Arga Detectives

 

 

Intervenciones realizadas por nuestros detectives privados en Madrid

La Agencia de detectives Arga lleva desde hace muchos años,
desarrollando investigaciones como Detectives en el ámbito de la comunidad de Madrid, a nivel nacional e internacional. Nuestra experiencia y reconocimiento nos avalan como la Agencia de Detectives con más prestigio de España.


0
Casos Resueltos
0
Clientes Satisfechos
0
Acreditaciones Oficiales
0
Intervenciones en Países

 

 

 

 

CONTÁCTENOS DE FORMA CONFINDENCIAL. PRESUPUESTO GRATUITO

Por teléfono

Sin necesidad de desplazamientos, contratación 100% telemática. Llame al: 608 76 79 79

Presencialmente

Visítanos en nuestras oficinas en Madrid, estaremos encantados en conocer su caso.

Por email

Contrate nuestros servicios sin salir de casa escribiéndonos a info@argadetectives.com

CONTÁCTANOS





    Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías. Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

    CONTACT US

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Enviando

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    ¿Olvidó sus datos?