TODO SOBRE LAS BAJAS LABORALES FINGIDAS
Las bajas laborales falsas son una de las principales razones para contratar a un investigador privado. Durante la licencia temporal, los empleados fingen o exageran su discapacidad y realizan actividades que son incompatibles con los motivos de la licencia. Es un comportamiento fraudulento y engañoso que causará pérdidas financieras a la empresa y conducirá a un comportamiento ilegal. Y el rendimiento improductivo es. Después de muchos años de experiencia, el período de incapacidad temporal suele utilizarse para otras actividades laborales, cambio de domicilio, reformas o simplemente vacaciones con cargo a la seguridad social, perjudicando directamente a la empresa y a la sociedad.
BAJAS LABORALES FINGIDAS
Los días de enfermedad falsos son un gran problema para las empresas porque afectan los tres pilares de la operación de la empresa: organización, planificación y finanzas. La ausencia por enfermedad significa que tienes que reestructurar tus sistemas de trabajo y afrontar gastos que no te benefician.
El fraude se produce en los siguientes casos:
• Incapacidad temporal o enfermedad general.
• Período de incapacidad laboral.
Cuando aparece:
• Participar en cualquier tipo de actividad laboral.
• Su vida diaria está en conflicto con su enfermedad o lesión.
• Negligencia del trabajador, manifestada en sus actividades diarias, descuido o daño a la atención médica.
PROCESO DE CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS
- Asesoramiento: En nuestra oficina, brindamos asesoramiento gratuito sobre la mejor manera de actuar en estas situaciones, analizamos la información y planificamos la estrategia a seguir para lograr los mejores y más rápidos resultados.
- Legitimidad: Para toda contratación de servicios de investigación privada, debe existir un interés legítimo, que en estos casos se sustenta en la prueba de que usted es empleado de la empresa contratante.
- Contratación: Los acuerdos de contratación de servicios deben ser formales y proporcionar la mayor cantidad de información posible. Nuestras tarifas se adaptan a tus necesidades y normalmente pagas el 50% del total de la factura como reserva económica.
- Investigación: Puesta en marcha del servicio: Una vez cumplidos los requisitos anteriores, iniciamos el servicio y realizamos las gestiones necesarias con el máximo cuidado y reserva profesional y en el menor tiempo posible para conseguir el objetivo.
En el equipo de Arga detectives contamos siempre con un equipo de al menos dos investigadores privados autorizados, lo que minimiza los riesgos inherentes a nuestros servicios. Informe final: Los resultados de nuestro trabajo se reflejan en el llamado informe de investigación, que incluye:
• Informe documental: descripción cronológica de los eventos observados, que incluirá las imágenes más representativas de la prospección. Todos nuestros informes contarán con todas las garantías legales necesarias para ser representados en juicio y en juicio.
• Archivos digitales: Los archivos de video obtenidos durante el estudio se agregarán al soporte USB.
RATIFICACIÓN ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES
En su caso, la corroboración del contenido de nuestros informes, así como de las pruebas testimoniales, documentales o gráficas, como testigos/peritos calificados y profesionales de amplio reconocimiento en juzgados y tribunales, suele ser la base de las decisiones de nuestros clientes.
DETECTIVES PRIVADOS PARA BAJAS LABORALES
Aunque los trabajadores tienen derecho a tomar licencia por enfermedad, muchas personas reportan estar enfermas con pretextos, por lo que más del 20% de las licencias por enfermedad son falsas. Cada vez son más las empresas que contratan investigadores privados para prestar servicios de baja por enfermedad para combatir este tipo de baja por enfermedad fraudulenta que puede perjudicar gravemente a las empresas.
DETECTIVES ESPECIALIZADOS EN BAJAS LABORALES
Los investigadores privados juegan un papel vital para determinar si un accidente es falso. Debemos enfatizar que los investigadores privados son las únicas personas legalmente autorizadas por el Tribunal Superior para realizar cualquier tipo de investigación a los empleados. Nuestro equipo de detectives privados de Grupo Arga Detectives está especializado en la falsificación de bajas laborales por enfermedad. Al concluir un contrato de servicio, estudiaremos su caso y lo evaluaremos de forma independiente.
Entonces iniciaremos una investigación completa sobre la falsa ausencia por enfermedad. Estos servicios se realizan para probar la autenticidad de la baja por enfermedad con pruebas legales. Muchos de los casos que hemos manejado han concluido que las lesiones, enfermedades o padecimientos reclamados por los trabajadores eran falsos.
SEGUIMIENTO DE BAJAS LABORALES POR INVESTIGADORES PRIVADOS
El investigador privado llevará a cabo la vigilancia e investigación del empleado, incluida la verificación de los registros médicos proporcionados por el empleado y el seguimiento, la toma de fotografías y la grabación de videos para demostrar si está mintiendo o no. Una vez obtenidas las pruebas suficientes, nuestro equipo elaborará un informe que se entregará al cliente junto con todas las pruebas recogidas. Estos controles ayudarán a justificar un despido justo, ahorrando mucho dinero a la empresa.
Comúnmente, la victimización conduce a evidencia de despido justo, como:
• La supuesta lesión del empleado es fingida o exagerada.
• El empleado no siguió las instrucciones del médico con respecto al proceso de recuperación apropiado.
• Trabajas o luchas.

CÓMO DETECTAR BAJAS FALSAS
Recientemente hemos visto en los medios que el número de bajas laborales por enfermedad falsas y el absentismo ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. Hay varias teorías sobre este aumento, como siempre se ha asumido, por ejemplo, la depresión y la ansiedad provocada por la pandemia es en parte cierta. El miedo puede ser otra razón, que no se corresponde con el hecho de que los médicos de atención primaria no brindan esta atención por sí mismos, lo que dificulta mucho el control de la enfermedad.
BAJAS FALSAS: SUS RESULTADOS Y CONSECUENCIAS
Siempre ha habido personas sin hogar en baja por enfermedad, y en España esta proporción es bastante alta. El dolor de espalda, el dolor de cuello, la migraña y la depresión son los más difíciles de manejar médicamente, aunque hay muchos más. Sin embargo, no siempre es fácil para los empleadores saber cuánta verdad hay en cada situación, especialmente cuando los médicos se jubilan. Grupo arga ha estado empleando detectives para los casos más sangrientos desde hace algún tiempo, adquiriendo responsabilidades cada vez más amplias en esta área.
Si se descubre y documenta el fraude, puede provocar el despido disciplinario de los empleados y graves consecuencias financieras para los beneficios de asistencia social obtenidos de forma ilícita. Señales que hacen pensar que los días de enfermedad no son la causa real son las frecuentes llamadas por enfermedad del mismo empleado, son repetidas y condiciones médicamente difíciles de justificar, como la mencionada depresión, dolores de cabeza, dolor lumbar, etc.
Recordemos que la no comparecencia en nuestro país es sumamente costosa para las empresas y administraciones, y sin un buen equipo de detectives profesionales es casi imposible probar el fraude. Si las sospechas resultan creíbles, es más rentable contratar una agencia de detectives para que haga un seguimiento.
Algunas víctimas son particularmente difíciles de probar incluso para los expertos, como la depresión, porque a veces los mismos psiquiatras alientan a los pacientes a desconectarse. Pero incluso en esos casos, si realiza un seguimiento adecuado, comete errores porque no puede pretender las 24 horas del día que algún día publicará una imagen o cargará un comentario o un comentario en línea. La risa se escapa al borde de la depresión. Auténtico.
DETECTIVES PRIVADOS POR BAJAS LABORALES FINGIDAS, CON AGENCIA GRUPO ARGA
El fraude de los empleados es un problema más común de lo que podría pensar en muchas empresas. Hay muchos jefes que tienen que demostrar que la licencia de un empleado es falsa y es una pérdida para su empresa. Para ello se valió de la detective privada Agencia Grupo Arga, que cuenta con más de 10 años de experiencia en este campo.
GRAN CANTIDAD DE CASOS DE BAJAS FRAUDULENTAS
La licencia por enfermedad fraudulenta es cuando los empleados fingen estar enfermos o tener un accidente para faltar al trabajo y recibir beneficios. Datos del Colegio Profesional de Detectives Privados de España muestran que, dado el elevado número de víctimas de fraude en España, el 90% del trabajo de los detectives privados está relacionado con la investigación de dichas condiciones laborales. Para resolver estos conflictos, los detectives privados de la Agencia Grupo Arga reunieron todas las pruebas gráficas posibles para ayudar a probar la falsedad de la citada cancelación.
Este tipo de fraude puede tener un impacto financiero negativo en una empresa, ya que puede afectar el crecimiento de la empresa, la organización y distribución de tareas, reducir la producción e incluso afectar el ambiente de trabajo. Por ello, al contratar a un detective privado con mucha experiencia, por ejemplo, de Agencia Grupo Arga, la empresa podrá seguir pagando alguna dieta y trabajar sin dietas personales.
DETECTIVES PROFESIONALES EN CASOS DE BAJAS FINGIDAS
Desde hace más de 10 años, la agencia de detectives privados Grupo Arga trabaja silenciosamente en todos los sectores legales para obtener resultados legalmente exigibles y garantizados que ayuden a las empresas a ganar en situaciones de conflicto, como las víctimas. Obtenga el mayor beneficio financiero de estas situaciones. Su servicio es completamente discreto e involucra a la menor cantidad de personas posible, evitando así investigaciones conocidas por varias partes de la empresa que podrían causar agitación entre los empleados.