¿CÓMO AYUDAN LOS DETECTIVES A LAS EMPRESAS A ESCLARECER UNA BAJA LABORAL?

DETECTIVES DE EMPRESAS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES
Un investigador privado puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan determinar la ausencia de enfermedad. Primero, un investigador privado puede realizar una investigación exhaustiva para determinar si las vacaciones son fraudulentas o legítimas. Esto puede incluir el monitoreo para determinar si los empleados están participando en actividades que su salud no les permite, o entrevistar a testigos que puedan brindar información relevante sobre el caso.
En segundo lugar, los investigadores privados pueden proporcionar pruebas concretas falsas de fraude. Esto puede incluir informes detallados de las actividades fuera del horario laboral del empleado, fotos o videos de las actividades del empleado que entren en conflicto con su condición médica y testimonios que respalden esta evidencia. Estas pruebas son útiles para las empresas que quieren ir a juicio o negociar contratos con los empleados.
En tercer lugar, los investigadores privados pueden asesorar y ayudar a las empresas a denunciar licencias fraudulentas. Esto puede incluir la preparación de informes detallados para presentaciones judiciales, recomendar el uso de un abogado y ayudar en las negociaciones de contratos con los empleados. Cuando se trata de teletrabajo, algunos detectives dicen que la licencia por enfermedad puede ser más difícil de controlar en esos trabajos porque los empleados están fuera de la empresa. Sin embargo, esto no significa que no sea imposible, ya que los investigadores privados pueden realizar una investigación virtual para determinar si los empleados cumplieron con sus funciones durante su licencia.
DETECTIVES PROFESIONALES EN INVESTIGACIONES PARA EMPRESAS GRUPO ARGA, OFRECE ASESORAMIENTO DE BAJAS IRREGULARES
En una empresa pueden surgir muchos problemas relacionados con las personas. Una de las situaciones más comunes son las vacaciones no planificadas o la ausencia injustificada del trabajo de los empleados. Para conocer las verdaderas circunstancias de esta situación, es necesario recurrir a un servicio de detectives privados para investigar el caso y aportar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos. En España, Detectives Para Empresas es una agencia de investigación comercial dedicada a combatir el fraude laboral. Ayuda a los administradores de empresas a detectar oportunamente posibles infracciones laborales mediante la realización de investigaciones detalladas y la obtención de pruebas reales.
¿DE QUE FORMA SE PUEDEN DETECTAR LAS BAJAS FINGIDAS?
Se consideran vacaciones anormales los empleados que no cumplan con sus deberes de acuerdo con las normas, se retiren sin motivo y tengan un impacto negativo en la producción y el ambiente de trabajo de la empresa. El absentismo no ha dejado de aumentar en España, con un aumento del 5,3% en el número de personas que han dejado de trabajar en los últimos años, una preocupación para muchas empresas de la región, según un informe publicado.
Para descubrir las vacaciones inusuales, el equipo de detectives profesionales de la compañía lleva a cabo una investigación detallada del caso.
Para ello, verifican la veracidad o falsedad de una lesión, enfermedad o dolencia que el empleado afirma haber sufrido, o cualquier otro tipo de dificultad que alega le está impidiendo desempeñar sus funciones.
Cuando el detective descubre que el empleado miente sobre su situación, se encarga de reunir las pruebas necesarias para resolver el caso y presentarlo al departamento de recursos humanos o al gerente de la empresa. Esta evidencia es fundamental para tomar decisiones internas o llevar el caso a los tribunales.

DETECTIVES DE EMPRESAS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES
DETECTIVE CORPORATIVO
Detective Para Empresas es una agencia de investigación comercial avalada por el Colegio Profesional de Detectives Privados, la Asociación Catalana de Detectives Privados y el Gobierno de España y ofrece servicios relacionados con impuntualidades, falsificación de documentos, competencia desleal, compras secretas, espionaje industrial, etc.
Sus investigadores privados cuentan con calificaciones y licencias reconocidas por el Ministerio del Interior y trabajan con rigor y diligencia para garantizar la autenticidad de la información que recopilan. Además, su trabajo cumple con los plazos de entrega acordados con el cliente. De esta manera, las empresas pueden mitigar y tratar los problemas de manera rápida y oportuna. Para solicitar los servicios de un investigador privado, los particulares, pymes y otras empresas interesadas pueden visitar la página web de la empresa y ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente por teléfono, mensaje directo o correo electrónico.
¿DE BAJA LABORAL Y DE JUERGA? OJO, UN DETECTIVE PODRÍA CHIVARSE A SU JEFE
Cada vez más empresas recurren a investigadores privados para descubrir fraudes en la salud. Las enfermedades frecuentes o las vacaciones que no son accidentes de trabajo son los principales motivos de ausencia de los empleados de la empresa. Las empresas creen que en estas pérdidas por accidentes frecuentes es donde se producen más fraudes. Para descubrir estos fraudes, las empresas a menudo contratan investigadores privados para ver si sus empleados los están defraudando.
El trabajo de investigación es una parte importante del trabajo de detective privado. Para que la empresa o su sociedad utilice estos profesionales, son necesarios indicios de que el empleado con incapacidad temporal (IT) puede tener conductas que indiquen que puede desempeñar las funciones del cargo o afectar negativamente su recuperación, lesiones. o acción retardada.
No se trata tanto de si las actividades de los empleados fuera del trabajo en el entorno de TI son compatibles con las vacaciones, sino de si su comportamiento cumple con uno de estos dos requisitos previos. Entonces, los tribunales han decidido que beber alcohol mientras se toman medicamentos es incompatible con la incapacidad temporal porque interfiere con la recuperación. Además, participar en cualquier actividad remunerada o no remunerada que se diga que retrasa su regreso al trabajo o recuperación. Por ejemplo, hacer ejercicio mientras usted o alguien más trabaja para otra empresa o se toma un tiempo libre debido a una lesión.
Además de la sospecha de fraude, Aguilar sugirió que, para dar el paso de contratar a un detective, los empresarios deben asegurarse de que el monto de la indemnización que recibe un trabajador en caso de despido improcedente “sea más o menos importante”. En ningún caso la propia empresa podrá realizar estas consultas a los empleados fuera de las instalaciones durante la jornada laboral.

DETECTIVES DE EMPRESAS EXPERTOS EN BAJAS LABORALES
Las investigaciones a menudo requieren la presencia de un detective, o la empresa corre el riesgo de que se invaliden las pruebas al hacer cosas que solo los detectives debidamente autorizados pueden hacer, como grabar imágenes o sonidos o realizar vigilancia fuera del sitio. Estas otras actividades de los investigadores privados están reguladas por la Ley de seguridad privada. El Código no solo define las actividades de los investigadores privados, sino que también les establece límites. El interés legítimo de un empleador en investigar la vida de los empleados a través de estos profesionales calificados entra en conflicto con sus derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad.
Por lo que el requisito básico para que una investigación sea legal es que la vigilancia se realice en un lugar público, “sin posibilidad de obtener imágenes o datos de su domicilio”. Asimismo, no es posible recabar datos personales sin una legalidad justificada. Lo que puede hacer el detective es observar las actividades del sujeto en lugares públicos, comunicarse con él o consultar sus publicaciones en las redes sociales.
Finalmente, es necesario considerar en cada caso si las medidas tomadas por el detective son necesarias, adecuadas y proporcionadas al objeto de la investigación. Si no, la prueba puede ser anulada y eliminada del proceso probando lo que prueba.
Los resultados serán enviados a la empresa en aproximadamente un mes a través de un informe detectivesco. El destino más habitual de los datos obtenidos en ellos suele ser en primer lugar el escrito de sobreseimiento disciplinario, seguido de la admisión de los posibles hechos en el juicio, si se acredita el incumplimiento de la incapacidad temporal. En todo caso, el uso de los datos así obtenidos deberá limitarse a la finalidad expresada por el detective, que justifique los intereses legítimos de la investigación, y deberá estar contenido en los informes elaborados por él y en los documentos que conserve el interesado. para profesionales.
En el proceso legal, el detective tiene el valor de la documentación, por lo que el investigador privado debe asistir a la audiencia para confirmar su contenido. El testimonio del detective es de particular valor para asegurar el profesionalismo y la confianza continua en aquellos a quienes comunica. Los abogados señalan, sin embargo, que a diferencia de la prueba documental, los alegatos son apelables