La Enciclopedia de la Infidelidad ®

 

Investigación de Infidelidades

Investigación de Infidelidades

¿DEBE PERMANECER EN SILENCIO TRAS CONOCER UNA INFIDELIDAD?

 Es sorprendente las conversaciones que escuchan en la peluquería, esconder nuestros sentimientos para mantener una relación; eso era lo que escuchaba de una clienta dialogaba con la peluquera: Nunca le diré que lo sé todo; ¿cómo será posible?, es difícil conseguir a alguien que te de más de lo que te puede quitar, soy feliz con él me da lo que necesito, Pero a ella le sacare de mi vida y también de la él por su puesto.

¿El silencio será el mejor compañero?

Pienso: ¡Si, José me hubiese traicionado! y con mi mejor amiga, no me callaría, explotaría diciendo una cantidad de sandeces que Dios sabe, que pasaría, no podría mantenerme callada. Creo que el permanecer en silencio después, de saber una infidelidad no podría perdonarlo. Metiéndome yo en la conversa de la peluquera y su cliente. Ella se voltea y me contesta: Quizás José no te de lo que a mí me da Carlos, ¡seguridad financiera!, poco tiempo, pero me lo da; No es la primera vez que pasa, y sigue diciendo: Ya me he acostumbrado al proceso de callar, para mi es indiferente mientras yo se la principal.

Yo me asombro sin decir nada, pero estoy segura que pensar de esta manera es muy frustrante, donde quedan los principios fundamentales de la relación la confianza, la fidelidad de la pareja y el compromiso que debe existir, el respeto que debemos tener uno por el otro. Pues todavía me pregunto ¿Qué piensa esta chica? Es muy linda ¿Por qué quiere seguir esta relación?, seguimos conversando y pude darme cuenta que el problema es autoestima. Tiene una buena profesión a la cual puede sacarle provecho. ¿Qué está pasando?

En la actualidad la mujer es muy independiente, ha llegado a ser independiente, pues ha logrado ser madre, esposa, hija, profesional, amiga. ¿Por qué mantener una relación si ya vemos que no está funcionando? Pensar que un desliz le puede ocurrir a cualquiera por diferentes causas es muy desagradable: la rutina, discusiones que te lleven al borde, u otra razón son escusas para que ocurra una infidelidad. Todo esto se convertiría en una costumbre.

Es muy difícil mantener una relación en donde haya ocurrido una traición, esto pasa muchas veces dentro de la relación y las parejas en ocasiones no se dan cuenta. Pero es recomendable ver muy bien antes de cometerla, porque cuando se da este paso debemos estar claros y preguntarnos ¿y si la mi pareja se entera?, ¿me perdonará?, entonces sabrás que tanto te importa la relación en donde te encuentras actualmente, será tu decisión, es importante poner en claro que estamos buscando cuando rompemos la promesa que hemos hecho al principio de comenzar la relación.

Hacemos una historia de cuento cuando comenzamos las relaciones, todo comienza muy bello y agradable, pero al pasar el tiempo comienza la rutina, ya no tratamos de ser lo que no somos y nos abrimos a nuestra pareja como somos en realidad, es allí cuando nos demostramos como somos verdaderamente. Muchos se aceptan como son, otros tratan de adaptase y cambiar por la pareja y otros aparentan por mucho tiempo lo que no son en realidad viviendo un mundo de mentiras.

¿DEBE PERMANECER EN SILENCIO TRAS CONOCER UNA INFIDELIDAD?

¿DEBE PERMANECER EN SILENCIO TRAS CONOCER UNA INFIDELIDAD?

Por algunas circunstancias de la vida se presentan en el camino nuevas aventuras y realidades, si nos sentimos vulnerables o confundidos caemos fácilmente en el engaño hacia nuestra realidad, es cuando comienza la traición a la pareja. Esto lo cuenta Tania una chica de 42 años, que tiene una relación con Tomas, llevan 20 años de casados, pero se conocieron muy jóvenes se enamoraron y hasta ahora están juntos;

Tania explica que cuando se casaron todo era color de rosas, “Salíamos a todos lados, fiesta cine, eventos, playas, aventuras de todo tipo, tiempo y espacio.” Pero al pasar 12 años solo dormía los fines de semana, la tele y películas era su distracción y no desea salir sino a trabajar. En mi trabajo son muy divertidos, hace 8 meses llego nuevo jefe a la oficina, es muy cordial conmigo y tuve una aventura, pero fue solo una vez. A raíz de ese día he tratado de hacer otras cosas con Tomás, pero no sé qué pasa, él está raro me da la impresión que sabe algo; pensé por largo tiempo en contarle, pero el solo observaba.

Hasta, hace días, que exploté y lo dije todo: “Francamente no sé cómo decírtelo, pero te traicioné con Alex, solo fue una vez, pero estoy cansada de la situación que es la rutina de nuestra relación.” Pues les diré: solo me miro me abrazo y me dijo: Ya lo sabía, estaba esperando a ver cuánto tiempo ibas a seguir escondiendo lo que habías hecho.

Conversamos por largo rato: me confeso que él también había tenido una relación muy corta, que también se sentía culpable y por eso estaba en el plan de quedarse en casa solo porque no sabía cómo decirlo, todo cambio cuando empezó a ver que me arreglaba más y las salidas a trabajar eran diferentes. Entonces, decidió seguir mis pasos y ver que estaba pasando. Así supo todo, se quedó callado porque pensó “que puedo reclamarle, esto lo hice yo y no tengo cara para enfrentarla. Esperemos a ver qué sucede y fue cuando Yo explote.

Después de charlas, llantos y gritos, decidimos darnos un tiempo de reflexión, pensar que es lo que queríamos realmente para nuestras vidas estuvimos, nos separamos por casi 6 meses de mutuo acuerdo, pero nos dimos cuenta que no podemos vivir uno sin el otro. Retomamos la relación como si nos acabáramos de conocer y juramos tener el compromiso de comunicarnos siempre que sintamos que nos estamos saliendo de lo que deseamos realmente en bien para la relación.

No es fácil llevar una relación sin tener los mismos puntos claros, somos seres humanos con defectos, pero todo puede canalizarse si existe un verdadero amor y el deseo de mantener vivos los sentimientos uno por el otro. Compromiso de parte de los dos para mantener una relación estable y sincera.

MODELOS DE INFIDELIDADES

MODELOS DE INFIDELIDADES

MODELOS DE INFIDELIDADES

Vivimos en un mundo de cambios constante, donde nada escapa de las realidades de la vida, escuchar las diferentes formas en que ocurren cosas y como las personas ocultan sentimientos, sucesos y viven su vida como si nunca hubiesen pasado es sorprendente. Son capaces de cualquier cosa con tal de no ser descubiertas por sus parejas, para continuar con su relación como si nada. Tratando de mantener su vida normal haciéndole creer que aportan mejor para la relación.

¿Cuéntame cómo te sientes!

Contaba una amiga que sentía celos del perro de su novio, porque él ponía más atención a Toby que a ella, hizo una historia de su secreto y lo contaba a otras personas extrañas que no eran de su círculo para aliviar su pesar, nunca se lo contaría a su actual esposo, porque no se lo perdonaría jamás. Y a esto es lo que voy son diferentes formas de engañar a nuestras parejas ocultando cosas o sucesos ocurridos dentro de la relación para crear situaciones que nos causan estrés extremo, porque son acontecimientos del pasado que pueden tener repercusiones en el futuro, si los confesamos, arruinarían la relación de pareja.

Dice mi amiga Lucia: “Melani te digo que ese cuento de la mujer que se deshizo del perro por celos, ¡bueno! creo que es mujer está loca”, jajajajaja se reía; ¿Cómo va estar celosa de un perro? Le digo: Bueno habrá que ir más allá, porque estar en esa posición es muy difícil, ¡fíjate se casaron!, pero llevar ese mal momento por toda la vida en secreto, es difícil, le hizo daño a un ser, que su esposo amaba. ¿De qué puede ser capaz? ¡No quiero ni imaginarlo! me dice Lucia. ¿Dónde está el espacio de cada quien para ella?, ¿qué paso con la confianza? y el respeto del otro, imagínate nada más y ¿si le es infiel?

Nada como la chica que se acostó con el hermano de su novio quedo embarazada, pero se casa con el que era su novio y el piensa que es el papá de ese chico, y en realidad es su tío, cuando el chico tuvo un accidente grave que casi moría, fue cuando decidió contar lo que paso. ¡¡¡Nooo!!! Que locura, pero que está pasando con todo este mundo, donde está el respeto de la relación, imagínate engañado desde el comienzo. ¿Qué es eso María?, de donde sacas esa historia. Esa era una compañera de trabajo que bajo tragos nos lo conto después de 27 años de secreto, decide contarle a su esposo lo que ocurrió antes de su matrimonio, ¿Qué tal? Eso sí que es demasiado.

Al escuchar historias de una variedad de engaños y mentiras ligadas a nuestras parejas podemos percibir como cada quien usa un método de acaparar la atención de esta con cualquier suceso, se ligan a un momento que desean retroceder para no cometerlo, porque ocultarlos muchas veces es una tortura emocional constante.

Una relación se basa en la confianza que para mantenerla además de ser comunicativos la confianza es la principal, podría darte varios consejos para que mantengas tu relación para toda la vida, que es lo que se piensa cuando das inicio en una relación.

Los consejos primarios para una relación son: Nunca engañes a tu pareja: al dar ese paso romperás lo principal que es la confianza; Permite que tu pareja QUIERA quererte, dale la oportunidad; Cuida de ti mismo, no permitas que la otra persona te haga perder tus verdadera personalidad, se siempre tú y exige tus espacios para ti; Pregunta, esclarece y no intérpretes, la comunicación es algo muy importante no imagines lo que no es pregunta; Todas las relaciones buenas están basadas en el respeto mutuo no solo lo exijas dalo como regalo también.

Consuélense mutuamente cuando sea necesario, demuestra cuanto lo amas dándole contacto físico para que no solo sea sexo, sino que puedan compartir cosas sin ir necesariamente a la cama; evita coquetear con otros, especialmente tus anteriores parejas, la fidelidad es algo importante en una relación duradera.

MODELOS DE INFIDELIDADES

MODELOS DE INFIDELIDADES

Estos son algunos de los consejos que deberían seguir para una relación sin atropellos ni de un lado ni del otro. Las personas esconden muchas cosas, con propósitos a veces muy oscuros, pero a veces ni tan oscuros. Pero sean oscuros o no siempre están presente. Me enteré que dos amigos en común se pelearon porque ambos estaban saliendo con la misma chica y no se dieron cuenta hasta una salida que dieron de sorpresa.

Esta chica estaba saliendo con los dos sabiendo que eran amigos, pero evitaba el encuentro entre los dos hasta que no pudo más, ¡es una sin vergüenza! Dice Carlos, ¿Cómo nos pudo engañar de esta manera?, ella les contesta que era divertido porque los dos son diferentes y no podía dejarlo a ninguno de los dos; Julio casi que le rompe la cabeza a Carlos, pero que idiotez como no se dan cuenta, ¿que la chica es una loca?,

Al final ella le conto que supo que eran amigos por casualidad, pero no quiso decirlo para que ninguno se diera cuenta y romper el juego que ella había armado desde hace meses. Esta loca sigue diciendo Lucia “en algún momento se darían cuenta”- ¿Qué pensaba que lo que tenía era un juego?, Pobre Carlos él estaba muy enamorado, “¿Él solo?, vieras a Julito no levanta cabeza… Que cachos tan feos. Si me preguntaba que pasara con los chicos, con razón no conocíamos a la novia, siempre tenía una excusa.

Bueno ella es modelo viaja mucho, cuando llegaba aquí estaba con Carlos, Julito esta fuera de la ciudad y se encontraban en otro lugar… Tenía el mejor panorama del mundo para el jueguito que armo. ¿Cuánto daño ha hecho?, dos personas maravillosas que daña y llena de odio y resentimiento.

Por una parte, es bueno que lo descubrieran porque de esta manera ellos pueden rehacer sus vidas con otra persona que realmente los merezcan, el respeto y la confianza es lo primero que debe haber en una relación. Esto no debe cambiar nunca porque son las piezas fundamentales. No se pueden entregar a uno persona cuando lo acaban de conocer, hay que ver muy bien con quien queremos empezar una relación.

LA MICRO INFIDELIDAD

LA MICRO INFIDELIDAD

LA MICRO INFIDELIDAD

Con tantos problemas existentes en nuestro alrededor, a veces no tenemos como desahogarnos porque las relaciones no son tan sólidas como parecen o como deberían ser. Hay momentos en la vida en que necesitamos una solución a algún problema que tenemos y confiamos en alguien fuera de la relación, esta persona se convierte en nuestro mejor confidente, y al pasar del tiempo nos damos cuenta que tenemos mejor comunicación con esta o estas personas que con nuestra actual pareja.

Una gran comunicación

Lucia se quejaba conmigo porque Carmelo y su amigo Juan solían salir todo el tiempo cuando ellos peleaban “Juan siempre aparece cuando Carlos y yo discutimos, y luego Carmelo aparece muy amoroso después de toda una noche de farra,” ¡Ya me estoy cansada de eso!, se lo digo: déjalos mujer, pronto pasara así se le quita la furia… Pero dice: ¡creo, que me engaña! cada vez que salen y ya no me está gustando.

Ya en casa le cuento a mi esposo y me dice: “no vale Carmelo solo pasa la noche conversando y hablando con grupos de amigos y amigas contando sus problemas y divirtiéndose”, que se quite eso de la cabeza. El solo conversa con sus amigas y le cuenta sus problemas no ha y nada que temer.

Pero será eso cierto, a veces estas pequeñas conversaciones nos llevan a tener una relación más allá de una simple amistad, -No me parece amor, estas amistades que creemos que son simplemente amistad pueden llevar a otra cosa. Y entre trago y trago pasa, siempre algo. ¡No vale!, eso no es así… No te metas cosas que no son en la cabeza me dice.

Pero yo si pienso que puede pasar, de un cuento a otro se llega a la historia; estas son pequeñas situaciones que se hacen poco a poco más grandes, salidas sin tu pareja y cuando estas molesto con ella… No me convence, eso da paso a muchas infidelidades juntas. Y lo que hizo fue reírse.

Pero le diré, a otro perro con ese hueso… A mí, esas amiguitas con quienes dicen tienen la confianza de contarles para que les den consejos no me gustan nada de nada, empiezan a contarse cosas y después llegan a ser muy y que amigas, cuando vienen a ver son demasiado amigas que hasta duermen juntos. Luego, luego uno se queda viendo para los lados buscando que fue lo que paso que no me di cuenta.

Si estamos en una relación donde existe la confianza del uno por el otro, es porque estamos dispuestos a compartir los problemas para darnos soluciones, no digo que puedan tener amigos y amigas para compartir, pero una cosa es compartir una rumba o un café o quizás y trago para hablar sandeces, otra es salir a desahogarte con otros que apenas conoces y que puede llevarte a traicionar la confianza que tu pareja ha depositado en ti.

El mundo en su evolución, se ha tergiversado en el concepto de libertad por libertinaje, en muchas ocasiones las relaciones se dicen que son abiertas, haciendo que los compromisos

LA MICRO INFIDELIDAD

LA MICRO INFIDELIDAD

adquiridos no sean tomados en serio como deberían ser. Una relación debe ser de entera confianza uno con el otro, estar juntos en las buenas y en las malas, ayudarse mutuamente en lo que se necesiten, claro que, respetando sus espacios, pero sabiendo que cuando necesiten alguien con quien apoyarse puedan contar con el otro sin dudas.

Pienso que antes de comprometerse en una relación seria, deberían primero ser amigos, conocer realmente a la persona de que te vas o estas enamorando para que no existan sorpresas más adelante, ni desilusiones. En ocasiones las relaciones sin muchas vueltas resultan mejores que las de personas que tienen años conociéndose, pero les platicare que esto es realmente es por la falta de respeto que se van perdiendo con el tiempo, por esta razón la confianza y la comunicación debe ser siempre la que prevalezca dentro de la relación.

No dejar pasar las cosas que nos molestan, platicarlas para eso es la comunicación y la confianza sembrada en la relación no nos debemos cohibir de en tratar de arreglar lo que se cree que está mal, porque para eso primeramente está el amor que puedan sentir y el deseo de mantener una relación que no se quiere perder. Deben siempre fortalecerla y hacerla crecer, sin mentiras ni traiciones porque como les dije anteriormente es lo que acaba una relación.

Y aunque lleguen a perdonarse siempre quedan los malos recuerdos, y si lo escondes para no herir al otro, es peor porque tu humor cambiara completamente. Cuando nos esforzamos en esconder lo que hemos hecho para no herir a la pareja que se ha traicionado, nuestro subconsciente lo exterioriza d manera diferente, resultando una gran incomodidad que es imposible controlar, no es fácil vivir una vida con una mentira que ocultas para que la otra persona sea feliz, mientras tú te estas muriendo por dentro.

Muchos hacen la interrogante ¿Y si pierdo a lo que más amo?, contándole la verdad, entonces les contesto: realmente no era amor. Cuando existe un verdadero amor las cosas se evalúan, dan oportunidades hasta que ese amor se evapora o se acaba, o simplemente se da la oportunidad de ser feliz lejos de lo que le hace sufrir, porque el verdadero amor existe, pero no es de dolor es para ser feliz, ese es el verdadero amor. Ser feliz tu conjuntamente con lo que te rodea, no des más vueltas.

Evaluar tus prioridades, para ser feliz, es muy importante. Ver que el tamaño de las infidelidades, sean pequeñas o grandes o son simplemente micro, hacen el mismo daño al final, porque es una traición a la confianza, es tan frágil que cuando se rompe es como un globo inflado al explotar ¿cómo lo vuelves a unir? No hay manera, no hay pegamento con el que puedas volver a unir a ese globo que exploto. Debemos considerar entonces si realmente nos hace sentir mejor cometer este tipo de infidelidades.

CONOZCA 6 REALIDADES SOBRE UNA INFIDELIDAD

 

Hay tantos mitos que hablan de la infidelidad y ahora daremos datos sobre la realidad, a través del tiempo las infidelidades en las parejas se han hecho más frecuentes, día tras día, haciendo la vida de las parejas un verdadero tormento. Estas infidelidades en la mayoría de las veces pueden ser descubiertas con los tips que pueden reconocerse en diferentes medios en los que nos permiten defender y proteger nuestros sentimientos.

Las seis realidades sobre una infidelidad

 

Cuando estas situaciones aparecen dentro de una relación es porque realmente existe un distanciamiento que no se ha percibido, la rutina se ha adueñado del conjunto de acciones que ocurren dentro de dicha relación, siendo esto una de las primeras realidades de la infidelidad; todas las personas cometen errores de los cuales luego se arrepienten, pero las consecuencias de estos errores son el aprendizaje para crecer en la relación o para el fin de esta.

Es un largo camino por recorrer, cuando de infidelidades se trata pues la segunda realidad es que el que es adicto a las infidelidades siempre buscará de repetir el episodio, por rutina o por

CONOZCA 6 REALIDADES SOBRE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA 6 REALIDADES SOBRE UNA INFIDELIDAD

costumbre lo hará y no es cuestión de las dos anteriores razones es su condición como ser humano. Marcia me cuenta: que su ex-marido Carmelo era un niño consentido por su abuela pues hacía y deshacía, llego a tener novias en todas las esquinas de las cuadras, cuando llego según a la madurez seguía teniendo mujeres en cada pueblo, al punto que a los 26 ya tenía 7 hijos.

Cuando se conocieron Marcia le dijo: “¡No quiero ser una más del montón, o te acomodas o te vas!”, al tiempo se casaron, pero luego el muy rápido olvido su promesa y ella descubrió sus engaños que fueron cientos durante dos años y medio. ¡Gracias a Dios! No tuvimos hijos, pero ahora soy feliz y tranquila, estaba demasiado perturbada, todos los días vivía angustiada. Ya ese mal momento pasó.

Una realidad que viven muchas mujeres y callan solo por mantener una relación, según ellas estable. Y esta sería la tercera realidad de la infidelidad es mentira que un engaño dentro de la relación avivara la llama que se ha apagado, más claro no puede ser, esto es totalmente falso, una infidelidad de vez en cuando no fortalece tu amor por la pareja, lo que hace crecer es la desconfianza, el resentimiento y el comienzo a la destrucción de la misma.

La cuarta realidad de las infidelidades es pensar que los hombres son los únicos que comenten infidelidades, mas lejos de la realidad, actualmente las mujeres cometen infidelidades casi al mismo porcentaje que los hombres, este mundo se está desarrollando tan rápido perdiendo sus más grandes valores como el respeto, la honestidad y sobre todo el verdadero amor que pueda sentirse por la persona a quien se le promete fidelidad eterna.

Ali firmemente juraba ante el altar: “Te hare feliz lo que reste de vida y te seré fiel por la eternidad” esas fueron las palabra que le dio a Sofía y ella también le juro lo mismo, En menos de dos (2) años de matrimonio ella lo engaño más de cinco veces porque él trabajaba mucho y ella se sentía en casa muy sola sin nada a que hacer, solo que después de dos años y medio fue el colmo porque lo engaño con su mejor amigo y fue su última infidelidad hacia Alí, porque todo terminó en tragedia. No son los hombres los únicos que traicionan, es una realidad.

Cuando el coqueteo no solo es para tu pareja, nunca caerá en una infidelidad, lejísimo de la realidad, cuando el coqueteo hacia otras personas persiste con otras personas en algún momento se convertirá en una traición sea con o sin contacto físico. Pues así no pase más allá de solo coqueteo, lo hacen muy descaradamente delante de sus parejas porque eso les hace subir su autoestima, pensando que crearan sensaciones nuevas a la relación. Esta sería la quinta realidad.

Una realidad que sería la sexta en esta lista de la realidad de infidelidades es estar cien por ciento seguros que la pareja que está a nuestro lado, nos será fiel toda la eternidad, pero dependerá de la confianza, el respeto, la comunicación que pueda existir entre los que integran esa relación.

No podemos vivir entre mitos o falsas creencias, de los seres infieles por naturaleza, existen personas que no desean realmente comprometerse con otras, son esas personas

CONOZCA 6 REALIDADES SOBRE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA 6 REALIDADES SOBRE UNA INFIDELIDAD

la que tienen problemas de adaptación a la sociedad, van dando tumbos por el mundo dejando muchas veces destrucción a su paso. Engañando a muchos para obtener algo que no pueden obtener ellos solos, o simplemente les gusta contar sus aventuras a sus amigos y como engaña fácilmente a otros.

Es increíble que a esta altura de la vida todavía existan personas que acepten estas conductas tan desviadas dentro de su vida. Que aun sabiendo que lo hacen permitan estas conductas. Pero el mundo está lleno de muchas flores y así sean venenosas están aquí por alguna razón, solo debemos alejarnos para no envenenarnos.

La tristeza invade nuestras almas cuando nos damos cuenta que nos han sido infieles, todos los seres humanos son personas con defectos y virtudes, que debemos tratar de ver antes de comenzar una relación, conocerse muy bien, aunque esto no siempre es posible, pero es mejor tratar de ver la realidad antes de vivir por muchos años con una mentira.

No le pase como a tantas mujeres que luego de estar casadas por años, resulta que el marido hasta tiene hijos que ni el mismo conocía o peor aún le traigan hijos recién nacidos por el desliz que haya tenido. Estas infidelidades son tan dolorosas porque la confianza y desilusión porque, aunque no lo crean estas situaciones pueden llegar a enfermar a la persona engañada o hasta hacerlas cometer acciones de las cuales se pueden arrepentir, como suicidios o asesinatos. Es lamentable esto, pero en realidad puede pasar.

MAS CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

 

Normalmente nos aconsejan las mil maneras de detectar infidelidades, pero realmente podemos saber que existe dentro de nuestra relación o ¿solo somos tan celosos? Imaginando lo que no está pasando. Para estas situaciones tan desagradables tenemos que estar claros que vamos a vivir momentos de mucha angustia en la que deben tratar de ser muy equilibrados para no caer en destrucción de una relación en la que en realidad no estuviera pasando nada.

¿Cómo detectar la infidelidad en la relación?

Es un proceso muy estresante cuando estas al pendiente de las infidelidades de tu pareja, porque no vives tu vida sino la de él, estas constantemente pensando en el momento que realmente lo encontraras con quien te está traicionando, estos son los momentos que he escuchado de muchas amigas cuando tenemos conversaciones que salen a relucir después de algunos traguitos:

-¿Qué te ocurre Juli? ¡Caramba! Antes eras tan divertida actualmente todo el tiempo andas de estrés y malhumorada, – No sabes lo que me ocurre, ¡que estrés! -¡Cuéntame!, ¿Qué ocurre? –

MÁS CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

MÁS CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

Es Tomás, siento que me está engañando, pero no he podido agarrarlo infraganti, ¡me estoy volviendo loca!, ya no aguanto Lo extraño es que él es muy cariñoso, igual que siempre.

Era la conversación que salió de repente entre tragos, no puedo ni imaginar la angustia en que debe estar viviendo día a día, se obsesiono con Tomas, siempre piensa que le está siendo infiel, creo que ve fantasmas en donde no los hay. – Juli, creo que estas exagerando, él es un tipo tranquilo no creo que este traicionándote, pero haremos algo, que siempre recomiendo ve las verdaderas señales, no te las imagines, le sugerí para ver si baja la presión. Hasta puedes ir a un psicólogo o terapeuta te hará muy bien.

Le dije: observa su conducta, por ejemplo: ¿ha cambiado su rutina diaria?, ¿llega tarde después del trabajo?, ¿busca escusas para no compartir contigo o tu familia?, ¿tiene nuevos compromisos o nuevos amigos que no conoces?, ¿Cuándo quieres intimidad, se aleja o te da excusas?, ¿Pelea contigo sin ninguna razón?, A lo que ella respondió que: ¡No!, pero que sabía que había algo. – Al final descubrimos que sí, había algún secreto, pero no era de infidelidad él estaba buscando la manera de comprarle un anillo para su cumpleaños, pero no quería que ella lo notara. ¡SORPRESA!, jajaja ¿Qué les parece?

Unos buenos consejos para saber si nuestra pareja nos engaña es observar sus cambios repentinos de conducta, Si se levanta más temprano para salir, ya que no le da tiempo compartir el café o té contigo como lo hacía todos los días, usa más tiempo para su arreglo personal, se perfuma no deja ningún día sin afeitarse, que antes lo hacía menos seguido; Sus cambios de humos son a diario y sin ninguna razón, pelea hasta por un respiro que no has hecho; Se aleja de ti en la intimidad o al contrario es excesivamente cariñoso y te absorbe de tal manera que te ahoga, te llama y te exige le digas donde estas y cuando llegaras a casa mientras él está en la calle.

No es fácil descubrir cuando nos están engañando o siendo infieles, para ser más precisos. El hecho que se comporte de esta manera, no quiere decir que te adore, simplemente trata de esconder sus infidelidades. Tratar de esconder todo lo que está haciendo genera en esta persona tal estrés que puede hasta enfermarse y todo será su culpa. No trates de culparte por lo que él o ella están haciendo.

Debemos respetar los espacios de cada quien, dentro de la relación, la comunicación, la confianza son las principales y primordiales bases de la relación estas razones hacen que los concejos para detectar infidelidades pasen por alto, dándonos la tranquilidad de estar dentro de una relación, en la que podemos estar tranquilos porque si en algún momento existe algo que compartir tendrán la suficiente madurez para conversarlo.

Mantener una relación amorosa para toda la vida, es algo que tienen que desear realmente las personas que conforman la pareja, deben entregarse y saber que será un compromiso lleno de respeto, confianza, comunicación y todos aquellos detalles que hagan de una relación lo mejor llevadera sin crear una atmosfera de hostilidad dentro de la relación.

Cuando comenzamos a buscar detalles de cómo saber si nos están engañando, esto prende las alarmas, dice mi compañera de trabajo: “cuando empiezo a notar movimientos extraños en mi marido, ¡RING, RING! suenan las alarmas en mi cabeza y comienza mi desconfianza, porque sé que algo extraño comienza a pasar. Aunque hasta la fecha no lo he capturado en nada,

MAS CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

MAS CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

siempre veo los detalles de su comportamiento.

Los hombres son menos expresivos cuando son traicionados o decepcionados por sus parejas, pero siempre hay uno de ellos que cuenta su experiencia, y cuenta que no es agradable la situación pues no esperaba que su pareja lo fuera engañar porque trataba de cumplir en todos los aspectos, pero se equivocó ella no quería ser atendida de la manera que él lo hacía, pues cuenta que supo que con quien se fue la ha traicionado más veces de lo que él pudo amarla en un año.

Para él ha sido difícil confiar de nuevo en otra persona, abrirse a otra relación le ha costado muchísimo pues se enoja consigo mismo por dar tanto para luego desilusionarse, parece mentira que existan hombre como él, ¡realmente difíciles de encontrar! ¿Dónde está mi cupido para que le haga magia a mi corazón ¡Dios!, debería existir una varita mágica para que la flecha del amor entrara en mí y ser feliz para siempre con este galán.

Tras varias idas y vueltas encontraremos nuestra media naranja, en lo que tienen que tener presente es en los detalles que prenden la alarma de la traición en la pareja, esas señales que no solo son cualquier detallito es una verdadera, para que este personaje se vea descubierto y no creas que eres un tonto o una tonta más que caíste en sus garras.

19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

El tema de la infidelidad es bastante antiguo y en cierta forma conocido por todos, existe desde que los primeros humanos adoptaron la monogamia como una forma de relacionarse de manera, tanto reproductiva como sentimental; a la vez es tan complejo que las opiniones sobre el tema difieren dependiendo de diversos factores como la cultura, personalidad, clases sociales entre otros; hay personas a las que simplemente se les hace algo natural, como otras para las que es impensable o inadmisible.

Cosas que debemos saber sobre la infidelidad

Este tema es tan amplio que la visión que se pueda tener sobre el mismo puede depender de factores tan particulares como la personalidad, y como bien sabemos existen casi tantos tipos de

19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

personalidad como personas sobre este humilde planeta, por ejemplo, hay personas para las cuales ser infieles es algo de lo más natural, para algunas incluso puede ser prácticamente un modo de vida, fuera del cual no pueden visualizarse, para otras al contrario es algo completamente reproblable, digno de la pena capital.

Para algunas personas la infidelidad es un tema casi tabú, pues no se atreven tan siquiera pensar en ello debido a que no se consideran capaces de llevar a cabo este tipo de acciones, generalmente este es el tipo de personas que suelen establecer una conexión sentimental extremadamente fuerte con quienes se relacionan, por lo cual, pueden ver infidelidades hasta en una relación de amistad; en ocasiones estas personas son quizás las más posesivas en cuanto a relaciones de todo tipo se trata.

También podríamos, respecto al tema de la personalidad específicamente, mencionar a aquellas personas que, a pesar de establecer lazos emocionales muy fuertes, no ven la infidelidad como algo reprobable pues, a pesar de crear lazos sentimentales fuertes, no lo ven como algo antinatural o quizás malo, sino como algo que siempre ha estado, lo aceptan y lo “perdonan” y a pesar de ello son incapaces de serle infieles a su propia pareja, aunque esta lo sea esporádica o habitualmente.

En resumen, todos o casi todos hemos sido víctimas o victimarios cuando de infidelidad se trata, a continuación, te daremos a conocer algunas curiosidades que deberíamos saber sobre este tema tan controvertido aun, a pesar de su antigüedad.

  1. Una de las causas más comunes de infidelidad ha sido y aun es la insatisfacción sexual, es tremendamente frustrante, tanto para hombres como mujeres no sentir placer a la hora de las relaciones sexuales, por más sentimientos que hayan implicados en el momento; a su vez para muchos también es más que decepcionante sentir que no se le proporciona nada de goce a la persona con la que se tiene la relación sexual, por lo cual suelen buscar esa satisfacción carnal en otras personas manteniendo, o pretendiendo mantener, la conexión emocional con la pareja traicionada.

  2. A su vez, la insatisfacción sexual generalmente no es algo que suceda de buenas a primeras, la monotonía puede jugar un papel abrumadoramente importante en este punto, pues muchas veces, el paso del tiempo puede convertir las relaciones sexuales de pareja en parte de una rutina, al punto de que algunas personas hasta se crean horarios fijos para tenerlas lo cual va matando cualquier relación, haciendo que muchas veces puedan sentirse asfixiados por tanta rutina, la relación pierde “su sal” y terminan más bien saliéndose a buscar cosas nuevas en otras personas.

  3. La falta de confianza puede ser una clave para que se genere el punto anterior pues, si no existe complicidad en la pareja para cumplir fantasías sexuales juntos, solo será cuestión de tiempo para que esta falta de confianza degenere en la monotonía y la insatisfacción, la cual empujara a uno u otro a buscar por fuera aquello que no consigue en con su pareja.

  4. La pérdida de libertad que genera la falta de confianza es otro de los motivos más comunes de infidelidad, al no sentirnos en confianza con nuestra pareja es más que obvio que se creara una sensación de opresión que incitara a la infidelidad para buscar sentir la libertad “perdida”.

  5. Uno de los factores que muchas veces incide en la infidelidad es el narcisismo, pues la persona infiel para sentirse tan atractivo como se cree, buscará corroborar que aun siendo casado/a o estando comprometida será capaz de seducir a otras personas, por el (¿enorme?) atractivo que emana.

  6. Está científicamente comprobado que algunas personas son infieles por cuestión de genética, simplemente son así, aunque algunas veces intenten no serlo, como he dicho, esto ha sido comprobado por la ciencia y el responsable es el genotipo DRD4 VNTR.

  7. La mayor parte de los hombres en el mundo que suelen ser infieles lo hacen con un fin únicamente sexual, ya sea porque buscan variedad, por genética o por simple narcisismo.

  8. 19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

    19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

    En cambio, las mujeres que suelen ser infieles lo hacen porque no se sienten deseadas por su pareja, puede que lo sean aun pero no se sienten lo suficientemente deseadas, esto bien puede ser cierto o por el contrario puede estar siendo causado por un gran complejo de inferioridad o inseguridad en sí mismas, algunas también lo hacen como una manera de “venganza” al saber que son traicionadas por sus parejas.

  9. Generalmente, muchas mujeres culpan a su marido de serles infieles tan solo porque no admiten que este mire a otras mujeres, con lo cual consideran que estos han sido infieles mentalmente.

  10. Mujeres y hombres por igual suelen ver en un beso una infidelidad, muchas veces aun peor que el acto sexual ya que la acción de besar suele implicar una conexión sentimental que puede inclusive no estar presente en una relación sexual.

  11. Con el auge de las redes sociales se ha creado un nuevo tipo de infidelidad, considerada como tal por hombre y mujeres, el ligar a través de las redes sociales es considerado como sinónimo de infidelidad por ambos sexos.

  12. La infidelidad consentida es algo que actualmente se ha visto en mayor medida, aunque no se puede asegurar que no haya existido siempre, muchas personas, aunque no están dispuestas a cumplir ciertas fantasías, tampoco están dispuestas a prescindir de su pareja únicamente por temas sexuales.

  13. Una de las características de las mujeres que son más proclives a la infidelidad es que suelen ser independientes en muchos sentidos, con edades comprendidas entre los 35 y 50 años, además de vivir en grandes ciudades.

  14. Al contrario de las mujeres, la característica más común de los hombres infieles es que suelen ser inmaduros e inseguro de sí mismos, les aburre la monotonía y no tienen mucho respeto que se diga por el sexo opuesto.

  15. La mayoría de los sitios donde se es más propenso a ser infieles, o a conseguir con quienes serlo, es en los lugares de trabajo, existen ciertas profesiones en las que, estadísticamente, se sabe que la infidelidad es más común, algunas de ellas son entre médicos, enfermeras, músicos, fotógrafos, en la industria del cine y la televisión entre otras.

  16. Las mujeres suelen ser mucho más promiscuas cuando se encuentran en el periodo pre ovulatorio, esto se debe a que presentan un aumento en sus

    19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

    19 CURIOSIDADES SOBRE LAS INFIDELIDADES

    niveles de testosterona, los hombres en cambio pueden ser promiscuos en cualquier momento ya que siempre poseen esta hormona.

  17. La infidelidad no es algo exclusivo de los hombres, si bien la mayoría de las personas infieles son hombres, estos no son mayoría por mucho, pues, según las “agencias de contactos” la mayoría de los clientes son un 88% de hombres casados frente a un 64% de mujeres casadas.

  18. En algunos países africanos las causas de infidelidad femenina suelen ser muy distintas, entre ellas tenemos el maltrato, la falta de placer, la imposibilidad de probar ciertas posiciones y hasta el excesivo tamaño del pene de los hombres.

  19. España es el país europeo que presenta un mayor número de infidelidades tanto de hombres como de mujeres, siendo estadísticamente las provincias con mayor número de

    incidencias Madrid Barcelona y Valencia.

LA EVOLUCION DE LA INFIDELIDAD EN EL ULTIMO SIGLO

 

La infidelidad siempre ha existido, a veces en menor o mayor menor, en diferentes circunstancias y épocas, pero siempre ha sido un tema que está en el plató de las personas por que todos en alguno momento hemos engañado o sido engañados por la persona con que compartimos nuestra vida en ese momento, hoy en día crece el número de casos de personas que se plantean la infidelidad consentida de uno o ambos, para ellos es un modo de vida.

¿Por qué hoy en día parece haber mas infidelidades?

La infidelidad es un tema tan antiguo como complejo, pues existe desde que los humanos decidimos adoptar la monogamia como algo relativamente natural, especialmente en la sociedad occidental, sin embargo y como bien lo sabemos, esto no sucede en todas las sociedades y culturas, la sociedad occidental es la principal “doliente” respecto a este tema pues es mayoritariamente monógama al tratarse de las relaciones humanas que implican el sexo y/o relaciones de conexión sentimental de tipo romántico

El tema de la infidelidad se encuentra estrechamente ligado al matrimonio, compromiso por el cual ambas partes aceptan ser una pareja formal, este compromiso en cierta manera obliga a estas personas a ser fieles entre sí, pues se supone que los une un lazo sentimental, sin embargo, muchas veces este lazo no se une completamente a lo físico (sexual) y muchas parejas deciden ser infieles, ya sea consentido o no; esto no siempre es desde el inicio de la relación, sin embargo, parece que el número tanto de infidelidades como de divorcios parece estar creciendo cada vez más.

LA EVOLUCIÓN DE LA INFIDELIDAD EN EL ÚLTIMO SIGLO

LA EVOLUCIÓN DE LA INFIDELIDAD EN EL ÚLTIMO SIGLO

Es curioso que, el incremento de este fenómeno se ha presentado junto a la crisis económica que sufre el mundo, al parecer estos momentos de mayor estrés se presenta como el ambiente que más propicia tanto la infidelidad como la disolución de los matrimonios, en España especialmente se conocen cifras que, para el 2014 llegan a las 133.441 parejas que han decidido terminar con su vida en común, aun no se conoce exactamente el porqué del crecimiento de este fenómeno precisamente cuando la situación económica es tan delicada.

Si nos ponemos a divagar acerca del porqué del crecimiento los divorcios en estos últimos años, podríamos decir que uno de los motivos es que las personas, son la gran carga de estrés que están llevando, quieren evitar tener la responsabilidad de implica la vida de pareja, pude ser que la situación nuble en cierta manera la capacidad de pensar claramente de muchas personas y en vez de mirar la vida en pareja como una posible solución para ayudarse mutuamente lo ven como una carga más.

Otra posibilidad es que la terrible situación haga que retrocedamos a nuestros instintos más básicos haciéndonos desear establecer relacione que no conlleven a ningún tipo de responsabilidad con el otro, cosa que es necesaria para llevar una vida de pareja sana, a pesar de todo esto la opción más plausible es que se dé una gran falta de afecto, debido las cargas excesivas de trabajo que debemos adoptar para poder sobrellevare la crisis y mantener medianamente nuestro estilo de vida o lo más que se pueda de este, lo cual hace que deseemos estar solos pero a la vez sentir el contacto humano que una relación implica.

Lo cierto del caso, y a pesar de lo que puede creerse, por lo general la mayor parte de las aventuras relacionadas a este tema de la infidelidad no terminan en ningún tipo de contacto físico, quedándose mayoritariamente en conversaciones intimas, intercambio de fotos y videos entre otras cosas; esto es mucho más común hoy en día gracias a las redes sociales y sus servicios de mensajería, mediante los cuales muchas personas sienten que pueden darse el permiso de coquetear de manera aparentemente más discreta.

Este punto ha sido determinado por encuestas realizadas, en las cuales se ha llegado a la conclusión de que un 39% de encuestados se limitan únicamente al flirteo, mientras que solamente un 11% llegan al acto sexual y un 8% consiguen llegar al contacto físico como besos o abrazos comprometedores. Muchas veces las personas infieles lo que buscan es escapar del estrés que le produce el trabajo o los problemas de casa, por lo que el crecimiento de este fenómeno en cierta manera se justifica en los tiempos actuales, en los que el estrés por trabajo es algo lamentablemente muy común debido a la crisis.

En el pasado, todo era un poco más difícil en ese sentido, pues cuando se decidía tener una aventura fuera del matrimonio o relación de pareja, los encuentros con una esta posible aventura debían darse exclusivamente en persona o por vía de conversaciones telefónicas, para lo cual había que ser mucho más discreto de lo que las redes sociales, en apariencia, lo permiten hoy en día, y es este campo (el romántico) el cual le da a los investigadores privados un gran mercado de clientes, o por lo menos más que todo antes de esta crisis económica que atraviesa el mundo en general.

A pesar de todas las suposiciones que hemos hecho anteriormente, los principales motivos para tener una aventura fuera del matrimonio, en realidad casi siempre han sido los mismos, uno de los más mencionados siempre en diversas encuetas anónimas es que principalmente se trata de una búsqueda de novedad, salir de la monotonía de tener siempre una relación con la misma persona y esto tiene que ver también con diversos factores que lamentablemente, siendo sinceros son errores comunes al establecer la vida de pareja.

Algunos de estos factores son, entre otras cosas la insatisfacción sexual debida a la falta de confianza en la pareja para confesarle nuestras fantasías sexuales, esto como es de

LA EVOLUCIÓN DE LA INFIDELIDAD EN EL ÚLTIMO SIGLO

LA EVOLUCIÓN DE LA INFIDELIDAD EN EL ÚLTIMO SIGLO

esperarse lleva de manera inminente a la monotonía, lo cual es uno de los principales factores que empujan a una u otra parte d la relación a buscar en otras personas lo que no se consigue con la pareja como tal.

Muchas veces los hombres son infieles por esto o por simple genética, pues está comprobado que hay un gen que es el responsable de que muchas personas sean infieles, aunque busquen de manera muy esmerada el no serlo, este gen es llamado DRD4 VNTR y la ciencia le ha atribuido este hecho; los hombres pueden llegar a ser infieles por motivos tan poco trascendentes como el simplemente querer sentirse atractivos, aun estando casados, debido a esto, las mujeres que saben que sus maridos la traicionan pueden adoptar esta misma acción solo a manera de venganza contra sus maridos.

Un dato curioso es que la infidelidad no implica necesariamente un encuentro en el que se llegue al acto sexual, muchas mujeres y hombres suelen ver en un beso un acto de infidelidad mucho peor que el acto sexual debido a que esto normalmente implica una conexión sentimental más fuerte que una relación sexual.

Otro dato interesante es que muchas veces, y generalmente se da más en mujeres que en hombres, el simple hecho de mirar a otra persona con cierto dejo de deseo, es considerado como un tipo de “infidelidad mental”, esto afecta mucho más a las mujeres, para quienes el principal motivo por el que suelen ser infieles es por no sentirse lo suficientemente deseadas por sus parejas.

Hay una diferencia bastante notoria entre el sexo y donde consiguen las parejas para ser infieles, mientras que las mujeres generalmente suelen conseguir parejas extramaritales en los lugares de trabajo (39%), es decir, personas que conocen en este ambiente, entre tanto los hombres en un 41% suelen conseguir sus aventuras extramatrimoniales a través de internet; cabe destacar que la relaciones fuera del matrimonio entre amigos o vecinos no abarcan más del 10% debido al alto riesgo de ser descubiertos.

Actualmente existen un gran número de parejas que realizan lo que hoy se conoce como “infidelidad consentida” esto se debe más que todo a que una de las partes de la pareja no está dispuesta a entrar en cierto tipo de juegos sexuales, aun así, tampoco está dispuesta a prescindir de la misma por un hecho meramente sexual, y en cierta medida se conforma con el lazo emocional que los une.

 

LA INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES

 

El tema de la infidelidad ha sido durante mucho tiempo el campo de investigación más trabajado por los investigadores privados, sobre todo en España, el país europeo con mayor incidencia en cuanto a infidelidades se refiere; para los detectives privados es sumamente importante presentar los resultados de sus investigaciones con pruebas irrefutables como fotos y videos, para esclarecer el comportamiento dudoso del cónyuge investigado; generalmente es la actitud del investigado lo que da pie a la contratación de estos detectives.

Datos sobre la investigación de infidelidades

Como se dice anteriormente, es la actitud de alguno de los cónyuges la que da pie a las sospechas sobre una posible infidelidad, pero, antes de tomar la decisión de contactar a un detective privado con el fin de esclarecer dichas sospechas, es necesario determinar si estas son bien fundamentadas; esto se puede lograr mediante el simple acto d la observación, pues, antes de generar sospechas fuertes suelen haber ciertos signos que pueden delatar la posible infidelidad.

En el caso de los hombres, algunas de las actitudes que darán pie a las sospechas de que este es infiel van a cambiar, comenzaran a ocultar cosas como que hacen con el tiempo libre durante el cual no se encuentran con sus parejas, también habrá cambios de actitud bastante notorios, los cuales irán tendiendo hacia la agresividad y el aislamiento.

LA INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES

LA INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES

La pareja infiel buscará pasar cada vez el menor tiempo con la pareja, solo lo necesario para disimular su traición, esto lo hará con cualquier excusa, por ejemplo, lo más común en los hombres es que muchas veces utilizaran como excusa para estar “solos” peleas por motivos cualquiera, los cuales anteriormente no serían la causa de una discusión, esto se hará generalmente con el fin de salir de casa para encontrarse son sus parejas extra maritales.

La indiferencia es otra de las actitudes adoptadas por las parejas infieles, esta se da tanto en hombres como mujeres y es importante no dejarnos llevar por una primera impresión; como se dice antes hay que llevar a cabo una observación minuciosa pero disimulada, pue lo que no queremos es que se note que tenemos sospechas de la infidelidad del otro, pues si delatamos nuestras sospechas pueden suceder do cosa, o se tomaran como el motivo perfecto para irse con la otra pareja (generalmente esto lo hacen los hombres) o se disimulara mucho más (lo que hacen las mujeres infieles)

Según muchos investigadores privados, los hombres son más propensos a la infidelidad, esto se debe a que tienen una disposición biológica que los hace más proclives a la promiscuidad fuera del ámbito matrimonial, comúnmente los hombres buscan en un inicio únicamente experiencias sexuales nuevas o simplemente con otras mujeres, esto se debe a que quizás sientan una enorme falta de confianza con su pareja para confesar sus fantasías sexuales, y esta falta de confianza generalmente se debe a que temen perder el lazo emocional que une a sus esposas con ellos.

Esta falta de confianza también se da porque muchas veces (más de las que se quisiera) muchas mujeres consideran que el hecho que un hombre fantasee en el ámbito sexual es una especie de infidelidad mental que hiere en cierta medida su autoestima, y es bien sabido por muchos hombres que una mujer que no se sienta lo suficientemente deseada por su marido es muy propensa a caer ella en la infidelidad; esta es una de las causas por la que muchos hombres en el mundo busquen tener una aventura a escondidas y no porque no quieran a su pareja o no la deseen.

Si entre la pareja se crea esa confianza que hace que se puedan decir entre ellos las fantasías sexuales de cada uno, quizás la monotonía y la sensación de falta de libertad no existirían, y del mismo modo no se tendería tanto a la infidelidad, este es un factor que es fundamental en este tema, pues la falta de confianza en la intimidad es la razón fundamental por la que muchas personas deciden comenzar una relación extra matrimonial.

En muchas ocasiones la infidelidad suele dar inicio a una relación que va más allá de uno o varios encuentros meramente sexuales, lo cual puede dar inicio a una relación de doble vida en la persona casada, pues generalmente tardara mucho tiempo en descubrir si quiere o no terminar definitivamente su relación con el/la cónyuge, teniendo de esta manera, como ya se ha mencionado una doble vida que va entre su matrimonio y la relación iniciada con la pareja extra matrimonial.

Por otra parte, es más fácil descubrir la infidelidad en los hombres que en las mujeres, puesto que ellas necesitan una perturbación en el lazo emocional que las une a sus parejas para decidirse a dar el paso hacia la infidelidad, lo cual además puede perturbar su estabilidad emocional con la pareja, por lo tanto, son más comunes en ellas las fantasías extra matrimoniales no consumadas.

En el tema de la infidelidad existe también un factor cultural, el cual va a variar dependiendo del país del que se hable, por ejemplo, en algunos países sudamericanos las mujeres han adoptado una cierta autoestima en respuesta al hecho de haberse acostumbrado a tener que compartir a sus esposos con otras mujeres. Esto también ha propiciado a lo que se conoce como “el desquite” lo cual consiste en que, al descubrir que el marido le es infiel, estas toman la misma actitud, haciendo lo mismo, es decir, dando el paso a la infidelidad.

LA INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES

LA INVESTIGACIÓN DE INFIDELIDADES

Este desquite además es una forma de compensar los daños emocionales que causa en la mujer la infidelidad del hombre, daños que no son admitidos por la autoestima desarrollada, mencionada anteriormente, y que en vez de resolver el problema de la manera ms adecuada crea una distorsión mediante la cual se liga el placer a la compensación por una situación inicialmente desfavorable.

En la actualidad las mujeres ya no solo ligan la infidelidad a daños emocionales debidos a la traición de un hombre, muchas de ellas, generalmente entre los 40 y 50 años, buscan el sentirse tan atractivas como en sus mejores épocas de juventud, por lo cual deciden ser infieles con el fin de demostrar que no solo sus esposos tienen ojos para verlas con deseo, sino que también son capaces de seducir a hombres que saben de su matrimonio.

Muchas de las mujeres que entran en este punto tienen un afán de demostrar su poderío y capacidad de seducción, y como se menciona anteriormente, generalmente estas son de edades en las cuales ya han entrado en la madurez, por lo general estas mujeres son económicamente independientes y viven en grandes ciudades, en las cuales la liberación femenina ya es un tema común; cabe destacar que la diferencia estadística de infidelidad entre hombres y mujeres en estas ciudades no es mucha, siendo alrededor de apenas un 10% de diferencia, claro que lamentablemente aun los hombres superan a las mujeres en esto.

Otra de las características de la actualidad es que existe en muchas parejas un fenómeno conocido como la infidelidad consentida, en la cual una de las partes de la pareja no está dispuesta, por las razones que sean, a cumplir o entrar en ciertas fantasías sexuales de su pareja, sin embargo, tampoco está dispuesta a dejarla por un tema sexual, estas parejas por lo general están unidas más por un lazo emocional que por un lazo carnal.

Esto no siempre termina de la mejor manera, ya que para llevar una relación con infidelidad consentida hay que tener una madurez emocional muy desarrollada y una capacidad de desapego físico bastante elevada, pues no es fácil para cualquiera el saber que la pareja está cumpliendo una fantasía sexual con otra persona, más aun si la pareja que está siendo infiel es la mujer por dos motivos, el orgullo masculino que siempre deriva en una oposición a esto y la tendencia femenina a crear lazos emocionales a la hora de compartir momentos de intimidad con una persona.

EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

 

La infidelidad es un fenómeno que irónicamente ha venido en aumento contante luego del comienzo de la crisis económica que ha venido azotando al mundo desde hace algunos años, esto puede darnos una pista de porque surge este tipo de relaciones extra matrimoniales, y una de ellas puede ser el estrés que nos causa el exceso de trabajo al que nos vemos empujados si queremos mantener un estilo de vida similar al llevado antes del comienzo de esta debacle económica.

¿Dónde y por qué surje una infidelidad?

Muchas veces nos hemos preguntado si hay lugares que sean más propensos a que las personas sean infieles, pues bien, la respuesta es sí, existen lugares, cosas y situaciones que aumentan el riesgo a que nuestras parejas nos sean infieles y, ojo, no estamos hablando específicamente de hombres o mujeres sino de ambos en general; en la actualidad hay muchas formas de infidelidad, las cuales no necesariamente implican una relación sexual e inclusive no es necesario el contacto físico.

La infidelidad no hace distinciones de raza, sexo o nivel socio económico, es algo que ha existido desde siempre y que ha venido en aumento, tanto por los niveles crecientes de estrés en la sociedad actual como con el surgimiento de las distintas redes sociales, las cuales conectan muchas veces a personas de toda clase y de todas partes del mundo, creando de esta manera una ilusión de cercanía que muchas veces pude terminar en una cercanía real.

Existen sociedades en las cuales la poligamia es algo completamente natural, aceptado y hasta promocionado de diversas maneras, hay culturas en las cuales el hombre puede tener tantas consortes como quiera o como pueda mantener, así mismo existen algunas en las que es la mujer quien decide cuantos esposos quiere poseer, aun así, en sociedades de este tipo, la infidelidad existe, pues el tema de fidelidad o infidelidad está ligado en cierta manera al de la “posesión”, es decir, el hecho de creer o asumir que una persona es de alguna u otra forma nuestra y nosotros de ella.

Para comenzar hay que aclarar que no siempre una aventura extra marital implica relaciones sexuales, de hecho, en la mayoría de los casos las aventuras no pasan de un coqueteo lejano o

EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

el típico flirteo sin llegar siquiera muchas veces a verse en persona, esto debido a que las situaciones no siempre son las más “adecuadas” para tales encuentros o muchas veces por la lejanía geográfica de las personas.

Según algunas encuestas las estadísticas muestran que más del 40% de las veces las aventuras extra matrimoniales no pasan de un chat, simplemente se quedan en intercambios de fotos y videos subidos de tono, un 8% llega a un tipo de contacto físico digamos comprometedor como besos abrazos o paseos discretos tomados de la mano y solo un 11% termina en encuentros sexuales, de ese 11% menos de la mitad se repiten con frecuencia

Generalmente hay sitios en los que las personas con sentimientos confusos sobre sus parejas son mucho más vulnerables a caer en acciones que pueden terminar en infidelidades, esto generalmente suele suceder cundo pasamos más tiempo lejos de nuestra pareja y solo podemos estar con ellas unas pocas horas, como en el caso de las personas que tienen trabajos que son muy exigentes y que les demandan una cantidad de tiempo más prolongada que el típico “horario de oficina”.

Cuando nos encontramos en situaciones como la descrita anteriormente es muy común que notemos que pasamos más tiempo rodeados con los/as compañeros de trabajo que con nuestra propia pareja, lo cual por una parte puede ser bueno en el sentido de que tardaran más tiempo en “aburrirnos” pero por otro lado podemos llegar a desarrollar una confianza más profunda con estos que con la propia pareja, lo cual, tarde o temprano desembocara en una relación más allá del simple compañerismo.

Muchas empresas aplican una norma de no entablar relaciones con nuestros compañeros directos de trabajo, lo cual le da un matiz de aventura al pensar en una relación con estas personas, esto se ve aumentado cuando, como se dice antes, son trabajos que exigen una permanencia más prolongada de lo habitual y no tenemos la oportunidad de estar con nuestra pareja tanto tiempo como lo deseamos.

Una forma de infidelidad muy común hoy en día es a través de las redes sociales y sus servicios de mensajerías, las cuales, como se menciona antes nos dan la ilusión de cercanía con personas que quizás ni siquiera estén en nuestro propio país, esto hace que muchas veces se dé que, entre amigos se envíen fotos y videos bastante subidos de tono; las relaciones extra matrimoniales entre amigos no son tan frecuentes, sobre todo por el hecho de que serían muy fáciles de descubrir por las respectivas parejas, sin embargo existen y suelen darse en ocasiones.

Gracias a las redes sociales se han venido desarrollando muchos sitios y apps de citas, mediante las cuales muchas personas pueden ponerse en contacto con el único fin de tener encuentros con miras a relacionarse sexualmente; estas apps a pesar de ser usadas por muchas personas no son los sitios donde se den más las infidelidades debido a que se ha sabido de muchos timos en los cuales, quienes caen pueden terminar bastante mal y hasta descubiertos por sus parejas.

Los sitios por excelencia donde se es más propenso a caer en las garras de una relación extra matrimonial siempre han sido y serán los bares y sitios nocturnos de todo tipo pues, el alcohol, la luz tenue y las grandes acumulaciones de personas, generalmente desconocidas son innegablemente un combo ideal para tener una conquista fuera de nuestra relación, aunque el riesgo de ser vistos por alguna persona que conozca a la pareja es muy grande, siempre están las excusas como el alcohol, al cual siempre le echan la responsabilidad de dichas acciones.

EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

EL ORIGEN DE LA INFIDELIDAD

El hecho es que la infidelidad, siendo un tema tan antiguo, ha existido siempre y ha sido uno de los más escabrosos entre los sexos, siempre se ha sabido que biológicamente los hombres son más propensos a la infidelidad debido a la testosterona y un genotipo denominado DRD4 VNTR, sin embargo, la diferencia entre hombres y mujeres actualmente tampoco es mucha, esta diferencia es de apenas alrededor un 10 %, siendo las mujeres más propensas a esto aquellas que se encuentran en edades comprendidas entre los 40 y 50 años y, generalmente son mujeres con gran independencia económica.

Entre las mujeres de la infidelidad suele darse con más frecuencia en los sitios de trabajo, pues como se dijo ante las más proclives a dar el paso a la infidelidad son aquellas económicamente más independientes, y al poder entablar mayores lazos de confianza con sus compañeros de trabajo crean el vínculo emocional necesario para que se decidan a tener una relación fuera de su matrimonio.

Sin embargo, estas suelen pensárselo mejor que los hombres para extender el periodo de las relaciones extra matrimoniales, ya que, al tener este tipo de aventuras de manera muy prolongada, sienten que ponen en riesgo su estabilidad emocional con la pareja, dificultando el poder disimularlas en el hogar.

Los hombres por su parte son más fáciles de descubrir pues no piensan las cosas tanto como las mujeres a la hora de tener una aventura, eso sí son del tipo infiel, y si, hay que aclarar esto porque hay muchos que no son de ese tipo de hombres a pesar de tener su testosterona en niveles normales.

Todo en una relación es cuestión de comunicación y confianza en la pareja, lo mejor antes de caer en una infidelidad es comunicar nuestras inquietudes, deseos, fantasías sexuales y sentimientos con nuestras parejas, de este modo se tendrán relaciones más serias, sanas y menos propensas a la infidelidad, lo cual realmente nunca termina bien, por más consentida o perdonada que esta sea.

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

Cuando se habla de infidelidad se hace referencia a uno de los temas más antiguos, tanto como la institución de la monogamia y el matrimonio (en la religión que sea); el tema de la infidelidad es conocido por todos, pues muchas personas, o quizás todas, hemos estado de uno u otro lado en el tema, hemos sido engañados o hemos engañados, los motivos para ello pueden ser muy variados, en el siguiente artículo hablaremos sobre algunos de ellos con detalle.

¿Qué motiva a alguien a serle infiel a su pareja?

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

Para comenzar hay que hablar sobre el porqué algunas personas son infieles, muchas veces la infidelidad es una cuestión de personalidad, existen personas para las cuales la infidelidad es prácticamente una forma de vida, al igual que para otras no es más que una búsqueda de nuevas experiencias para salir de la monotonía, la cual es causada por varios factores, entre ellos la falta de confianza en la pareja a la hora de hablar sobre temas tan íntimos como las fantasías sexuales.

Por otra parte, están aquellos que son infieles y a pesar de ello no perdonan que su pareja haga lo mismo, pues sienten que su orgullo ha sido mancillado, sin detenerse a considerar que ellos mismos puedan estar lastimando, tanto el orgullo como la autoestima de la pareja a la cual traicionan con otra persona, esta clase de personas generalmente son hombres criados en sociedades en las que el machismo está a la orden del día, siendo una de las formas de “pensamiento” más comunes en la sociedades donde crecieron; estas son las más reprobables, pues no toleran el tomar ni un poco de su propia “medicina” (o veneno?).

La cultura juega un papel fundamental en la formación de estas personalidades, siendo la occidental la que más problemas personales representa al tratarse el tema de la infidelidad, pues como he dicho antes, es una de las sociedades en las que la “cultura” del machismo se ha visto más arraigada; cabe acotar que al hablar del machismo coloco los términos pensamiento y cultura entre comillas pues es algo tan absurdo que apenas si puede llamarse de tales maneras sin embargo, de alguna forma debemos clasificar este fenómeno, el cual es casi tan antiguo como el tema que nos atañe.

Ahora bien, la fidelidad a todas luces no es más que un consenso que, por la razón que sea, decidimos tomar con otro, por lo cual el romperlo por la razón que sea debería ser considerado mal visto pues es una falta a la palabra que hemos dado, y si no nos sentimos preparados para tomar la responsabilidad que dicho consenso trae consigo, no deberíamos llevarlo a cabo y más bien ser claros con la persona con quien queremos estar en el momento, llevando de esta manera una relación abierta en la que la confianza no sea rota por la falta de palabra.

El problema principal que lleva a muchas personas a la infidelidad es casi siempre una grave falta de comunicación, como se mención anteriormente muchas veces la monotonía que se crea en la vida de pareja es por falta de confianza, que a su vez proviene de ciertos factores un tanto más complejos y particulares; por una parte, muchos hombres no hablan de sus fantasías con sus esposas porque, puede suceder y ha sucedido que estas le acusan de traicionarlas mentalmente, lo cual en lo particular a veces me parece un exabrupto.

Es fundamental para una pareja que ambas partes puedan sentir tal nivel de confianza en el otro que puedan darse el permiso de hablar clara y honestamente sobre sus sentimientos y deseos, de esta manera se puede desarrollar una relación completamente sana, en la cual las confusiones no predominen por sobre lo que ambas partes sientan respecto al tipo de relación que quieren llevar.

Por otro lado, ha sucedido que un hombre que le cuente sobre sus fantasías sexuales a su esposa sin especificar constantemente que quiere cumplirlas con ella puede temer a que esta se sienta poco o nada deseada por él, desatando en ella una ola de inseguridad en si misma que puede llevarla a buscar serle infiel a su esposo para sentir que aun estando casada puede llegar a ser seductora y atractiva y demostrar que no tiene dependencia hacia su marido.

Muchas veces el grupo de amigos o amigas es parte del problema, cuando se frecuenta a un grupo de amigos y, previo a la consolidación de la vida en pareja la persona desaparece de este, es decir deja de frecuentarlos quizás hasta el punto de no verlos más durante mucho tiempo, cuando tu pareja en varias ocasiones no está disponible porque

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

se argumenta que se encuentra ocupada y regresas al grupo, suele suceder que estos te animan a buscar a otra persona, persuadiéndote en ocasiones para que tengas una aventura porque ¿Quién quiere estar con alguien que “siempre” está ocupada/o?.

También es frecuente que haya personas que siempre quieran mantener el amor pasional como en el principio de la relación y al ver que con el tiempo este cede un poco caen en la infidelidad olvidándose de que con el pasar del tiempo se da paso a otro tipo de sentimientos como la honestidad. Es importante en estos casos mantener siempre una comunicación abierta, para poder determinar cuando estamos equivocándonos respecto al sentir del otro hacia nosotros mismos.

Muchas veces esta falta de comunicación, tan mencionada en este artículo, puede llegar a hacer que se sienta la relación como una opresión, en la cual no estamos en libertad de decir lo que sentimos, esta falta de libertad normalmente empuja a cualquiera, sea hombre o mujer a buscar la confianza de expresarnos en otra persona, y esa búsqueda generalmente termina en infidelidad, pues al conseguir en otra persona esa libertad pueden crearse lazos emocionales y sentimentales que no se tienen con la pareja, y antes de la separación definitiva siempre habrá un tiempo en el que la persona dudara de terminar con su pareja.

Cuando la infidelidad la realiza una mujer, generalmente lo hará por motivos que van más allá del simple placer sexual, como por ejemplo no sentirse deseada por su marido o porque siente (o sabe) que este le está siendo infiel; otro factor que lleva a una mujer a serle infiel a su esposo o novio es la ruptura d los lazos emocionales que esta pueda sentir, esto puede darse por distintos motivos, el más común es el sentirse traicionada, ya sea porque este incurre en la llamada “infidelidad mental” que consiste en mirar a otras mujeres o porque siente que este la esté tratando con indiferencia.

Existen algunos países, generalmente en América del sur donde las mujeres utilizan la infidelidad como un tipo de venganza hacia sus maridos, esto debido a que en sociedades con altos niveles de machismo generalmente los hombres suelen ser muy propensos a la infidelidad y, al verse traicionadas las mujeres toman la acción como una especie de desquite, esto genera una grave distorsión ya que se liga el placer a una sensación de “compensación” por algo que en un principio fue una situación dolorosa, dolor que no es admitido por orgullo.

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

Es importante que recordemos que una relación de pareja no es un juego, pues estamos abriéndonos a dejar que otra persona comparta su vida con la nuestra y tomarlo con falta de seriedad es un error muy común en las relaciones juveniles, por esto muchas veces llegamos a lastimar al otro y muchas veces a nosotros mismos, es importante que estas relaciones no se tomen a la ligera ya que se trata de estar con una persona que, al igual que nosotros siente y tiene emociones, no es un objeto, no obliguemos a la otra persona a vivir una mentira pues esto sería tremendamente cruel.

¿DÓNDE SE GESTA UNA INFIDELIDAD?

La mayoría de las parejas temen muchas veces a iniciar una relación previniendo según ellos el surgimiento de infidelidades que por lo general nacen de la mano con los sentimientos de desconfianza y desamor. Pero aquellas personas que se embarcan en estas aventuras y se arriesgan a poner en manos ajenas la estabilidad propia, dicen que todo esto es solo cuestión de

¿DÓNDE SE GESTA UNA INFIDELIDAD?

¿DÓNDE SE GESTA UNA INFIDELIDAD?

saberse entender y comunicarse de una manera que no deje espacio a malos entendidos.

Conociendo el principio.

 

La infidelidad no observa de géneros o terminologías y dentro de los patrones conductuales por los cuales una persona puede llegar a ser infiel nunca se resalta si esta tiene una u otra edad, por lo que no podríamos deducir cuando en realidad es que comienza o inicia el fenómeno de la infidelidad.

La infidelidad no se fía de alguna edad en específico, ella viaja de tiempo en tiempo destrozando confianzas alrededor de la superficie terrestre. La cantidad no escatima magnitud cuando de infieles se habla, este caso es el específico a la fidelidad de pareja, pero como humanidad en general mostramos signos de infidelidad a diario y hasta a nosotros mismos. Desde un punto de vista personal pienso que es esta la verdadera fuente del engaño y es de donde se alimenta.

Las parejas se entregan unas a otras con la intención de sobrellevar los altibajos de la vida en conjunto con alguien que te ofrece seguridad, comprensión, afecto y oportunidades de crecimiento en todos los aspectos de tu vida. El ser humano nace con un solo propósito y este es evolucionar hasta donde su potencial alcance y luchar por incrementar esa expectativa de vida, en ese camino evolutivo se apoyan unos con otros y entre esas relaciones que se desarrollan nos encontramos siempre con las llamadas hoy en día “relaciones amorosas”.

El establecimiento de un vínculo de afinidad supone un nivel de confianza especifico, trátese del contexto que se trate, las relaciones interpersonales involucran tanto a las personas entre sí como consigo mismos en distintos niveles. Así como me comprometo a no romper la dieta y evitar comer chocolate los martes en la tarde al salir del trabajo, también puedo abstenerme de sucumbir ante tentaciones y no me pierdo en las pasiones que me ocasiona imaginarme a mi jefa de costado sobre el encuerado sofá del despacho.

¡Todo comienza en el momento que se le da lugar dentro del pensamiento! Las infidelidades de pareja son un fenómeno común en la actualidad, y de alguna manera los infieles se las han ingeniado para lograr sus cometidos muchas veces sin ser descubiertos. Estas habilidades que caracterizan el éxito del engaño de pareja se han desarrollado de manera tal que el mismo se ha vuelto un hecho típico dentro de las relaciones amorosas en la actualidad, haciendo de la desconfianza una característica bastante marcada en la población.

Como mencionamos al inicio esto hace que pocas personas decidan entablar una relación seria, pues el pensamiento es donde comienza todo y actualmente hay una exacerbación y sobre exaltación de los pensamientos más básicos por sobre la razón, no obstante, la infidelidad siempre podrá ser detenida si aplicamos un poco de raciocinio y voluntad, si es que de verdad estamos en la búsqueda de una relación estable, en la que la honestidad entre la pareja sea la base fundamental, y la más apropiada, para poder superar en conjunto los problemas que se puedan presentar.

Nadie dice que una relación sana sería una tarea fácil, pero tampoco se nos asegura que sea imposible, sobre todo si en nosotros hay un fuerte sentimiento o lazo emocional que nos una y sea capaz de poder superar, ya sea la tentación de ser infieles o el hecho en si mismo.

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

La infidelidad siempre ha existido, y por lo vientos que soplan siempre va a existir, es algo que a veces parece inherente al ser humano, más aun, los motivos para que una de las partes de la pareja (y a veces ambas) decidan serle infiel a su compañero/a pueden ser tan variados que se pasean entre lo lógico y lo irracional, todo depende del punto de vista y la personalidad de cada quien a la hora de juzgar dichas motivaciones

¿Por qué algunos deciden serle infiel a su pareja?

 

Al hablar de infidelidad en una relación de pareja la referencia directa se encamina a una ruptura de la confianza que debería existir entre los miembros de la misma, pues esto implica que se guarden secretos entre ellos relacionados con asuntos íntimos; esto de alguna u otra manera afectara la relación, es por esto que, cuando se dice que una persona ha sido infiel es porque le ha mentido a su pareja de una manera plenamente consciente, a sabiendas de que comportamiento es una falta o error.

Lo más conveniente es que, cuando iniciamos una relación de pareja, dejemos en claro quiénes y cómo somos, pues lo peor que podemos hacer, si de verdad queremos llegar a tener una

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

relación seria, es actuar como el ideal de pareja que la otra parte desearía tener puesto que, todo aquello que comienza con una mentira terminara mal y eso es algo que todo sabemos, y si no lo sabemos lo descubriremos tarde o temprano por las buenas o por las malas, y generalmente sucede por las malas, pues cuando se descubra cómo somos realmente comenzaran las inconformidades y las peleas serán cada vez más constantes.

Lo más importante dentro de una relación es que siempre puedan hablarse con honestidad, esto es fundamental para que pueda considerarse que la relación va por buen camino, es importante que sepamos cuando algo de nosotros le desagrada a nuestra pareja, de igual manera es imperativo que ella sepa que es lo que no nos gusta de ella, claro está, que dicha comunicación no por ser honesta deba estar exenta de una buena dosis de respeto, si este último falla una conversación que podría ser la solución a un problema puede tener el potencial de convertirse en una verdadera batalla campal.

Otra cosa que es muy importante en la pareja, y que va de la mano con la honestidad, mencionada anteriormente es la confianza en el otro, obviamente la confianza no es algo que se da de buenas a primeras, eso ni siquiera es recomendable, para obtener y sentir la confianza de la pareja es necesario que se den el tiempo necesario para ir conociéndose poco a poco, de manera honesta como se dijo antes, sin actuaciones por quedar bien y no perder la relación, como dicen por ahí “es mejor perder a alguien por ser lo que somos que tenerle por actuar como algo que no somos”, este es el único camino seguro hacia la confianza de pareja.

Uno de los principales errores de una relación es llevarla a pesar de no confiar en el otro, esto tarde o temprano llevará inevitablemente a dos situaciones, la ruptura o la infidelidad; si no sentimos la suficiente confianza en nuestra pareja como para contarle nuestros deseos más íntimos en algún momento esta falta de confianza será notoria para nuestro compañero/a y créeme cuando te digo que esto no terminara bien si de verdad piensas que quieres a esta persona.

La infidelidad es algo que puede suceder por muchas “razones”, y lo pongo entre comillas porque cierto es que, a veces, estos motivos no son tan racionales como debería; a veces los celos, los cuales son una de las principales causas de rupturas pueden hacernos ver cosas, situaciones y actitudes que en realidad no están ahí; lo cierto del caso es que, motivos hay tantos como tipos de personalidad entre los seres humanos, pues la personalidad es algo determinante a la hora de juzgar si una persona está actuando mal o no.

El solo hecho de determinar si un comportamiento es o no correcto depende enteramente de la personalidad de ambas partes pues, lo que para uno puede ser normal y hasta natural para otro puede ser un error, una traición y posiblemente hasta una aberración digna de la ruptura, como dicen algunos “entre gustos y colores no han escrito los autores” con lo cual se dan a entender que no hay nada escrito en cuestión de gustos, que cada quien es libre de pensar como quiera, por lo tanto imponer nuestros gustos y juicios al otro es un error fatal, sobre todo en una relación de pareja.

Hablando de la personalidad existen personas para las cuales la infidelidad no es tal, lo ven como poligamia y lo consideran como algo natural, típico e irrevocablemente parte de la naturaleza humana, de hecho, desde hace un par de décadas ha surgido una especie de sub cultura llamada “poli amorosa” que desde un punto de vista si se quiere medianamente puritano no es más que una relación de infidelidad consentida pues la base de quienes practican este tipo de relaciones es la conexión sentimental con más de una personas más allá de una atracción meramente física.

Así como existen las personas para quienes la infidelidad puede resultar no ser tal, están aquellos que la toman como una forma de vida, conscientes

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MAS MOTIVOS DE UNA INFIDELIDAD

de que están traicionando la confianza de su pareja, este tipo de personas resultan ser los (o las) más crueles pues lo hacen a conciencia, este tipo de personalidad es más típica de lugares en los que el machismo ha imperado relativamente desde siempre y para ellos esto es muchas veces motivo de orgullo, se sienten mejor que la pareja por lograr mantener una doble vida, creyéndose ms astutos/as que el otro por lograr disimular este tipo de relaciones.

Las personas que toman dicha actitud ante las relaciones de pareja suelen ser mentirosas casi por naturaleza, además de que sus sentimientos muy rara vez llegan a ser genuinos, viven en una actuación con respecto a sus relaciones y generalmente estas no suelen durar, a lo mucho más que un par de meses, pues no son del tipo de personas que gusten de estar con una misma pareja durante mucho tiempo.

Este tipo de infieles suelen ser de los/as que se aburren fácilmente de las parejas porque sus expectativas sobre lo que puede ser una relación seria pueden llegar a ser un misterio hasta para ellos mismos, además de que generalmente suelen ser el tipo de gente muy inmadura como para aceptar la responsabilidad de una relación honesta, estable y duradera, sin embargo, todo cae por su propio peso y al encontrar su ideal de pareja y esta les llega a ser infiel son a quienes más les duele una traición pues caen en cuenta de todo el daño que hicieron.

Así como están este tipo de personas también hay aquellas que se posicionan en el otro extremo de la balanza, las que llegan a considerar un pensamiento o fantasía sexual equis como una traición, estas al contrario de las anteriores pueden rayar en la neurosis y suelen mostrar signos claros de ser celopatas, teniendo episodios irracionales de celos, este tipo de personas generalmente hacen que su pareja o las engañe de verdad por cansancio a sus arranques o terminen con ellas por la misma razón que lo anterior.

Claro, no todas las parejas que consideran el mirar a otra/o son celopatas, pues como se menciona al principio, la honestidad debe ir de la mano con una buena dosis de respeto, y todo depende de que tan claros hayamos sido a la hora de mostrar nuestra propia personalidad, y cuales hayan sido las condiciones que hemos puesto a nuestra relación de pareja, por ejemplo, quizás no esté mal mirar a otras personas, podemos observar si son bellas o no, pero de ahí a mirarlas con deseo ya es otra cosa, más aun si sabemos que es algo que puede provocar los celos y hasta la ira de nuestra pareja.

Existen muchos ms motivos aparte de los celos y las sospechas de infidelidad de nuestras parejas para decidir ser infieles, muchos hombres son infieles simplemente porque biológicamente necesitan serlo, aunque no quieran, esto puede suceder debido a la combinación de la testosterona y un genotipo especifico, y no es una mentira, está confirmado por la ciencia.

También sucede que muchos hombres llegan a decidirse por la infidelidad debido a un error garrafal y lamentablemente típico en muchas relaciones, la falta de confianza en la pareja, la cual hace que no expresen sus fantasías sexuales por temor a que su pareja se moleste al no sentirse lo suficientemente deseada, esto es una falla que se da de ambas partes porque algunas mujeres no soportan la idea de que el hombre tenga una fantasía pue se sienten desplazadas por un deseo y por el lado de los hombres al no saber comunicar de la manera más adecuada que sus deseos son cumplir dichas fantasías con ellas.

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

 

La infidelidad es un tema tan antiguo como complejo y abordarlo de manera objetiva requiere de mucha madurez y, si bien es cierto que al hablar sobre el tema de la infidelidad

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

generalmente se piensa primero en los hombres y su tendencia a este tipo de comportamiento, sin embargo, muchas mujeres también son infieles, de hecho, la diferencia estadística entre estas y los hombres no es tanta, pero los motivos generalmente si suelen ser bastante diferentes en comparación con ellos.

 

La influencia del deseo, las emociones y la venganza.

La infidelidad es un tema que esta inherentemente ligado a la monogamia, como se dice por ahí, “no hay luz sin oscuridad”, sin relaciones de pareja no puede haber infidelidad; comúnmente cuando se habla de infidelidad nos referimos a una traición ante la responsabilidad que recae sobre quienes deciden llevar su relación de pareja más allá contrayendo matrimonio, no obstante, con el paso del tiempo, la llama que llevo a dos personas a contraer este compromiso puede, por diversas razones verse mermada, llegando a la infidelidad en busca de la pasión que se ha perdido con el pasar del tiempo y la rutina.

Sin embargo, desde hace algún tiempo suelen darse casos en los que la infidelidad es consentida y aceptada por ambas partes, estos son casos poco conocidos, pero existen y entre este tipo de relaciones de infidelidad consentida podríamos meter a la subcultura nombrada mucho antes, los poli amorosos, los cuales tienen toman la poligamia como algo que no necesariamente es exclusivo de los hombres y tienen como premisa que el amor no tiene que ser de dos obligatoriamente, este tema está muy en boga desde hace algún tiempo y en él no se tiene en cuenta el termino de infidelidad, más bien se le conoce como “amor compartido”.

Generalmente cuando hablamos de la infidelidad pensamos en que puede motivar a un hombre a llegar a ese punto, en este caso los motivo pueden ser más fáciles de determinar por lo sobre hablado del asunto, más cuando se habla de las mujeres el tema puede volverse más complejo debido a que no son tan obvias como los hombres; muchas mujeres generalmente tienen la capacidad de separar el ámbito doméstico de la diversión, por lo cual pueden mantener aventuras románticas sin descuidar su papel de esposas.

Uno de los principales motivos que pueden llevar a las mujeres a ser infieles tiene que ver con el ámbito psicológico, el sentirse poco o nada deseadas por sus maridos suele ser una de las causas más conocidas, sin embargo y a pesar de esto, esa falta de deseo puede no ser tan real como creen, algunas veces es solo que sus esposos no sientan la confianza para confesarles sus deseos más íntimos lo cual puede llevar a una triste confusión mediante la cual estas llegasen a creer, o quizás sospechar que estos las engañan,

con lo cual se daría pie al segundo motivo más conocido de infidelidad femenina, el desquite.

Desglosando un poco más el primer punto, muchas mujeres suelen no sentirse lo suficientemente deseadas por diversas razones, la más letal de estas, y que puede empujar a la infidelidad no solo a ellas sino a ambas partes es la monotonía a nivel sexual; no es que las mujeres se aburran siempre del mismo hombre, sino que la rutina crea un

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

efecto erosivo tan fuerte que puede llegar a matar la relación y, ojo, no quiero decir que deseen siempre el mismo nivel de pasión visceral de los inicios de la relación pro si el enfriamiento de esta llama no se detiene de alguna manera inevitablemente las cosas no terminan bien.

Puede en este punto mencionarse que muchos hombres casados caen en una rutina mal sana porque se sienten seguros de que su mujer siempre estará ahí, no obstante, esta confianza puede ser muy peligrosa porque las mujeres suelen ser más complejas que ellos para expresar lo que sienten cuando el tema tiene que ver con la intimidad, sobre todo por el nivel de simpleza que presentan muchas veces los hombres ante ellas; esto tiene que ver mucho con un tema de la confianza entre la pareja, confianza que se ve en ocasiones horadada por, digamos un cierto temor a desagradar al otro.

Como decía antes, la rutina mata la pasión y esto genera altos niveles de insatisfacción en las mujeres, quienes quizás busquen en la calle la llama que en casa se está apagando; hay casos en los que ellas siguen enamoradas de sus maridos, pero también quieren sentirse deseadas y, o no dan las señales correctas o el esposo no le presta la debida atención y no llega a captar los mensajes, esto genera en la mujer un daño hacia su lazo emocional y por lo general la empuja a buscar una aventura fuera de casa.

Según varios sitios de citas, la falta de interés de las parejas, no solo por la intimidad sexual, sino también por compartir, charlar y hacer cosas juntos, son algunas de las razones por las cuales las mujeres llegan a ser infieles, además cuando se deciden a serlo siempre lo harán con alguien por quien sientan altos niveles de atracción, de hecho, algunas mujeres suelen confundir esta atracción con amor por su inclinación a crear lazos emocionales antes de acceder, y si en la relación se sienten solas y/o poco deseadas, esto seguramente será una de las causas para que sean infieles.

Otro motivo para que una mujer decida ser infiel puede ser un grave sentimiento o complejo de inferioridad, precisamente causado por motivos relacionados al punto anterior, necesidad de sentirse deseada y la inseguridad para atreverse a terminar una relación con un hombre que no da muestras de interés por ella; por lo general, lo más común es que las mujeres terminen las relaciones que no les satisfacen, no obstante, deciden no soltar y jugar a la doble vida mientras puedan, teniendo aventuras con hombres que si las hagan sentirse deseadas y atractivas y manteniendo una relación con la cual no están satisfechas.

Esto es más común en parejas con hijos, pues pretenden mantener la estabilidad del hogar para evitar traumas en sus hijos, este tipo de relaciones tienden a durar solo hasta que los hijos llegan a cierto grado de madurez para enfrentar la situación sin sentir culpa por sentir que indirectamente estaban atando a sus padres a algo emocionalmente ya terminado o rabia por alguno de ellos.

Pasando al otro motivo más conocido de infidelidad femenina, el desquite, tenemos que este es un fenómeno más actual que el anterior, sin embargo, es más común en los países sudamericanos, en los cuales el machismo ha hecho que muchas veces las mujeres, aun siendo conscientes de que sus esposos las traicionan con otra, siguen en la relación; estas mujeres han desarrollado un tipo de autoestima que les impide admitir para sí mismas que han sufrido un daño emocional al saberse engañadas y toman una actitud relativamente desafiante, con lo cual ligan el placer a este sentimiento en principio desfavorable.

En este tipo de casos las mujeres dan el paso hacia la infidelidad en principio como un modo de venganza, tomando la misma actitud del marido al pensar “si tú me lo haces no te quejes

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

¿POR QUÉ UNA MUJER COMETE UNA INFIDELIDAD?

cuando yo te lo haga” y en cierta forma tienen la razón, ahora bien, una vez pasado el tiempo estas llegan a tomarle el gusto a las aventuras extra matrimoniales, tomando como costumbre la infidelidad utilizando el más mínimo motivo para llevar a cabo sus aventuras sexuales, muchas veces el motivo o excusa más empleado por ellas es la falta de satisfacción sexual, lo cual hace que no se pueda explicar porque no dejan a sus maridos.

En la actualidad se ha venido viendo un fenómeno de crecimiento en la infidelidad femenina, esto tiene mucho que ver con un cambio cultural gracias al cual, se busca la igualdad entre los géneros, tanto para los derechos como para los defectos, además de que se está experimentando una nueva liberación sexual femenina, por lo cual las mujeres están comenzando a ser más liberadas en cuanto a sus deseos, dejando atrás viejos paradigmas y estigmas acerca de la sexualidad de las mujeres que las ligaban a una falta de instintos sexuales por el puro placer.

Esta liberación ha hecho que muchas se decidan a dar pie hacia la infidelidad; habitualmente las mujeres que se deciden a esto rondan las edades comprendidas entre los 30 a 45 años y suelen ser mujeres económicamente independientes que buscan salir de la monotonía que suele darse con el tiempo en el matrimonio; estas suelen buscarse parejas extra matrimoniales más jóvenes, de esta manera se reafirman a sí mismas que siguen siendo atractivas y sensuales, inclusive estando casadas.

Irónicamente el tema de la infidelidad femenina ha venido en aumento especialmente en estos tiempos en que el mundo parece estar convulsionado a causa de la enorme crisis económica que le aqueja y esto tiene sentido si lo vemos desde la perspectiva de que la infidelidad está siendo tomada como, entre otras cosas, un escape al estrés que producen las cargas extras de trabajo que debemos llevar para poder mantener un estilo de vida aceptable.

EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL EN LA INFIDELIDAD

Los smartphones, con su conexión a internet y su gran variedad de aplicaciones, bastante útiles, se han vuelto muy comunes desde el 2011, adquiriendo una inmensa popularidad no solo entre los jóvenes sino en personas de todas las edades, siendo usados diariamente tanto por adultos niños y hasta ancianos, llegando a convertirse en un medio tecnológico indispensable para muchísimas personas, al punto en que hay gente que se sorprende cuando conocen personas que aún no poseen este tipo de teléfonos.

¿Cómo y por qué influye esta tecnología en las infidelidades?

 

Ciertamente la evolución de la tecnología ha sido bastante acelerada en las últimas décadas, haciendo que la humanidad cambie con ella en muchos sentidos, tanto por el lado positivo como por el lado negativo, en el ámbito de la evolución tecnológica tienen gran preponderancia los adelantos tecnológicos referentes a la telefonía móvil,

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

la cual sin lugar a dudas ha dado un salto increíble en sus avances, llegando hoy en día a niveles que anteriormente parecían inimaginables.

El surgimiento de la telefonía móvil con conexión a internet ha sido uno de esos avances que antes solo cabían en la imaginación de aquellos que eran más atrevidos a la hora de plantearse ideas que ningún otro concebía, sin embargo esto se hizo realidad en menos tiempo del que muchos pensaron, haciéndose hoy en día una de las herramientas más populares, para muchos se ha hecho inclusive hasta indispensable en muchos sentidos, pues en la actualidad estos teléfonos cuentan con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones con una utilidad que se hace indiscutible para todos.

A pesar de que la mayoría de aspectos en los avances de la telefonía móvil son positivos, no se puede negar que desde hace algún tiempo muchas de estas herramientas han venido siendo utilizadas para realizar actos realmente negativos, que van desde actos criminales como el robo, secuestro de datos personales entre otras hasta cosas que, si bien no son penadas por la ley son acciones igualmente reprobables, como acrecentar las oportunidades para cometer infidelidades de todo tipo.

La infidelidad a través de las redes sociales se ha venido popularizando, a su vez las parejas han venido rompiendo en mayor número debido a los cambios de comportamiento que estas causan en las personas, las cuales llegan a pasar más tiempo frente a las pantallas de sus teléfonos móviles que compartiendo con su pareja, además de que comienzan a tomar el hábito de, o bien esconder sus teléfonos o no soltarlos prácticamente ni para bañarse, lo cual evidente y lógicamente enciende las sospechas de la pareja casi empujándolas a que comiencen a buscar la manera de espiarlas de una u otra forma.

Aunque es ilegal hackear una computadora o un teléfono móvil para descubrir una infidelidad, hay programas en el mercado que son fácilmente accesibles para las parejas suspicaces, conocidos como Nannyware, creados en principio para vigilar el uso de internet de los menores, este tipo de programas puede capturar una imagen o detectar ciertas palabras clave, y últimamente este tipo de programas ha venido siendo usado para espiar a las parejas en busca de signos de infidelidad.

Existen otras formas de descubrir una infidelidad a través de redes sociales como el Facebook, por ejemplo, una de las técnicas más populares y de las primeras que se han utilizado es la creación de cuentas falsa para ver si la pareja responde con interés a insinuaciones de coqueteo, haciendo que los/las infieles caigan en la trampa y sean fácilmente descubiertos.

La creación de diversos sitios especializados en conseguir citas, con el fin de tener aventuras extra matrimoniales hoy en día es un negocio bastante lucrativo para personas sin escrúpulos que tienen como única finalidad llenarse los bolsillos de dinero, sin importar si esto significa la ruptura de miles o quizás millones de parejas y una pérdida de muchos valores morales que destruyen al núcleo familiar.

La facilidad de comunicación que estos teléfonos proveen ha hecho que se pueda entrar en contacto con muchas personas, haciendo crecer de manera exponencial el número de oportunidades para que se den situaciones de infidelidad, a su vez esto ha causado un alarmante crecimiento de la desconfianza en las relaciones de pareja, pues como ya se ha mencionado, la creación de sitios especializados y los servicios de mensajería con cada vez más herramientas de comunicación dan cierta ilusión de cercanía, la cual puede ser un aspecto positivo si se utiliza con otros fines.

La desconfianza es una de las cosas más letales para cualquier relación humana, más aún para las relaciones de pareja y, como ya fue mencionado, el avance en las comunicaciones y su

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

gran adaptabilidad a la telefonía móvil ha hecho que esta desconfianza tome proporciones impensables; hoy en día no es extraño que alguno de los miembros de la pareja busque en la red como espiar conversaciones de WhatsApp con el único fin de vigilar todas y cada una de las conversaciones que pueda tener su pareja a través de este servicio de comunicación.

Pero ¿Por qué espiar únicamente el WhatsApp? Pues este es uno de los medios más populares y difundidos hoy en día, y es la ventana que más se conoce a través de la cual dan inicio conversaciones que pueden terminar en el tipo de infidelidad que generalmente no pasa de un “simple” flirteo, y coloco simple entre comillas porque de simple no tiene nada, pues el solo hecho de atreverse a coquetear con alguien que no es la pareja indica la disposición que se tiene a ser infiel en cuanto la oportunidad se presente.

Con la perdida acelerada de calores morales que se ha venido dando desde hace algunos años, las redes sociales en general se han venido convirtiendo en un hervidero de oportunidades para que las infidelidades se den con mayor frecuencia, esto ha venido generando una grave pérdida de la confianza en todas las personas, por lo cual las relaciones de pareja son cada vez menos duraderas y han estado mutando, en el sentido de que ya es algo común que la infidelidad sea algo que se ha venido tomando a la ligera desde temprana edad.

En la actualidad no solo es el WhatsApp, también existen una serie de aplicaciones bastante aptas para mantener una o más relaciones paralelas sin ser descubierto, o al menos no con facilidad. Los infieles suelen emplearlas para que sus aventuras continúen siendo un secreto para su pareja, por eso, si encuentras alguna de estas apps en el móvil de tu pareja es mejor que prendas tus alarmas y tengas más cuidado, lo más probable es que te esté engañando con otra persona. A continuación, te hablaremos de algunas de estas apps.

Private Photo: es una aplicación dedicada específicamente a ocultar imágenes, esta es muy discreta, tanto que el icono de la misma es una calculadora, lo que convierte a esta app en el disfraz perfecto. A su apariencia se le suma la petición de contraseña que requiere para entrar, las fotos que metas ahí nunca aparecerán en la biblioteca principal del smartphone, lo cual la hace ideal para ocultar todas las imágenes y videos calientes compartidas con la pareja extra matrimonial.

Tiger Text es una app que no fue creada específicamente para los infieles, pero su uso está extendido entre ellos debido a que permite ocultar textos e imágenes, con esta app se puede guardar el teléfono del/la amante y, si llama, saldrá un «fuera de servicio», de esta manera la mujer o el marido nunca descubrirán la infidelidad; esta app fue creada originalmente para gente de negocios, con el fin de que los jefes no llamasen en fines de semana, sin embargo, esta ha estado siendo utilizad por los adúlteros desde hace algún tiempo debido a la oportunidad que ofrecen para ocultar la información.

Snapchat, es una de las apps más populares entre las personas infieles, esta permite habilitar conversaciones ocultas (cosa imposible con el uso del WhatsApp),

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

EL USO DEL TELÉFONO MOVIL EN LA INFIDELIDAD

además tiene la función de autodestruir mensajes, es decir, a través de esta app se pueden enviar fotos subidas de tono al amante, la cual se auto destruirá 5 segundos después de que este lo abra, de esta forma no queda rastro alguno de la infidelidad.

La herramienta que te presentaremos a continuación es para aquellos infieles que sospechan que su pareja les está espiando. Al activar Nosy Trap, se hará una fotografía con la cámara frontal cada vez que alguien desbloquee el móvil, así que, si el marido o mujer lo toma para espiarte y averiguar si hay algo sospechoso su imagen se quedará guardada, es decir, si alguien piensa que su pareja está a punto de descubrirle, esta app puede ponerle en sobre aviso para comenzar a ser más cauteloso o para poner fin al idilio extra matrimonial.

Tinder es una de las redes sociales de flirteo mas populares, y no, no es usada solo por personas solteras, sino que también los infieles suelen utilizarla para quedar con desconocidos con los que previamente han intercambiado palabras y fotos, por lo tanto, si tu pareja tiene esta app está más que claro que está siéndote infiel. Así como Tinder, la app Ashley Madison se trata de una red de personas que quieren ser infieles y que pueden conectar entre ellas; esta herramienta protege la privacidad de sus usuarios, que en España son ya más de un millón.

CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

La infidelidad es tan antigua como el matrimonio, ha existido desde siempre y no parece que vaya a terminar nunca, no obstante, hoy en día existe un mido generalizado por este tema, pues lamentablemente es cada vez más común que se de este tipo de acciones y la palabra infidelidad e infiel se escucha cada vez más seguido, por lo que no es de extrañar que en la actualidad

CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

CONSEJOS PARA DETECTAR UNA INFIDELIDAD

muchos tengan una falta de confianza casi instintiva y altamente insana.

Recomendaciones útiles para saber si te están engañando

Pensar constantemente que nuestra pareja nos esté siendo infiel sin haber notado algún signo que dé pie a dichas sospechas no es nada sano ni recomendable, sin embargo, si las sospechas se fundamentan en algunos cambios muy extraños que has notado en tu pareja lo más sensato es que comiences a observarle con mayor atención para ver si de verdad no estás viendo fantasmas donde no los hay, de cualquier manera, lo mejor que se puede hacer si las sospechas nos martillan constantemente en la cabeza es tomar una decisión clara y rotunda para acabar con ese dilema.

Hoy en día, con el alto nivel de dependencia que tenemos hacia las diferentes tecnologías una buena y eficiente investigación puede fácilmente comenzar a través de las redes sociales y “alguno que otro vistazo” en el teléfono móvil de tu pareja o en el comportamiento de ella con dichos dispositivos de comunicación, si ves que no se despega del teléfono o que suele cambiar contantemente la contraseña del mismo ya has descubierto una de la actitudes muy comunes en las personas infieles, si además notas que hay llamadas a horas poco habituales y se aparta para contestarlas alerta.

Para confirmar o desechar tus sospechas puedes acudir a técnicas o acciones frontales o puedes tomar acciones menos visibles, más del tipo espía, para lo segundo puedes comenzar por lo más típico, crear una cuenta falsa de Facebook y comenzar a simular un alto interés sexual, con los conocimientos que tienes sobre tu pareja no te será muy difícil actuar de la manera que esperaría de una persona que quiera algún tipo de relación con él o ella.

Otra manera de aplicar el método espía es el clásico hackeo de su WhatsApp, para ello existen una cantidad enorme de tutoriales en la red de cómo hacer posible esto, por lo que, si ves alguna cosa en dicha aplicación, la verdad puede ser que hasta sea su primera vez en el mundo de la infidelidad, pues solo una persona sin experiencia o soltera se atrevería a coquetear con alguien a través de esta app, en la cual nada queda en secreto y nada se borra por completo.

En este punto puedes intentar un par de acciones para medir su actitud, intenta frente a él o ella coger su teléfono móvil y ve cómo reacciona, si actúa de manera despreocupada procede a entrar en su móvil y verifica si tiene alguna de estas apps: Private Photo, Tiger Text, Snapchat, Nosy Trap, si tiene alguna de estas tus sospechas estarán mucho más fundamentadas, al punto de casi confirmarse, pero si además ves que usa Tinder o Ashley Madison lo mejor será que le dejes, estas últimas son redes sociales creadas especialmente para ligar y conseguir aventuras sexuales.

Obviamente si tiene alguna de estas apps y no se altera la verdad no le interesas, pero si de repente toma una actitud a la defensiva apenas acercas tu mano al teléfono móvil es más que obvio que algo oculta, en esta situación solo tienes un par de opciones, o lo confrontas directamente pidiéndole una explicación de porqué se pone tan nervioso/a o simulas un sumiso retroceso con actitud casi que de perrito herido.

Otros trucos menos directos pueden ser la simple, disimulada y clásica observación, para ello debes hacer gala de toda tu cautela con el fin de que no se sienta vigilado/a por ti, así actuara de manera natural y podrás tener una visión mucho más objetiva de la situación, logrando llegar a conclusiones más certeras; realiza estas observaciones buscando fijarte en estos aspectos de su comportamiento:

  • Cuida su aspecto más de lo habitual: cuando se vive junto a una persona es normal que logremos conocer sus ritmos y que tanto afán que le dedica a ciertas cosas como su aspecto, cuando el tiempo que tienen viviendo juntos es muy largo s bastante común que el cuidado del aspecto físico baje un poco, por más fitness que sean uno o ambos, si notas que cuida de su aspecto como al inicio de su relación de novios es posible que quiera lucir mucho mejor para alguien más.

  • Cambios en el comportamiento: cuando vivimos con alguien, mientras más tiempo pasamos con esa persona generalmente logramos determinar ciertos patrones de comportamiento comunes en ellas, si de repente comenzamos a notar algunos cambios en su comportamiento puede que estemos en presencia de algo extraño, para confirmar que no son simples ideas nuestras lo mejor sería confirmar con sus amigos o familiares si también han notado algún cambio en su manera de ser.

En este caso particularmente recomendaría confirmar esto con sus familiares pues los amigos o amigas podrían tratar de encubrirle si es que ellos están conscientes de que la persona en cuestión está siéndonos infiel y además de eso podrían ponerle sobre aviso sobre nuestras sospechas.

  • Disminución de muestras de afecto: si bien es cierto que con el tiempo estas pueden llegar a disminuir en cierta medida, la disminución repentina de las muestras de afecto hacia ti son una prueba inequívoca de que algo fuera de lo normal está pasando, como sea, cada quien sabe cómo es su pareja y que tanto puede cambiar de un momento a otro en una situación normal.

  • Comunicaciones: como ya se mencionó mucho antes, si vemos que últimamente presta una atención inusual a su teléfono o redes sociales lo más seguro es que se encuentre estableciendo comunicación con otra persona, por la cual obviamente está tomando mucho interés, si además observas que lleva su teléfono a todas partes y prácticamente no se atreve a dejarlo en ninguna parte lejos de él o ella, lo más seguro es que algo oculta de ti, atentos con eso.

  • Cambios de humor repentinos: es cierto que la infidelidad no es un asunto fácil de asumir para la persona que está siendo engañada, pero, aunque sea difícil de creer, tampoco lo es para quien está siendo infiel, estos deben lidiar con una situación de estrés que les hace estar constantemente arrinconados, buscando la mejor forma de no ser descubiertos, esto, sin embargo, traerá consigo en algunos momentos cambios en su humor bastante repentinos, muchas veces para mal.

Cabe destacar que habrá ocasiones en que tomaran cualquier excusa para iniciar una discusión lo suficientemente fuerte para tener una excusa para salir de casa o separarse de la pareja y así tener un tiempo a solas para comunicarse con el o la amante.

  • Celos repentinos: las personas infieles suelen proyectar sus propios errores en los demás, como dice un dicho muy popular “cada ladrón juzga

    Recomendaciones útiles para saber si te están engañando

    Recomendaciones útiles para saber si te están engañando

    por su condición”, una persona infiel tiene una gran probabilidad de desarrollar unos celos que surgen de repente porque sienten que les pueden estar haciendo lo que ellos mismos hacen, además, estos suelen ser usados como una tapadera para que desistamos de observarles.

  • Actitud defensiva: el desarrollo de una personalidad que este siempre a la defensiva es típico de una persona infiel, si por causas de la vida alguien les cuenta que su pareja le está siendo infiel buscara defender a la persona que está cometiendo el error, las frases ms comunes para ello son “alguna cosa habrás hecho o dejado de hacer que le empujas a eso” “esas cosas pasan” o “esto e veía venir”.

Muchas personas, ante estas señales suelen optar por contratar los servicios de algún investigador privado, con el fin de corroborar o desechar dichas sospechas de hecho, la mayoría de la clientela de los detectives privados suelen acudir a estos por casos de sospechas de infidelidad de sus parejas; también hay personas que están a punto de contraer matrimonio y, aun sin sospechas de infidelidad suelen contratar los servicios de estos detectives con el único fin de probar si sus parejas les son realmente fieles, esto es producto de la creciente desconfianza que existe hoy en día debido al tema de la infidelidad cada vez más frecuente.

7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

La infidelidad, un tema tan antiguo como el propio origen de la sociedad y la civilización; según diversas investigaciones realizadas, el ser humano es por naturaleza polígamo, pero esto se daba con una frecuencia mucho mayor en las sociedades antiguas, actualmente tenemos una serie de reglas y estructuras sociales que hablan de relaciones monógamas, además, como seres racionales que somos, esto se puede evitar tomando una decisión consciente, por lo tanto, la poligamia ha dejado de ser un proceso natural.

Los mitos mas comunes sobre la infidelidad

 

Uno de los episodios que las esposas o maridos no desean vivir, es saber que durante años han sido engañados por su pareja; quien se las ha arreglado para tener una doble vida, desafortunadamente el que alguien sea infiel no es producto de los tiempos modernos, pues históricamente se tiene registro de la existencia de diversas sociedades basadas en la poligamia; incluso, se sabe que el hombre tiende a ser infiel por cuestiones de genética. Al ser algo tan común, es normal que existan ciertas creencias y afirmaciones sobre este tema; que no resultan ser más que mitos sobre el mismo.

Es inevitable que cada quien tenga unas expectativas distintas acerca del amor y esto tiene mucho que ver con el modo particular en que cada persona percibe el mundo; de la misma

7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

manera sucede con el tema de las infidelidades, en el cual hay cosas que se toman como leyes irrefutables y en realidad no tienen ninguna base, ni lógica ni científicamente comprobada por las ciencias exactas o psicológicas; con esto no estamos buscando defender ni justificar a las personas infieles pero lo que si buscamos a toda costa es combatir mitos bastante dañinos que se han arraigado en la sociedad.

Estas mentiras que a continuación presentaremos, como acabamos de mencionar están muy arraigadas en un número indeterminado, pero bastante alto de personas, muchas de las cuales, y gracias a estas mentiras no han podido o no han querido rehacer sus vidas de pareja, ni con la persona con la que tuvieron el incidente ni con ninguna, pues quedan con una profunda desconfianza enraizada en su ser.

Hay, como ya hemos dicho, una variedad bastante amplia de mitos sobre este tema, tantos que podríamos no acabar nunca si nos ponemos a nombrarlos todos, algunos como el que dice que la pareja ya no volverá a ser feliz después de una infidelidad son de lo más dañinos, porque una infidelidad no siempre se da por algún problema en el matrimonio, de hecho, si hay muchas relaciones que se recuperan después de la traición.

El problema por lo que se piensa que la infidelidad siempre termina con las relaciones, es que cuando ocurre una ruptura es algo que no se puede negar, no se puede ocultar a la familia y amigos que la pareja está separada, en cambio cuando una pareja supera con éxito una infidelidad, este evento suele quedar en la intimidad de la pareja, no comparten este evento con los demás, porque tampoco es muy como que digamos hacerlo, por eso los casos de superación de la infidelidad son muy poco conocidos.

Las parejas pueden aprender a reconstruir con éxito sus relaciones, una infidelidad puede ser un golpe brutal que destruye los cimientos más básicos sobre los que una relación se asentaba. Por ese motivo, el éxito para la restauración de un vínculo se basa en construir con la misma persona una nueva pareja fundamentada en principios diferentes a los anteriormente establecidos.

Hay un mito que dice que es más fácil descubrir a un hombre infiel que a una mujer, pero siempre es así, lo que ocurre es que el hombre no presta tanta atención a la mujer como para descubrir ciertos detalles, mientras que la mujer es más observadora y a la mínima puede saltar la mínima sospecha. A la mujer, por lo general, se le puede notar más no solo por detalles materiales o porque se arregle más, sino por su actitud y comportamiento debido a su inclinación por entablar lazos emocionales al encarar cualquier tipo de relación romántica y/o sexual.

Aunque existe una variedad bastante alta de estos mitos, nos limitaremos a los 7 más notorios de nuestro tiempo, ahora bien, dicho esto comencemos pues a enumerar algunas de las mayores mentiras sobre la infidelidad que nos han metido durante años en la cabeza, inventadas por quien sabe que persona y sabrá dios con que motivos:

  1. Los infieles siempre buscan a alguien más joven que su pareja: si bien es cierto que, en el caso de la infidelidad femenina esto es bastante común, ello se debe más que todo a la edad promedio (según las estadísticas) en que una mujer decide, o siente la necesidad de sr infiel; lo cierto del caso es que este es un mito.

    7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

    7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

Generalmente aquello de “buscar algo mejor de lo que se tiene” es una gran farsa puesto que la mayoría de las personas infieles no suelen escoger con lupa a sus parejas extra matrimoniales, sino que más bien lo hacen con quien tengan oportunidad, a menos claro que recurran a sitios especializados en infidelidades como casa de citas, comúnmente llamados prostíbulos, donde las parejas extra maritales no hacen más que cumplir “su trabajo” y en dicho caso los infieles no suelen repetir la misma por mucho tiempo.

  1. El que engaña una vez lo hará siempre: como ya se dijo antes, no estamos en la búsqueda de defender a las personas infieles, no obstante, la gran mayoría de quienes engañan a su pareja no son infieles seriales, lo más común suele ser que las infidelidades se den una sola vez, cualquier individuo corriente puede ser infiel, y una enorme cantidad de sujetos que caen en la tentación del adulterio lo perpetran una única vez.

  2. La infidelidad deja entrever siempre un problema en el matrimonio: esta no es más que una vil excusa para tratar de zafarse de la culpabilidad, y es además una de las excusas más cobardes, pues todos los matrimonios tienen problemas, muchos de los cuales llegan a solucionarse sin la necesidad de recurrir al engaño, generalmente con una buena comunicación entre la pareja.

Muchas personas consiguen separar perfectamente ambos aspectos de su vida: la sexualidad y amor. Que la vida de pareja pueda ser completa, no significa que una persona no pueda sentirse atraída con fuerza hacia otro, sin implicaciones emocionales de por medio, de hecho, es muy común en relaciones largas que tales pensamientos y tentaciones aparezcan en algún momento, aunque la acción de acostarse con otra persona no se llegue nunca a consumar.

  1. Toda infidelidad ocurre únicamente por sexo: otra mentira más, no todas las infidelidades del mundo son como los ejemplos del punto anterior, muchas veces, más comúnmente en el caso de la infidelidad femenina, lo que se busca en principio es una conexión emocional, la cual se ha perdido en nuestra relación por equis razón, que este lazo llegue a desembocar en una relación sexual es un tema aparte.

Es más, el acto sexual con otra persona evidentemente es infidelidad, pero con frecuencia las infidelidades suceden por una conexión emocional. La cosa muchas veces no pasará, a veces, de salir a tomar algo y compartir sentimientos profundos.

  1. Los infieles son infelices en su matrimonio: uno de los peores mitos, similar al de que la infidelidad viene por problemas en la vida de pareja, si esto fuese verdad en vez de engañar

    7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

    7 MENTIRAS SOBRE LAS INFIDELIDADES

    buscarían separarse de la pareja y no ser infieles, de hecho, diversas encuestas realizadas afirman que la mayoría de los encuestados afirmaron que no querían terminar la relación y en verdad apreciaban a su pareja, ¿sus motivos para serle infieles? Solo ellos los saben.

  2. Lo mejor es negarlo hasta el final: es el peor error que se pude cometer, si tu pareja te ha descubierto lo mejor que puedes hacer es admitir tu error y aceptar las consecuencias, sin embargo, si lo niegas y reniegas, y tu pareja ya te ha descubierto y te ha mostrado que tiene hasta pruebas de ello lo único que logras es terminar de destruir la poca confianza que aun pueda tener tu pareja, créeme, ya después de descubierta tu infidelidad salva lo que queda de confianza siendo honesto.

  3. Toda infidelidad termina inequívocamente en divorcio: es cierto que quienes han sido engañados y siguen con su pareja no están por ahí proclamándolo a los cuatro vientos, porque ciertamente esto no es algo cómodo de contar, sin embargo, esto es una de las cosas más comunes, pues la infidelidad no necesariamente significa el fin de la historia, siempre quedara algo por hacer para reparar los daños, siempre y cuando exista compromiso de ambas partes en ser honestos y una buena dosis de arrepentimiento de parte de la persona que fue infiel.

 

EL DIA DEL AÑO CON MAS INFIDELIDADES

Para comenzar a escribir este apartado tuve que ponerme a investigar mucho porque, lo reconozco, soy una persona con principios, lo que quiere decir que jamás he sido infiel; me llamo mucho la atención el tema “el día con más infidelidades” y me dije ¿pero qué rayos está pasando en este mundo, acaso hay un día de la infidelidad o algo por el estilo? Así que me puse manos a la obra e inicié mi investigación y vaya sorpresa tuve.

 

18 de noviembre, el día mas infiel de todo el año.

La infidelidad siempre ha existido y ciertamente siempre ha sido un tema un poco o muy escabroso, no es fácil admitir que alguien nos haya engañado o cuando se

EL DIA DEL AÑO CON MAS INFIDELIDADES

EL DIA DEL AÑO CON MAS INFIDELIDADES

ha sido infiel, sin embargo, hoy en día, con la liberación que se está dando desde hace algunos años de los viejos paradigmas sobre la sexualidad eso parece estar cambiando; actualmente mucha gente admite, al parecer muy orgullosamente, sus infidelidades ante su grupo de amigos e inclusive ante los encuestadores que buscan llevar cifras porcentuales sobre este tema, el cual es tan antiguo como el matrimonio y la prostitución.

Otro dato curioso con el que me tope en mi investigación es que, usualmente las infidelidades que se dan en parejas casadas suelen darse después de unos 6 a 10 años de matrimonio, esto se debe a que, pasado este tiempo la vida del hogar se vuelve sumamente rutinaria, las responsabilidades son mayores y con esto, obviamente las cargas de estrés por dichas responsabilidades crecen de una manera abrumadora; y entre la rutina y el estrés comienzan, en una o las dos partes de la pareja, los pensamientos de escape, el cual llevan a cabo con la infidelidad.

Hay que destacar que la infidelidad no siempre es la salida a los problemas de pareja, sin embargo, esto lamentablemente se ha venido volviendo cada vez más frecuente, al punto de que se están haciendo extrañas las parejas que mantengan la fidelidad entre ellas a pesar de los años; muchas veces este fenómeno se debe a que las parejas no llegan a comprender que no todo en la vida matrimonial es pasión visceral y que existen otros sentimientos que deben adquirirse con el tiempo como el cariño y la honestidad, que tanto escasea en la actualidad.

Cuando hablamos de infidelidad lo menos que muchos nos imaginamos es que hay uno o dos días que la gente que se dedica a llevar esta doble vida consideran como especiales o más propicios para engañar a sus parejas, parece una cuestión hasta de broma, irónica y quizás, para muchos, como yo por ejemplo hasta un poco ilógica, pero sí, hay un día considerado como el día con más infidelidades del año y es de eso que vengo a hablarles ahora mismo pese a mi completa inexperiencia en eso ser infiel.

Seguramente, si tienes fuertes sospechas de que tu pareja te es infiel habrás notado alguna vez que tu pareja suele alejarse poco antes del legar las fiestas navideñas, por ahí a mediados de noviembre, específicamente cerca del final de las vacaciones de los niños y luego de eso se comporta como una persona completamente normal con respecto a las responsabilidades del hogar y la familia, pues si eso sucede créeme, seguramente tus sospechas están bien fundadas, hay quienes dicen que en noviembre existe uno de los días en que el número de infidelidades aumenta de manera dramática.

Cuando me encontré con este tema, al principio creía que se trataba de una broma, pero cuál fue mi sorpresa al ver que no era así, quedé con la boca abierta al ver que no era ninguna broma ni nada por el estilo, realmente al parecer hay un día especial para las personas que engañan a sus parejas y casi creía que se trataba de una de esas festividades inventadas por gente ociosa (como el día del helado o cosas por el estilo) algo así como “el día del infiel” y llegue a pensar “demonios el mundo está muy mal como para inventarse un día del infiel” pero al parecer tampoco se trataba de eso, así que continúe con las averiguaciones.

Como venía diciendo, en medio de la investigación me topé con una cantidad de festividades y acontecimientos particularmente específicas de muchos países, pero nada que explicase el por qué este día estaba considerado como especial por aquellas personas, si es que se les puede llamar así a esta gente, que se dedican a llevar una doble vida, creo que la indignación me estaba cegando por lo cual hice una pausa, tome aire y decidí que tenía que descubrir la razón del porqué dicho día es considerado como el día con más infidelidades en todo el año.

Al parecer, el 18 de noviembre es un día muy especial para los infieles, pero a todas estas me seguía preguntando ¿por qué específicamente ese día es especial para esta “gente”? ¿Qué tiene que ver esta fecha en específico? La investigación comenzó por averiguar que pasaba el 18 de noviembre, ¿alguna celebración en especial? Y pues, descubrí un par de cosas que están fuera del tema, entre ellas que el 18 de noviembre es el 322º (tricentésimo vigesimosegundo) día del año en el calendario gregoriano y el 323º en los años bisiestos, según esto desde el 18 de noviembre quedan apenas 43 días para finalizar el año.

Esto me hizo caer en cuenta que, este día esta bastante cerca de las navidades y es uno, si no el último día de clases, lo cual me hizo investigar un poco más y buscar una razón del porque este día es tan popular entre aquellas personas que deciden engañar a sus parejas, porque sí, mi total falta de experiencia en cometer infidelidades no me dejaba ver lo que ahora me parece muy claro; pues resulta que me encontré con una encuesta realizada por un sitio de citas, especial para personas casadas, denominado Illicitencounters (encuentros ilícitos) la cual lo explica todo al detalle.

Según la encuesta llevada a cabo por Illicitencounters el 18 de noviembre es el último día del año en que aquellos (y aquellas) que suelen llevar una doble vida por tener una pareja extra matrimonial pueden llevar a cabo sus fechorías con una relativa libertad, pues al parecer, por alguna razón que aun desconocía o mejor dicho, aún no había caído en cuenta de ella, todos los días antes de esta fecha cuentan con una cierta cantidad de “tiempo libre” que les permite verse con sus amantes y aparentar una relativa normalidad en su vida del hogar, pues, como dije antes, tienen el tiempo que necesitan para ello.

EL DIA DEL AÑO CON MAS INFIDELIDADES

EL DIA DEL AÑO CON MAS INFIDELIDADES

Esta encuesta, realizada en el 2016 a más de 300 personas define este día como uno de los más destinados por los hombres y mujeres infieles para engañar a sus parejas, es más, según la encuesta hecha por este sitio se afirma que el 72% de las personas infieles disponen este día especialmente para hacer eso, engañar a sus parejas, esto se debe a que las navidades se acercan y los niños ya estarán de vacaciones, por lo que aquellas personas que son infieles ya no tendrán mucho tiempo para compartir con sus parejas extra maritales.

Los creadores de este sitio reportan, además de los resultados de su encuesta, que incluso, las entradas a este sitio web en la fecha antes mencionada suben hasta en un 30% lo que deja ver que no solo los infieles habituales usan este día para engañar a sus parejas, sino que mucha gente al parecer, decide “iniciarse” en esto de la infidelidad.

De esta manera aquellos que se dedican a esta doble vida pueden mantener una apariencia de familia feliz delante de sus hijos, además de no levantar sospechas ante sus parejas, sobre sus ausencias durante las festividades; el 18 de noviembre es un día tomado por las personas infieles para desatar esas bajas pasiones con sus amantes, antes de verse obligados/as a aparentar una vida realmente normal, en la cual las responsabilidades familiares son la prioridad.

Para estas fechas la navidad ya se encuentra casi encima, por lo que las responsabilidades correspondientes a estas festividades como cena de noche buena y noche vieja, compra de regalos y visitas familiares consumirán la mayor parte del tiempo de los infieles, esta es la razón principal que hace del 18 y 19 de noviembre una fecha con la cual hay que estar atentos si aún no estamos seguros si nuestras parejas nos engañan; si notas que tu pareja pone una excusa para no pasarla en casa o llegar muy tarde en esos días, creo que lo mejor será estar muy al pendiente, y ya sabemos porque lo digo.

A pesar de ser tan antiguo, me resulta un poco bizarro y molesto que el tema de la infidelidad hoy en día se tome con una naturalidad tan acentuada que ya hasta parece que se está hablando del béisbol o algo parecido, tanto así que las personas que son infieles incluso tienen fechas especiales como esa para llevar a cabo esta especie de despedida temporal y pasarla con sus amantes.

No puedo ni imaginar la demanda que hay el 18 de noviembre en los hoteles y demás sitios utilizados para pasar el tiempo con las parejas extra matrimoniales, pero supongo que es muchísima, y más hoy en día, pues siempre que se realizan encuestas de infidelidad, los números de personas que admiten que son infieles cada vez son más altos.

A su vez, y con los cambios de paradigmas en materia de la sexualidad, cada día son más las mujeres que admiten que ellas también son infieles, llegando al punto de que la diferencia entre hombres y mujeres en esta cuestión disminuye cada vez más, en esto aún los hombres las superan a ellas, pero la diferencia porcentual es muy poca, de apenas un 10%, así podemos ver que, en el tema de la infidelidad ambos sexos están muy parejos.

La cuestión con la infidelidad, que nos hace pensar que los hombres son más infieles, es que los ellos son descubiertos con mayor facilidad que las mujeres por ser menos observadores, lo cual no les permite ser tan cuidadosos y a su vez tampoco les permite darse cuenta cuando ellas son infieles con la misma facilidad, ya que la observación de los detalles es una habilidad que las mujeres tienen mucho más desarrollada que ellos.

RAZONES PARA NO PERDONAR UNA INFIDELIDAD

Generalmente una infidelidad es algo muy doloroso, no es fácil aceptar que alguien en quien confiamos y le dimos lo mejor de nuestra persona nos traicione con otra, más aún si hemos contraído matrimonio, lo cual lo hace doblemente doloroso, pues el matrimonio se supone que es la exteriorización de un compromiso en el cual se supone que el amor es el principal responsable. El pasar por dicha experiencia implica una cantidad de sentimientos que no son fáciles de procesar.

¿Por qué no debería perdonar la infidelidad de mi pareja y que puede influir en esta decision?

 

En la actualidad la infidelidad es una de las causas más comunes para un divorcio y no es para menos, saber que la persona que se suponía te amaba tanto como para contraer matrimonio te ha traicionado no es algo que pueda procesarse de la noche a la mañana pues, la experiencia d haber sido engañados por la persona amada implica una tormenta de sentimientos que, como mencionamos antes no son fáciles de procesar, estos sentimientos, como es de esperarse están muy ligados al dolor y muchas veces implican un descenso de nuestra autoestima.

RAZONES PARA NO PERDONAR UNA INFIDELIDAD

RAZONES PARA NO PERDONAR
UNA INFIDELIDAD

En este apartado, luego de haber pensado mucho en el tema y ponerme a recordar las veces que me han sido infiel en las relaciones de noviazgo de la juventud, te hablare de algunas razones de peso para que puedas decidir si realmente debes o no perdonar a tu pareja luego de un acto tan malo como lo es haber traicionado los votos que se hicieron el día en que decidieron unir sus vidas, supuestamente para siempre.

La infidelidad crea una ruptura del componente principal de toda relación, la confianza, esto a su vez genera varios sentimientos que requieren de mucho tiempo para, primero, aceptarlos y luego, dependiendo de ciertos factores, perdonarse; algunos de los elementos que influyen en perdonar o no una infidelidad son el tiempo de casados, el número de veces que ha sucedido la infidelidad y el tiempo que esta haya durado.

El último factor mencionado es sumamente importante pues determina el nivel de traición que la infidelidad implica, mientras más tiempo haya durado la infidelidad de nuestra pareja, por razones obvias menos posible será poder volver a confiar en ella pues, el que la traición haya durado meses o años implica, casi por ley, que su capacidad de mentirnos ha evolucionado a un punto en que hasta podría considerársele un actor o actriz.

¿Cómo puedo confiar en la palabra de alguien que ha tenido meses o años mintiéndome y haciéndose pasar por la pareja de la cual me enamore? ¿Quién me garantiza que esta vez será diferente, que sus suplicas de perdón no son otra mentira más? Estas son preguntas que inmediatamente se hará una persona que ha sido engañada al momento de considerar si perdonar o no a su pareja.

Como bien se ha mencionado anteriormente, una traición afecta directamente la confianza que la persona engañada sentía hacia su pareja, pero este no es un tema únicamente de la confianza, el problema mayor radica en que, al verse engañada una persona puede tener una diminución bastante pronunciada de su autoestima, es decir, para una mujer una aventura afecta directamente su dignidad, puede llegar a sentirse poco atractiva y consecuentemente sentir que ya su pareja no la desea por lo cual busco en otra aquello que veía en ella.

Para un hombre la infidelidad de su pareja afecta claramente a su virilidad, lo cual conecta de manera directa con la esencia de su personalidad, al descubrir que su mujer le ha engañado comienza a hacerse planteamientos como “no la satisfago” y preguntas como ¿si siempre estuvo fingiendo estar bien conmigo en el aspecto íntimo? Etc. Esto obviamente traerá a él un problema de inseguridad y falta de confianza en sí mismo; es por esto que perdonar, tanto para ellas como para ellos, una infidelidad no siempre será lo más recomendable, pues estos pensamientos quedaran rondando en sus mentes.

El hecho de que sea así va a hacer que la relación, si continua, no será en lo absoluto la misma, pues es muy posible que la inseguridad en sí mismos quede plasmada hasta en sus comportamientos, siendo motivo de discusiones y problemas que no serán resueltos sino hasta pasados los años.

Otro factor por el cual perdonar o no la infidelidad de la pareja debe ser analizada minuciosamente es el número de vece que esto haya sucedido, si ha sido una vez es posible que te diga que pienses en perdonar, pero si esto ha ocurrido más de una vez si te diré de manera directa que perdonar no es una opción, una persona que es infiel más de una vez es casi imposible que deje de hacerlo, pues ya se ha acostumbrado a que puede volver a hacerlo después de cierto tiempo, esto ni por asomo es bueno, es de hecho una razón de peso para no perdonar la traición de la pareja.

El hecho de que no podamos estar completamente seguros de que una infidelidad no volverá a ocurrir, así haya pasado una sola vez, es un motivo por el cual la relación no podrá jamás volver a ser la misma, siempre habrá cierto nivel de desconfianza que estará martillando la cabeza de la persona traicionada, esto siempre va a influir en la relación y, si es que continua, seguramente tendrán que hacer terapia de pareja para poder retomar un poco de la confianza perdida.

Esto será motivo de la otra razón por la que perdonar no es tan buen consejo en el caso en el caso de la infidelidad, las peleas van a aumentar considerablemente debido a las razones expuestas anteriormente, pues ¿cómo no discutir por actitudes extrañamente sospechosas si ya una o más veces estas se presentaron y terminaron en la confirmación de dichas sospechas? Es natural que la persona traicionada se ponga a la defensiva durante un tiempo bastante considerable, como también será natural que la persona infiel lo soporte durante un tiempo, pero tarde o temprano se canse de ello.

Una relación en la que las discusiones constantes nunca va a terminar en nada bueno, una persona traicionada no va a tener mucha consideración con el hastió que la persona infiel mostrara en algún momento hacia la constante sospecha y las subsecuentes discusiones que, a todas vendrán de esta situación.

Hay algo que era inevitable después de una infidelidad y no es nada sano, y son unos terribles deseos de venganza, una persona traicionada debe ser una especie de monje budista o casi santo/a para no sentir este deseo de venganza después de haber sido

RAZONES PARA NO PERDONAR UNA INFIDELIDAD

RAZONES PARA NO PERDONAR
UNA INFIDELIDAD

engañado/a; este deseo de venganza viene de sentir que se ha jugado con los sentimientos e incluso con la verdad sobre la satisfacción proporcionada en el aspecto intimo por la persona engañada, es ciertamente parte del tema sobre la seguridad en uno mismo/a.

Pero este deseo de venganza no viene únicamente de algún tipo de inseguridad o baja autoestima, de hecho, es perfectamente comprensible que la persona que ha sido engañada tenga este deseo por la naturaleza misma de la situación, pues aquel o aquella en quien confiaba, a quien amaba y le dio todo su ser ha elegido estar con otra persona y a la vez mentirle asegurando que sus sentimientos y cuerpo eran únicamente suyos, lo cual constituye una falta a todo lo bueno que había entre ellos.

Entre las razones para no perdonar la infidelidad de la pareja también entra un tema de salubridad y es el temor, completamente justificado, de contraer algún tipo de enfermedad sexual, para sentir esto hay muchos motivos, entre ellos la razón (¿o suposición?) que muchas personas exponen: si una persona está dispuesta a acostarse con alguien casado/a lo más seguro es que quizás lo haya hecho antes y es muy posible que sea una persona a la cual le importen muy pocas cosas, entre ellas su propia salud sexual.

Nunca se sabe a qué riesgos se exponen las personas infieles cuando deciden buscar aventuras extra matrimoniales, generalmente no se sabe a ciencia cierta con quien se acostarán y que tanto se preocupe esta por su salud sexual y la de sus anteriores amantes, el historial sexual de este tipo de personas nos es y ser siempre desconocido y de ahí este temor a contraer enfermedades venéreas.

Todos estos factores, y quizás aún haya más, son en sí mismos ciertamente muy importantes a la hora de considerar el perdonar o no a una persona infiel; una persona engañada jamás, pero jamás volverá a tener la misma confianza por su pareja y el amor que en un principio sintió hacia ella no volverá a tener la misma intensidad por esta falta de confianza y, como se menciona muchas veces, la confianza es la base de toda relación que aspiremos a que sea estable y duradera y sin ella muy difícilmente las cosas podrán ir del todo bien, es imposible que una relación dure mucho tiempo si la confianza se ha roto.

CRECIENDO TRAS LA INFIDELIDAD

En la vida nuestra personalidad se va formando de diversas maneras, una de ellas y, de hecho, la más generalizada es que nuestra personalidad y factores psicológicos vienen dados a través de nuestro entorno familiar, de ahí se originan inicialmente nuestros principios, sin embargo, estos podrían cambiar con el tiempo; pero más allá de esto hay temas que, si no se crece entre padres jóvenes o se es despierto desde temprana edad, son considerados como temas tabúes por los familiares.

Superar una infidelidad y crecer como persona después de la traición.

 

CRECIENDO TRAS LA INFIDELIDAD

CRECIENDO TRAS LA INFIDELIDAD

Hay temas entre nuestros familiares que generalmente no se nos permite tocar cuando somos demasiado jóvenes, son los temas tabúes, de los cuales no se nos habla, ya sea por una cuestión moralista o porque simplemente no saben cómo abordarlos de una manera pedagógica y darnos conocimientos sobre ellos de una manera seria, entre ellos están algunos de los temas más importantes para los posteriores años de nuestra vida y que deberían ser tratados desde temprana edad con nosotros para evitar futuro errores que pueden costarnos muy caro, entre ellos están el sexo y cómo afrontar situaciones como la infidelidad.

El tema de la infidelidad es inclusive aún más tabú que el mismo sexo, esto se debe a que está considerada como uno de los principales factores de la ruptura del núcleo familiar, para algunos la infidelidad es vista casi como algo peor que matar y no es para menos, porque es la causa de que muchas personas se vuelvan insensibles por decirlo de alguna manera; como dicen por ahí “hay cosas peores que la muerte y una de ellas es sentirse muerto aun estando vivo”; la infidelidad tiene la capacidad de generar esa sensación de muerte en vida debido a todo los sentimientos negativos que trae consigo.

Como bien podemos testificar quienes hemos sido engañados, pasa algún tiempo antes de que podamos retomar la normalidad en nuestra vida sentimental, la infidelidad rompe muchas cosas dentro de nuestro ser emocional, entre ellas la confianza en nosotros mismos y nuestra capacidad de confiar en los demás, agrieta de manera grave nuestra autoestima, al punto en que muchos podemos inclusive llegar al punto de no querer involucrarnos a nivel sentimental con una persona nunca más por miedo a “no ser suficientes” para ellas.

Sin embargo, todo esto pude superarse si analizamos toda la situación con cabeza fría y considerando algunos puntos de vista como el contexto, es decir, ¿qué hay detrás de la infidelidad? ¿Cuál es a sido la raíz de ello? y si podemos aprender algo de un tema tan escabroso como lo es la infidelidad; tomando en cuenta que la vida es un proceso de constante aprendizaje podemos determinar que siempre podremos aprender algo hasta de las peores situaciones, sin necesidad de ponernos pesimistas y terminar tomando decisiones que nos vayan a afectar de manera negativa por el resto de nuestra vida.

Es irrefutable aquello que dicen de que “el mejor maestro es el dolor” pues como podremos ver a lo largo de nuestro caminar por este plano, las situaciones dolorosas siempre nos traerán muchas enseñanzas, especialmente sobre nosotros mismos; la infidelidad es una de esas situaciones que nos duelen sobremanera, pero que a su vez nos enseñan tanto sobre nosotros que nos ayudara a crecer mucho como personas, saber valorarnos y a darnos el lugar que realmente merecemos.

La infidelidad es básicamente la ruptura de un código de confianza al que llegamos con nuestra pareja, y el que este código no exista es ya de por si un problema porque estar con alguien de manera seria debería implicar, para empezar, darse la oportunidad de conocerse el uno al otro, desde el lado más positivo a lo que podamos considerar como nuestro lado oscuro o negativo; para que esto pueda ser posible es necesario que podamos ir desarrollando ciertos niveles de confianza que puedan ir subiendo con el pasar del tiempo, porque por más atracción que sintamos hacia alguien esta confianza no puede salir de la nada.

Al desarrollarse ciertos niveles bastante elevados de confianza mutua es cuando recién podemos decir que estamos entrando en una relación seria, este es el punto en que una infidelidad puede convertirse en algo doloroso, antes de esto sería una experiencia bastante fácil de superar y de cierta manera hasta útil, pues nos haría saber que la persona con la que estamos no vale la pena ni tan siquiera para pensar en una relación estable, si es que eso es lo que estamos buscando, ahora bien, si solo queremos un poco de diversión pues adelante, ve y experimenta, pero eso sí, cuida tu salud y protégete.

Pues bien, como decíamos, el tema de si la fidelidad realmente es o no inherente al ser humano no es exactamente lo que nos concierne en este apartado, aunque es bueno tocar este punto porque ciertamente que la fidelidad no es algo completamente natural, este concepto, propio de las culturas en las que la monogamia es la regla no es ni por asomo algo inherente a la humanidad y tampoco es completamente natural, sino que más bien puede llegar a ser visto como un condicionamiento de la sociedad dominante, no obstante, la monogamia es producto de una supresión de instintos tan básicos como antiguos.

Esta supresión del instinto de la poligamia viene dada luego de que el matrimonio se instituyera como la unión de únicamente dos personas y, como bien podemos saberlo, y si no lo sabemos recomiendo leer sobre las culturas monógamas en el mundo, no todas las culturas o sociedades se rigen por este método de unión marital, en unas culturas como la musulmana los hombres tienen permitido contraer matrimonio con tantas mujeres como sean capaces de mantener, en cambio hay algunas tribus en África en las cuales sucede lo contrario y son las mujeres las que tienen permitido unirse a tantos hombres como lo deseen.

Si bien en estas sociedades la infidelidad es un concepto prácticamente inexistente, en la sociedad occidental está más que arraigada la idea de que la infidelidad es algo sumamente malo y dañino para las relaciones de pareja, que son las que dominan a esta sociedad, sin embargo, como he dicho antes, este tipo de situaciones son extremadamente útiles para aprender mucho más sobre nosotros mismos que los momentos de felicidad y dicha, pues nos enseñan, entre otras cosas, que debemos saber escoger bien a quien brindarle nuestra confianza

CRECIENDO TRAS LA INFIDELIDAD

CRECIENDO TRAS LA INFIDELIDAD

más profunda (además de nuestro cuerpo).

La importancia de la fidelidad la decides tú y solamente tú, por lo que, si es lo más importante para ti, es de suponer que serás una persona fiel y no por una traición deberás tirar por la borda tus principios, por lo cual, si estás pensando en una relación seria y quizás a largo plazo, esto requerirá que seas sincera/o con tu pareja y plantearle que necesitas fidelidad para continuar adelante con tu proyecto de relación, porque ojo, al comenzar una vida de pareja esta aun es un proyecto.

Si por el contrario es a ti a quien le piden fidelidad y sabes que no eres capaz de mantenerte unida/o a una sola persona lo mejor es que tengas la valentía de plantear tu punto de vista antes de hacerle daño a una persona que dices querer o por la cual te sientes atraído/a; evita por todos los medios jugar con los sentimientos de las personas porque la vida da muchas vueltas y puede que el día de mañana seas tú quien pida fidelidad por estar en pleno enamoramiento y te den una dosis de tu propia medicina, o mejor dicho, una dosis de tu propio veneno.

Si estas en una relación que, para ti ya tiene un tiempo que consideras largo y descubres que tu pareja te es infiel y, como ya dijimos antes, para ti la fidelidad es algo muy importante y se lo planteaste a tu pareja desde un principio, relativamente solo tienes dos opciones, o intentas reconstruir la relación, cosa que debería quedar más de la otra persona que de ti o terminas con dicha relación de raíz, yo personalmente te recomendaría la segunda opción solo si de verdad habías planteado de manera clara y honesta la importancia que tiene para ti la fidelidad en una relación de pareja.

Superar el hecho de que nos sean infieles no es una cuestión que se pueda lograr de la noche a la mañana, pero si de verdad nos lo proponemos y no nos echamos a morir podremos lograrlo y hasta aprender de la experiencia mucho sobre nosotros mismos, de cómo escogemos a nuestras parejas y de cómo nos afectan este tipo de situaciones, esto nos ayudara a madurar nuestra manera de ver el amor y modificara en gran medida nuestros cánones d la pareja ideal.

Nadie dice que sea sencillo superar una ruptura por infidelidad, sin embargo, no es imposible, no puedes quedarte el resto de tus días lamentándote por lo que te han hecho, así mismo no debes generalizar al pensar que todas las personas son iguales y tampoco debes auto condenarte pensando siempre te harán lo mismo, lo más recomendable es que te des el tiempo necesario para poder asimilar la situación y trabajar en ello, recuerda siempre que cada mente es un mundo y que no todas las personas somos iguales, por lo que sinceramente lo mejor es que te des el tiempo para retomar la normalidad en tus emociones.

SOÑANDO CON INFIDELIDADES

Muchas veces nuestros sueños son algo inquietantes, en el mundo onírico podemos tener las experiencias más inverosímiles y bizarras, cosa que jamás nos atreveríamos a hacer podemos llegar a hacerlas en ellos con una naturalidad espeluznante y quizás hasta podríamos disfrutarlas, en sueños podemos hacer cosas tan impresionantes como volar, todo lo que se nos cruce por la imaginación y más allá; todo es posible en el mundo de los sueños, incluso disfrutar de cosas que desaprobamos como la infidelidad.

¿Cómo interpreto el soñar con ser infiel o descubrir una infidelidad?

Cierto es que en el mundo de los sueños no hay leyes de ningún tipo, ni penales ni físicas, no hay convenciones sobre qué es lo bueno y que es lo malo, yo, por ejemplo, soy una persona muy pacifica, no obstante, he soñado con matar y ojo, en el sueño, recuerdo haber disfrutado matar o golpear a gente inocente, luego al despertar es que viene la inquietud y los sentimientos de culpa, a lo que le sigue la típica frase “tuve un sueño horrible” pero, ¿cómo podríamos interpretar el soñar con algo que no nos gusta?.

Siempre se ha especulado mucho acerca de los posibles significados de todo tipo de sueños, esto incluso ha sido estudiado por distintos ramos de la ciencia que pueden ir desde la psicología hasta la medicina; los sueños siempre han sido un tema inquietante que nos ha producido fascinación y a la vez nos han planteado una cantidad de enigmas acerca del origen de esta capacidad que hasta hace poco se había creído exclusiva de la especie humana.

En la antigüedad se les prestaba mucha atención a los sueños, pues desde tiempos inmemoriales estos han sido considerados como mensajes divinos dotados de significados trascendentes para la historia de quienes los sueñan, por lo cual, desde hace cientos de años han existido personas dedicadas a la interpretación de los mismos, inclusive la biblia católica en varias oportunidades habla de cómo el dios de dicha religión “se manifestaba” a sus profetas y elegidos a través de este medio para darles todo tipo de indicaciones y conducirlos hacia determinados acontecimientos que cambiarían la vida de los mismos.

En fin, la interpretación de los sueños es algo a lo que muchas personas a lo largo de la historia se han dedicado, a su vez los sueños han sido la guía para mucha gente, entre los cuales incluso ha habido algunos que han llegado a influir en la historia de la humanidad gracias a los supuestos mensajees recibidos en sueños, pero ¿en realidad de donde salen estos supuestos mensajes y cómo podemos dar con el significado de los mismos?

Soñar con algo que nos gusta es placentero, pero ¿y si soñamos con algo que desaprobamos o no nos gusta en realidad querríamos saber u significado? y peor aún, si este sueño es recurrente ¿habrá algo mal en mí que estoy teniendo estos sueños de manera constante? Pues en mi experiencia los sueños recurrentes son mensajes que nos da nuestro subconsciente sobre algunas cosas como procesos psicológicos inconclusos, digo esto aun sin negar que a veces algunos sueños parecen tener un carácter premonitorio, porque si, algunos sueños nos pueden mostrar en cierta forma cosas que están por suceder.

Cuando soñamos con infidelidad y tenemos una relación de pareja solemos hacernos varias preguntas sobre cómo interpretar dichos sueños, pero como en toda interpretación de sueños, esta depende en gran medida del contexto que estemos viviendo y de lo que realmente pensamos al respecto del tema; por ejemplo, si estamos teniendo sospechas de que nuestra pareja nos engaña y soñamos que nos es infiel, antes de tomarlo como una señal debemos tomar en cuenta que podemos estar proyectando en nuestro mundo onírico nuestros propios temores respecto al tema.

Por el contrario, si soñamos esto en un contexto en que no tenemos ninguna sospecha sobre el asunto pude que nuestro inconsciente nos esté alertando a que estemos un poco más alerta y seamos más detallistas al observar el comportamiento de nuestra pareja, recuerda que el inconsciente es el que capta todos los detalles que conscientemente no solemos notar, algo parecido a lo que sucede con los mensajes subliminales diseñados por la publicidad para introducir ideas en nuestra mente sin que lo notemos, por lo menos no a nivel consciente.

Si en el sueño eres tu quien está siendo infiel, a pesar de reprobarlo por completo, puede que estés sintiendo culpa por pensarlo, aunque sea un poco y a niveles inconscientes, recuerda que muchas veces, quienes se oponen de manera radical y a veces hasta irracional a la idea de la infidelidad suelen considerar que para ser infiel no es absolutamente necesario el contacto físico, de hecho, hay quienes creen en la llamada “infidelidad de pensamiento” que tiene que ver con el simple hecho de ver atractiva a una persona que no sea la pareja.

SOÑANDO CON INFIDELIDADES

SOÑANDO CON INFIDELIDADES

Por otra parte, si ya has sido engañada/o por alguna de tus parejas del pasado es muy posible que tus sueños simplemente estén evocando recuerdos que creíste que ya habías desechado de tu memoria, recuerda que el cerebro no desecha nada, solo oculta las cosas que nos resultan incomodas o que, en nuestro constante aprendizaje la relación costo beneficio nos ha salido tan bien como esperaríamos, es decir, hemos sufrido más de lo que hemos aprendido.

Muchas personas toman los sueños por señales, como ya mencionamos y si sueñas que tu pareja está siendo infiel o que tu estas siendo infiel, puede que no sea más que un mensaje de tu subconsciente, queriendo decirte que ser más atento/a te llevara por un camino menos oscuro, las infidelidades no son cosa de sueños y si se encuentran presente en los tuyos puede que signifique algo en particular.

Pasar por alto este tipo de advertencia solo ocasiona retrasos en los procesos que recorres como individuo dentro de la sociedad. Los sueños son proyecciones de la realidad que se nos presentan cuando nuestra mente está en descanso, por lo general esto sucede de esta manera de acuerdo a las ocupaciones que tenemos a diario, cuando una mente está ocupada y además se encuentra reacia a aceptar situaciones que rigen sus días, esos pensamientos pasan a un segundo plano y cuando la mente no se encuentra ocupada estos pensamientos atacan nuestro pensamiento de la manera que no pueden hacerlo por los días.

LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

La infidelidad es un tema muy amplio, el cual ha sido muy difícil de abordar por mucho tiempo tras haber sido ocultado durante décadas debido los paradigmas que hasta hace poco habían venido dominando nuestra sociedad, sin embargo, el tabú sobre este tópico de la vida en pareja ha venido desvaneciéndose poco a poco; hoy en día este tema y sus múltiples variantes son tomados con mucha naturalidad, en el siguiente apartado abordaremos el tema de la relación trabajo infidelidad.

Relación entre las profesiones y la infidelidad ¿Cuales son las profesiones con mayor infidelidad?

 

Es bien sabido que la infidelidad no está condicionada directamente por la profesión que la persona desarrolle, no obstante, el exceso de trabajo, los viajes, el estado de ánimo y la gran cantidad de tiempo que muchas veces es necesario pasar en la oficina hacen que en gran cantidad de ocasiones el riesgo de que las personas sientan la tentación de vivir nuevas aventuras aumentan, esto ciertamente condiciona que se puedan presentar un mayor número de infidelidades según la profesión.

Como todos sabemos, existen ciertas profesiones que exigen muchísimo tiempo y entrega, algunas de ellas pueden llegar a ser muchas veces el motivo de una ruptura o simplemente de no poder tener una pareja estable debido a la terrible ausencia del hogar a la que estas obligan, por lo tanto, para quienes ejercen este tipo de profesiones les es muy difícil conseguir una pareja con un nivel tal paciencia que esté dispuesta a pasar tan poco tiempo con ellos/ellas, además de que muchas veces, cuando están en casa se encuentren tan cansadas/os que generalmente solo quieran descansar.

Ahora bien, el descanso que demandan estas personas pueden ser por trabajo o… por haber tenido aventuras en el mismo, muchas veces hasta puede ser por ambas cosas, aunque tampoco es la idea insinuar que todos los que se dedican a estas profesiones sean unos infieles, sin embargo, es

LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

una tontería pretender taparnos los ojos ante la realidad, y esta apunta a que en dichos trabajos la tentación de llevar a cabo una o más infidelidades es mucho más latente que en cualquier otro.

Claro, la idea de este apartado tampoco es que nuestra selección de posibles parejas sea determinada según la profesión que estas ejerzan, sin embargo, si lo que buscamos es una relación duradera y estable en la cual la fidelidad sea algo más que importante, fundamental, es recomendable que tengamos un especial cuidado si nuestra pareja practica alguna de las profesiones que presentaremos a continuación ya que, estadísticamente, estas comprobado que estos son los trabajos con mayor propensión a la infidelidad en todo el mundo.

  1. Doctores/as y enfermeras/os: todos hemos visto una que otra serie televisiva relacionada con médicos en la cual, los romance entre el personal, y en ocasiones entre estos y algunos pacientes, están a la orden del día (o la noche); pues esto no está muy alejado que digamos de la realidad; tantas guardias nocturnas, salas de “descanso” pequeñas, tantas horas juntos y vamos, no neguemos el cariño que se forma entre los integrantes del personal, todo esto conforma un coctel que propicia las aventuras sexuales.

Las relaciones extra matrimoniales no son nada extrañas en el ámbito de la medicina, de hecho, son más comunes de lo que solemos creer o percibir; generalmente, en el caso de los hombres son más los doctores que buscan tener aventuras en su área de trabajo y en el caso de las mujeres son más las enfermeras que las doctoras las que acceden a esto, lo cierto del caso es que no son poco comunes las relaciones extra matrimoniales entre los miembros del personal, mientras que si es un poco menos frecuente las relaciones entre estos y pacientes.

De hecho, algunas encuestas han llegado a determinar que alrededor de un 37% de las infidelidades en el ámbito de la medicina suceden entre el personal y más o menos un 25% suceden entre miembros del personal de las clínicas y hospitales y los pacientes, sobre todo aquellos pacientes que duran largas estancias por enfermedades no contagiosas.

  1. Docentes: en esta categoría nos referimos especialmente a los docentes universitarios, en esta profesión la infidelidad es mucho más común entre los hombres que en las mujeres, generalmente a las chicas universitarias les atraen este tipo de hombres, con su aire de madurez, y d sr un experto no solo en la catedra que imparte y con sus primeras canas entre el cabello.

Estos además suelen ceder ante este tipo de aventuras por la adrenalina que genera no solo el estar con alguien en la flor de la juventud sino también el que, de ser descubiertos por alguno de sus superiores podría tener problemas en su trabajo, lo cual le da un poco más de sazón a las aventuras extra matrimoniales con sus alumnas.

Pero ojo, no estamos diciendo que algunas de las profesoras no se atrevan a tener una que otra aventurilla con algún estudiante joven y enérgico, yo mismo conocí en mis épocas de universidad el caso de una profesora que tuvo una aventura bastante prolongada con un compañero de clases, como ella iba a negarse a estar con un chico independiente, musculoso y en plena juventud y el a una mujer tan atractiva y madura, de esas que saben exactamente lo que quieren, independiente a nivel económico y casada ¡toda una aventura para ambos!.

  1. Pilotos y azafatas: es muy obvio que quienes tienen esta clase de trabajos tengan muy pocas posibilidades de pasar largos periodos de tiempo con sus familiares y parejas, por lo cual, la vida sexual de estas personas suele ser bastante irregular; además de esto el hecho de mantenerse viajando por el mundo y de conocer constantemente a gente nueva hace que su propensión a la infidelidad sea muy alta.

Los pilotos son como la imagen del siglo 20 de los marineros, aquellos que tenían una pareja en cada puerto, muchas veces estos aprovechan digamos la categoría de su profesión para conseguir aventuras por doquier, y cuando digo por doquier lo hago literalmente, pues como es obvio, viajan por todo el mundo constantemente lo cual les brinda la oportunidad de llevar sus relaciones extra matrimoniales con relativa facilidad.

A su vez, las mujeres en su cargo de azafatas suelen tener una imagen muy atractiva para casi cualquier hombre, hay que admitir que muchos hemos tenido fantasías con ellas, no es algo extraño que muchas de las mujeres que llevan a cabo esta labor suelan también tener muchas relaciones extra matrimoniales, pues además de estar comprobado que los deseos sexuales de las mujeres suelen ser tanto o más intensos que en los hombres, sin contar que el hecho de conocer todos los días y a toda hora prospectos atractivos es una fuerte tentación para ellas.

  1. Psicólogos: en este aparte hay que destacar que la estadística apunta de igual manera tanto a hombres como mujeres, además de lo obvio que resultaría el llegar a una aventura con estas personas por la fuerte conexión que se crea entre psicólogo/a y paciente debido a que a ellos/as podemos contarle nuestros secretos más íntimos y ellos sabrán cómo tratar con esto.

Aquí hay algo que me parece un poco incómodo y es el hecho de que, si bien la infidelidad es algo injusto para con la pareja, en cierta manera estas me parecen las relaciones extra matrimoniales más injustas porque además de suponerse que una persona acude a un psicólogo para buscar ayuda con el fin de estabilizarse mentalmente, estos puede que estén aprovechándose un poco de su ventaja como doctor y de los secretos que este/a sabe de sus pacientes, teniendo ciertamente bastante ventaja sobre ellos o ellas para conseguir algo de amor.

Además, no deja de resultarme que una relación amorosa entre un psicólogo y su paciente es una falta grave de profesionalismo, porque se supone que deberían estar entrenados/as para evitar este tipo de situaciones ya que podrían influir en el tratamiento que se les da a los problemas que los pacientes buscan aliviar, más bien, si son descubiertos pueden en vez de ayudar más bien agravar los problemas que él o la paciente fueron a tratar de solucionar.

  1. Abogados: si bien es cierto que son odiados por muchos, a la vez despiertan en mucha gente una atracción bastante alta pues, al escuchar sus discursos en el estrado con tanta confianza en sí mismos y sus argumentos frente al juez o jueza, los cuales representan una autoridad que cede ante esto, muchos podremos verles como un macho o hembra alfa, capaz de dirigir y controlar prácticamente cualquier tipo de situación.

No hay que olvidar que estos profesionales pasan mucho tiempo entre mentirosos, lo cual les proporciona la habilidad de tener gran poder de convencimiento y además la falta de un horario regular y el hecho de que consumen muchísimo tiempo en reuniones por lo que tienen siempre la excusa perfecta para ser infieles con una libertad relativamente mayor de la que podría tener, por ejemplo, un encargado de tienda.

  1. Profesionales de la comunicación: tanto escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, productores, camarógrafos y todas las personas relacionadas con este tipo de trabajo pueden ser más vulnerables a tener una aventura extra matrimonial, pues comparten con muchas otras personas diferentes escenarios y viajes durante mucho tiempo; cabe destacar que los más propensos en esta lista son quienes trabajan en la industria del cine y el entretenimiento televisivo (novelas) en parte debido a la frecuencia con que tienen que llevar a cabo escenas algo comprometedoras.

Los viajes constante a locaciones exóticas, la falta de un horario especifico y la gran cantidad de tiempo que deben compartir con sus compañeros y compañeras de trabajo (quienes generalmente son muy atractivos/as físicamente) muchas veces son el factor decisivo para llegar a dar el paso de cometer infidelidad hacia sus parejas, pues el tiempo que pueden pasar con su familia es muy limitado, lo cual conlleva a unos niveles de tentación que muchas personas serían incapaces de resistir.

No olvidemos además que en los viajes de trabajo tanto actores como periodista suelen dormir muy cerca, por lo cual las escapadas al cuarto de su pareja extra matrimonial suelen ser frecuentes; un punto aparte en esto es el de los productores y jefes de casting, quienes suelen aprovecharse muchas veces descaradamente de sus cargos para digamos sobornar a las personas para que tengan una relación pasajera con la promesa de un papel en su próxima producción.

  1. Docentes de primaria: en este apartado hay que destacar que la infidelidad suele ser más común entre las maestras que entre los maestros; esto se da más que todo con los padres de los niños, que ven en ellas ese aire infantil y comprensivo que muchas

    LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

    LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

    veces no encuentran en sus propias esposas y a su vez estas (las maestras) ven en ellos a los hombres alfa capaces de llevar una familia y a su vez poder darse el permiso de tener sus aventuras; además no se pude negar que en muchos hombres esta la espinita de aquella maestra que les gustaba cuando eran poco más que niños.

  2. Amas de casa: muchas de estas mujeres se sienten muy felices siendo lo que son, no obstante, algunas de ellas buscan escapar de la rutina del hogar, lo que puede resultarles muy tedioso, una manera que algunas de estas toman para salir un poco de esa rutina es teniendo aventuras ocasionales, ya sea que salgan fuera del hogar a buscarlas o que ellas las hagan venir a casa en forma de plomero, electricista o técnico del cable etc. Por lo cual, si de verdad algunos esposos creen que la casa es el lugar más seguro para que no les pongan los cuernos, pues se equivocan… y mucho.

No esta demás decir que a muchos hombres les causa una tremenda atracción el tener una aventura con la “típica” mujer hogareña, pues les ofrecen una calidez de trato que no podrían encontrar por más que busquen en los mejores sitios de citas.

  1. Enfermeras: aunque ya las mencionamos anteriormente, y en el primer lugar de este top de profesiones más propensas a la infidelidad, las enfermeras en sí merecen su lugar aparte en esta lista, pues además de representar la fantasía de más de uno por diversos motivos; son el tipo de mujeres que no temen al contacto físico, por lo que resultan ser más osadas que una cajera de supermercado o una mujer de la limpieza, por ejemplo.

Las enfermeras tienen ese no sé qué, el cual hace que muchas veces los hombres se vuelvan locos, al punto de que uno de los disfraces sexuales m vendidos sea el de enfermera sexy; además son unas de las más infieles debido a lo exigente de sus horarios de trabajo, lo cual muchas veces les impide tener una vida íntima de pareja estable, es por esto que suelen buscar aventuras tanto con sus compañeros de trabajo como con algunos de sus pacientes.

  1. Secretarias: un clásico en el mundo de la infidelidad y la primera sospechosa de las esposas de ser la amante de sus respectivos maridos, las secretarias, por su gran cercanía con los jefes y las enormes cantidades de confianza que estos depositan en ellas para llevar a cabo exitosamente su trabajo suelen acceder ante estos para tener aventuras sexuales, es más que todo la cercanía constante la que les hace decidirse a dar el paso y más si su jefe las trata con amabilidad desde el principio de su relación laboral, esto puede parecer un cliché pero ciertamente merecen entrar en esta lista.

  2. Agentes inmobiliarios: esta es una profesión infiel por excelencia tanto en el caso de hombres como de mujeres; estos personajes suelen buscarse las aventuras únicamente por un tema de adrenalina, con una persona desconocida y atractiva, en una casa vacía pero ajena siempre está el riesgo de que alguien les descubra, lo cual le da sazón a la cosa, y claro no despreciaran una comisión por el “buen trato”.

  3. Camareros/as: los camareros o bartender son una profesión con altos niveles de infidelidad y, sin ánimos de justificarlos, es algo muy comprensible, pasan la noche sirviendo tragos a toda clase de personas, conocen gente nueva todos los días y entre los tragos y la poca luz muchas veces el atractivo de algunas personas puede hacer su efecto con escapadas a hacer de todo menos servir tragos.

  4. LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

    LAS 15 PROFESIONES CON MAS INFIELES

    Policías: los policías y cuerpos de seguridad en general son bastante cotizados por mujeres y hombres debido a que representan una figura de autoridad; muchas personas les tienen, al igual de lo que sucede con las enfermeras, como una de sus principales fantasías sexuales por aquello del juego de poder y autoridad, el dominio y el control, por lo que la tentación a la que se ven expuestos quienes trabajan en esto puede llegar a ser bastante fuerte, y repito, no es solo el caso de los hombres policías sino de las mujeres también, muchos hombres fantasean con las mujeres policías.

  5. Ingenieros: estos profesionales tienen una ventaja sobre muchas mujeres, y es que aún no se sabe a ciencia cierta si es porque son muy listos y han hecho muchos esfuerzos para ganarse su lugar o por alguna otra cosa, lo cierto es que a ellas les gustan mucho y muchas veces se les antojan irresistibles, eso ellos lo saben muy bien y se aprovechan de ello, por lo cual se merecen su lugar en la lista de las profesiones con mayor número de infieles.

  6. Masajistas: en este caso nos referimos más específicamente a los hombres, los masajistas suelen ser bastante infieles debido a la tentación de estar tocando constantemente a mujeres, sobre todo si sus clientas suelen ser mujeres atractivas, ellos saben exactamente como tocar a una mujer así que no es de extrañarse que muchas intenten tener algo con ellos, por lo que en este caso ellos tendrán de donde escoger.

LA CONTRATACIÓN DEL DETECTIVE DE INFIDELIDAD

Muchas veces la sospecha sobre si nuestra pareja nos engaña con otra persona es algo que nos consume y nos martilla constantemente en la cabeza, haciendo de nuestra vida un infierno pues y, hasta que no comprobemos o desmintamos esto, las cosas no irán para mejor en nuestra vida y nuestra relación de pareja; y si a esto le sumamos el tener hijos y las responsabilidades que tenemos con ellos todo empeora de manera alarmante para nosotros/as con angustia doble.

¿Debo contratar a un detective para saber si mi pareja me es infiel?

 Las sospechas acerca de una posible infidelidad de nuestra pareja son algo que corroe nuestro ser, impidiéndonos muchas veces pensar y percibir la realidad de manera objetiva, en ocasiones es esta falla de la percepción la que nos lleva a tener dicha sospechas, pues comenzamos a notar cosas en el comportamiento de estas que nos estamos imaginando, bien dicen por ahí que “una persona siempre vera lo que está buscando” y esto hace referencia a lo maleable que puede ser la percepción de la

LA CONTRATACIÓN DEL DETECTIVE DE INFIDELIDAD

LA CONTRATACIÓN DEL DETECTIVE DE INFIDELIDAD

realidad para cada quien.

Sentir que nos han estado siendo infieles puede llegar a ser algo tan molesto que es posible creer que nuestras sospechas serán difíciles de ocultar, sin embargo lo mejor es que puedas, en principio, mantener la calma, nada vs a ganar entrando en desesperación, se que es doloroso sentir que la confianza esta siendo rota pero lo mejor es intentar averiguar si nuestras sospechas son fundamentadas o no, pero cuidado, no te recomiendo hablar este tipo de cosas con tu pareja, no hasta que puedas haber notado algún signo de que en realidad algo extraño está sucediendo.

Si sospechas que tu pareja te engaña, lo más común es que quieras confirmar o descartar tus sospechas lo más pronto posible, sin embargo, es muy probable que quieras descubrir la verdad por tu cuenta, pero a menudo esto no es efectivo, por lo que lo más recomendable es que no la confrontes con el asunto pues solo corras el riesgo de que se vuelva más sigilosa; estadísticamente esta demostrado que las mujeres que sospechan que sus parejas las engañan están en lo cierto en el 85 % de los casos, mientras que, cuando son los hombres quienes sospechan que están siendo engañados por sus parejas, estos suelen estar en lo correcto más o menos el 50 % de las veces.

Antes que todo lo primero que te puedo recomendar es que, si notas algunos cambios muy llamativos en la manera de ser de tu pareja, contrates un detective privado para que pueda monitorear sus movimientos, y de esta manera puedas tener mayor seguridad sobre si en verdad algo malo sucede en tu relación de pareja; los detectives privados son personas profesionales y altamente capacitadas para realizar investigaciones de manera discreta y certera, además te podrán ayudar a conseguir pruebas irrefutables de si estas o no en lo cierto.

Primeramente lo más aconsejable, como ya te mencione antes es que seas muy discreta/o respecto a tus sospechas, sé que es duro tener que tragarte ese sentimiento de desconfianza pero debes disimular para no levantar suspicacias y que este/a se sienta vigilado por ti; cuando logres eso puedes comenzar por buscar signos de infidelidad, y ojo, signos no es lo mismo que pruebas, intenta ser más observador/a y trata de detectar cambios en el comportamiento de tu pareja tales como:

  • Aumento o una disminución importante de la actividad intima, ve si la frecuencia de sus demostraciones de afecto o el interés sexual por ti se ven aumentados o disminuidos.

  • Hábitos inusuales con el teléfono, como no separarse del móvil ni para bañarse y actitudes extrañas como esconderse para hacer o recibir llamadas, un uso anormalmente prolongado del mismo etc.

  • Cambios notorios en la apariencia y la higiene tales como ducharse apenas llega del “trabajo” y vestirse de forma inusualmente cuidadosa (cuidando mucho el verse bien) para llevar a cabo cosas comunes como ir a comprar el pan o algo por el estilo, cuidar de estar siempre perfumado afeitarse más veces de lo que acostumbra etc.

  • Ser muy cuidadoso con su historial de búsqueda por internet y, especialmente, un aumento visible del tiempo que pasa conectado en internet o chateando por el móvil, especialmente por las noches.

  • Cambios constantes en sus rutinas y horarios de trabajo, por ejemplo, quedarse hasta tarde cuando antes no lo hacía o una repentina necesidad de salir, supuestamente por cuestiones de trabajo fuera de sus horarios normales.

Antes de contratar a un detective te recomendaría hablar con tu abogado, este te podrá dar conejos muy útiles para minimizar tu exposición en el asunto, aun mas si quieres llegar al ámbito legal de sr ciertas tus sospechas; generalmente los abogados, especialmente aquellos que se dedican a asuntos maritales han trabajado como detectives privados, con lo cual él puede llegar a recomendarles algunos buenos y discretos detectives para llevar a cabo la investigación.

Como te dije antes, lo mejor para confirmar o desechar tus sospechas será contratar un detective privado para que lleve a cabo sus investigaciones de una manera en que la pareja infiel no note que está siendo vigilada; si tus sospechas son ciertas, los detectives reunirán evidencias suficientes e irrefutables para que puedas tomar una decisión respecto a lo que quieras hacer en caso de que las sospechas sean ciertas, si necesitas una opinión sobre qué hacer en estos casos, lo mejor será que acudas a alguien en quien puedas confiar plenamente, tu familia cercana (padres y/o hermanos) podrían ser una opción muy buena para que puedas recibir algunos buenos consejos.

Para contratar un detective privado es importante que te fijes en algunos aspectos tales como el que tengan licencia y una amplia experiencia en el campo de las investigaciones; se sabe que en muchas ciudades para trabajar como detective privado

LA CONTRATACIÓN DEL DETECTIVE DE INFIDELIDAD

LA CONTRATACIÓN DEL DETECTIVE DE INFIDELIDAD

es obligatorio contar con una licencia que te certifique como tal, además de exigírseles el haber recibido algunas clases de capacitación, y mostrar evidencias sobre las notas recibidas durante sus exámenes de evaluación y una cantidad de horas de trabajo de campo.

Lo más recomendable a la hora de elegir un detective para investigar a tu pareja es que escojas uno que tenga experiencia en el campo de las investigaciones sobre infidelidades, te digo esto ya que muchos cuentan con especialidades; aquellos que se especializan en dicha área podrán llevar a cabo sus indagaciones de una manera más efectiva, ya que cuentan con experiencia en el tema; cabe resaltar que, en el campo de la investigación privada uno de los mayores “mercados” es el de las investigaciones maritales.

Es sumamente importante que preguntes a cada detective privado que estés considerando contratar lo que incluyen en sus servicios, es decir si incluirán cosas como vigilancia física, utilización de cámaras ocultas, monitoreo del internet y telefonía móvil entre otros, algunos incluyen dentro de sus servicio el uso de señuelos con el fin de colocar algunas tentaciones al cónyuge para estudiar su comportamiento; cabe resaltar, y esto es un poco obvio, que debes considerar que los precios que te ofrezcan sean razonables, evita caer en las manos de timadores que te cobraran inmensas sumas de dinero.

Un par de consejos más, evita decirle a los demás que has contratado un detective privado para saber si tu pareja te es infiel, nunca se sabe quién puede ser cómplice de tu pareja para llevar a cabo sus infidelidades; además de esto contrata los servicios de los investigadores solo si te sientes preparado/a para conocer la verdad y afrontarla de manera sensata, es importante que sepas que descubrir una infidelidad puede tener serias consecuencias, sobre todo si se tienen hijos.

9 RAZONES PSICOLOGICAS PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

9 RAZONES PSICOLÓGICAS PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

9 RAZONES PSICOLÓGICAS PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

En las parejas existen acuerdos, acuerdos muchas veces “irrompibles” en los cuales la confianza mutua se basa para que el matrimonio o noviazgo fluya. Estos acuerdos generalmente se rigen según la cultura, religión, país, edad, orientación sexual y otros factores que podrían ser económicos y éticos, pero al fin y al cabo, y obviando lo abierto o cerrado que sea éste acuerdo, una vez que lo rompemos, hemos sido infieles.

Razones psicologicas para cometer una infidelidad

Al comenzar una relación, estos acuerdos se deben dejar claros, y a esto se le debe dar suma importancia, ya que por lo general, todos buscamos una pareja ideal, a menos que no queramos tener una relación estable. Cuando los integrantes de dicha relación forjan desde 0 buenas bases, es muy poco probable que exista una infidelidad. Pero ¿en que incide el aspecto psicológico para cometer una infidelidad?, en las debilidades de cada individuo. A continuación analizaremos algunas:

  1. La necesidad de siempre estar con alguien: Hay personas que simplemente no pueden estar solas, siempre tienen la necesidad de estar con alguien, muchas veces convirtiéndose en una patología. Esto viene asociado a la baja autoestima que dichas personas pueden llegar a sentir, ya que muchas veces estas personas al finalizar con una relación ya tienen a otra persona. Cabe destacar que éste tipo de relaciones son muy inestables y destructivas.

  2. Al acabarse la fase del enamoramiento y atracción: Científicamente está comprobado que el enamoramiento es limitado y tiene una durabilidad de máximo 2 años. Éste enamoramiento viene fuertemente ligado a la atracción. Hay personas que confunden dicho clímax con el amar, y por lo general cuando esta fase finaliza, estas personas no saben continuar más allá ignorando que el amor trasciende lo físico.

  3. Sentir inseguridad al compararte con tu pareja. Por lo general, cuando estamos con una pareja más joven, o cuando tu pareja ha alcanzado mayores metas que tú en la vida, comenzamos a sentir cierta inseguridad; ya que olvidamos que cuando una pareja se une, los logros dejan de ser individuales y la edad deja de observar limitaciones. Un error muy grave es el de compararte con tu pareja, ya que instintivamente si sientes inseguridad o exceso de seguridad, terminas buscando a alguien con tus mismas características. Cuando eres tu quien se sientes más seguro por tener más logros que tu pareja, entonces comienzas a menospreciarla y a buscar otras personas. Hay que saber equilibrar la baja autoestima o el ego.

  4. Por querer terminar una relación en transcurso, pero no saber o tener la capacidad de terminarla. Todos sabemos que no es fácil acabar con una relación. Siempre quedan aristas que cuestan limar y por más que se intente terminar por las buenas, hay miedos de hacer daño. Hay gente que simplemente por ese miedo prefiere mentir y simplemente ser infiel.

  5. Traumas existenciales de infancia y juventud: Cada cabeza es un mundo muy diferente, el cual es forjado por toda cosa buena y mala que hayamos vivido. Cuando de pequeño presencias infidelidades, o eres víctima de maltratos emocionales y físicos de diversa índole, eres más propenso a ser infiel, ya que siempre tienes un vacío interior el cual te es muy difícil de llenar. La fidelidad se puede educar tratándote espiritual o psicológicamente, además, mejorará tu vida en general ya que dichos traumas dejan secuelas que te afectaran en todos los ámbitos posibles.

  6. Ojos que no ven, corazón que no siente: Nada será mejor que la verdad, la verdad a tiempo será más fácil de sanar. Muchas relaciones según su madurez son capaces de superar dichos desliz por el valor de su relación e incluso de la familia forjada. Muchas personas creen que por estar seguro de que su pareja no sabe que le están siendo infieles todo va a fluir de mil maravillas, y” uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

  7. Por venganza a una sospecha de infidelidad, o venganza por infidelidad: Cuando la confianza se daña, suele suceder que el medio del silencio preferimos ser infieles. Cuando reprimimos lo que sentimos y evitamos aclarar dudas, también solemos ser infieles. Por eso decimos: La confianza es la madre del éxito.

  8. Por aburrimiento o desmotivación. Sucede que con el pasar de los años, todo deja de ser fuego en una relación, y tendemos a ser infieles directamente. Siempre hay alternativas las cuales puedes probar antes de ser infiel, siempre hay un tratamiento para todos los dolores, muchas veces vale la pena entrar –hasta- en terapias de pareja, que perder a tu pareja por ser infiel.

  9. Cuando esperamos demasiado de alguien: Todos, de manera directa o indirecta, abusamos de alguien, hasta de sí mismos. En algún momento nuestra infancia se ve reflejada en nuestra adultez, y por lo general las parejas son las que pagan las consecuencias ya que muchas veces le sobre exigimos demasiado y si vemos que no nos complacen, ¡pum! comenzamos a verle defectos hasta terminar siendo infieles.

Cuando hay acuerdos un poco más abiertos se complica la cosa, por ejemplo cuando tres personas se unen en una relación abierta, como un trío, también hay reglas, reglas de confidencialidad, de respeto, de mantener relaciones solo con

9 RAZONES PSICOLÓGICAS PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

9 RAZONES PSICOLÓGICAS PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

dichas personas; también pueden generarse relaciones amorosas profundas en este tipo de compromisos “abiertos” reduciéndose la brecha de “relaciones abiertas” y complicándose hasta también cometer infidelidades. Hay otras razones como el despecho, la infelicidad, la curiosidad y la falta de intimidad y búsqueda de orientación sexual.

Todos los días tomamos la decisión de ser fieles o no; siempre habrá tentaciones y es un error pensar que nunca habrá posibilidad de ser infieles. La fidelidad nos permite crear un lazo de confianza, y mientras esta exista, habrá compromiso y amor. Siempre debemos ser claros con nuestras parejas y con nosotros mismos, y estar seguros siempre sobre qué es lo que realmente queremos, ya que siempre podremos tener aventuras, pero hay alternativas para no hacer daño; puedes elegir entre no comprometerte, o tener relaciones abiertas.

Puedes también darte “pases libres” con tu pareja o simplemente darse tiempos para pensar. Las infidelidades se pueden dar también porque queremos, o porque no nos podemos resistir, pero siempre tendrás que tomar la decisión tú mismo.

LAS INFIDELIDADES SEGUN LOS HOROSCOPOS

Cada signo zodiacal tiene mucha información en general sobre nuestra personalidad, nuestras costumbres y nuestra toma de decisiones. El tema de la fidelidad está inmerso en este mundo, aunque los signos solo nos dan un punto de comienzo sobre el que nuestra personalidad de basa ya que los signos nos influyen en diversos ámbitos.

Infidelidad zodiacal

Te habrás preguntado ¿qué tan fiel eres?, o ¿por qué razón serás tan infiel? Por acá podrás saber la causa, motivo, razón, y circunstancia por la cual eres o no infiel analizando a detallE las características más comunes de tu personalidad según tu signo zodiacal. A toda persona se le asigna un signo zodiacal bajo el cual se cree su comportamiento, aptitudes y características en general se amoldan de acuerdo a la fecha en que han llegado a este mundo.
En concordancia con la posición de las estrellas y la alineación de los planetas cada uno de los seres humanos cuenta con un signo zodiacal, este “signo” que los representa muestra las características de cada persona y por muy fantasioso que suene la verdad es que esto en efecto es así.
LAS INFIDELIDADES SEGUN LOS HOROSCOPOS

LAS INFIDELIDADES SEGUN LOS HOROSCOPOS

Cada signo tiene sus peculiaridades y acá te dejamos las características que describen que tan infieles pueden llegar a ser las personas de acuerdo a la fecha en que nacieron:
            1. ACUARIO. Son muy poco infieles, prefieren la fidelidad y la confianza antes que los mismos cuernos. Son capaces de perdonar pero no olvidar, lo que suele ser un problema largo plazo, ya que estas secuelas pueden causar inseguridades que pueden terminar en infidelidades. Suelen ser personas muy nobles, tanto con sus parejas como con sus amigos.
            2. ARIES: Es uno de los signos más fieles de todos, con casi un 100% de porcentaje, son honrados y leales en sus relaciones. Jamás se arrepienten de lo que hacen, enfrentan la situación y admiten sus errores en caso de cometerlos. Suelen ser impulsivos y esto puedes llevarlos a infidelidades y romances breves de poca importancia, pero siempre intentaran ser francos y dar pasos firmes.
            3. CANCER: Prefieren la fidelidad pero no están libres del pecado. Se dejan llevar por lo que su pareja les demuestre y si no les dan motivos, siempre pueden ser una pareja estable que entrega todo como lo necesite. Suelen ser inestables ante las situaciones, pero siempre prefieren su familia, sus hijos y su casa antes que elegir a un extraño o recién llegado.
            4. CAPRICORNIO: Suelen ser los más fieles del zodiaco una vez que se entregan totalmente. Por lo general prefieren estar solteros antes que tener parejas estables. No se dejan llevar fácilmente por impulsos sexuales y siempre piensan con cabeza fría cualquier decisión que lleguen a tomar para no dar pasos falsos.
            5. ESCORPIO: Medianamente infieles. Los nativos de este signo se dejan seducir con facilidad y les agrada ser sensuales en todo momento. Cuando se enamoran realmente se puede confiar en ellos, en un amplio porcentaje. Suelen ser personas con un orgullo muy grande si éste se ve afectado por alguna infidelidad.
            6. GEMINIS: Para estas personas suele ser muy importante sentirse llenos y completos junto a su pareja amorosa, así que pueden ser los seres más confiables del zodiaco. Al no sentirse llenos podrían caer fácilmente en tentaciones pues no les gusta perder el tiempo. Así mismo son seres que les gusta fantasear y jugar a la infidelidad, pero la moralidad es muy importante para ellos. Su fidelidad depende más de su pareja que de sí mismo puesto que les dan honor a quien honor merece.
            7. LEO: Les encanta ser el centro de los triángulos amorosos. Son seres que les gusta tener atenciones con otras personas fuera de su relación. Pueden llegar a ser muy fieles si son tratados con amor y cariño; si no se les da lo mismo a cambio, pueden llegar a vengarse fácilmente. Se dejan llevar por las situaciones de la vida a la hora de ser o no infieles.
            8. LIBRA: Siempre son equitativos y hacen honor al nombre de su signo. Se enamoran con facilidad cuando notan el mismo grado de enamoramiento en su pareja, de lo contrario, son difíciles de conquistar su fidelidad. Es uno de los signos con mayor temor a la soledad y tienden a conseguir muchos malos ratos consecuencia de ello. Son de fiar cuando se les da libertad, si se sienten cómodos claramente.
            9. PISCIS: Nunca le des la oportunidad de ser infieles, ya que sin duda lo harán. Prefieren las parejas estables y son fieles mientras se sientan amados y les entreguen todo el cariño, claramente solo a ellos. Siempre son calculadores a la hora de buscar el amor ideal y les gusta ser el centro de su relación.
            10. SAGITARIO: Sabemos la atracción a la aventura que este signo posee y por esta razón, son uno de los signos más infieles del círculo. A menos que su pareja sea aventurera también, y nos referimos a la sensibilidad de experimentar siempre nuevas cosas, este signo puede hacer un esfuerzo inimaginable para ser de fiar. Por lo general prefieren estar solteros ya que no les gusta tampoco causar daño.
            11. TAURO: Son tan sensuales como posesivos. Son personas fieles a pesar de su gusto por lo erótico. Les gusta complacer y mantener felices a sus parejas hasta un punto de ser uno de los signos más estables en sus relaciones. No les gusta arriesgar con infidelidades su vida por lo que suele ser un signo muy franco a la hora de tomar decisiones.
            12. VIRGO: Es uno de los signos más sentimentales y suelen ser extremadamente cuidadosos con su relación. Así como sentimentales suelen serlo en silencio para no demostrarlos totalmente. Suelen ser calculadores y si tienen la certeza de que su relación no dará los frutos esperados, serán infieles sin pensarlo. Es un signo de cabeza fría.

Por lo general, todos los miembros de cada signo actúan bajo estas características descritas. Al final, la infidelidad termina siendo una decisión. Cada signo será más o menos susceptibles a dichas características y serán más propensos a finalizar o no el día con un extraño en la cama.

 

CONOZCA MAS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

Muchas veces nosotros como pareja, no sabemos reconocer ciertos patrones de conducta hasta que ya es muy tarde y en casos más drásticos o extremistas, nunca nos damos cuenta de lo que está sucediendo en torno a nuestra relación con nuestro compañero de vida. Ya que es posible que la mayoría de los causantes de una infidelidad sean la falta de comunicación, rutina y otros factores perjudiciales entre los novios y su relación.

Conductas que debemos evitar para no caer en la infidelidad

Cuando una infidelidad toca a nuestra puerta es importante tomar en cuenta que las personas tenemos un punto de quiebre en cuanto a las vivencias y experiencias con tu pareja que llevarían a decirle que si a una aventura que posiblemente no te lleve a nada bueno. Por lo general estas

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

posibles futuras infidelidades son detonantes de situaciones que han venido desarrollándose a lo largo de la relación, estas situaciones pueden ser alguna de las siguientes:

La monotonía: El trabajo, situación económica, niños, cuentas por pagar, inseguridades, entre otras, son los principales responsables de las pérdidas que pueden haber dentro de la relación, y es entonces cuando la rutina hace lo que mejor sabe hacer, aparte de carcomer tu relación poco a poco, también se encarga de hacerte anhelar nuevas y refrescantes aventuras, sentir ganas de saber que las mariposas en tu estomago siguen allí, que el romanticismo y pasión por los juegos de seducción no fueron como los tantos juegos de niños del pasado que fueron dejados atrás por cosas de adultos.

Inquietud emocional: Este síntoma de infidelidad ataca sobre todo al sexo femenino que tienen un sentimiento de descuido amoroso por parte de su pareja. Sintiéndose cada vez menos tomada en cuenta, al punto de sentirse con cualquier tipo de aptitud menos la que se observa en una buena relación de pareja. La mujer debe de sentirse valorada, bella, deseada para no caer en frustraciones y que su autoestima no decaiga, desean ser conquistadas a diario y halagadas.

Aminoramiento del apetitito sexual con tu pareja: Una intimidad sexual pobre o un deseo que se dejó de satisfacer, puede llegar a ser un detonante para una infidelidad. Al comienzo de todas las relaciones la pasión y el deseo se encuentran por doquier, al punto de, llegar tarde a una junta importante por satisfacer ese deseo sexual, pero al tiempo gana y prefieres hacer otras cosas. Si alguna de las partes en la pareja se siente frustrado puede buscar satisfacer este deseo en la calle.

Inseguros: cuando las personas están inseguras se encuentran en una búsqueda constante de cariño, en sus parejas buscan ese calor inicial que le dio vida a la relación en principio. Esperando que tu pareja satisfaga y te dé esa estabilidad emocional y sea capaz de leer tu mente, y si no cumple estas expectativas, podrías sentirte en posición de buscar a alguien que, si cumpla estos requisitos e incluso pueden bajar tus altas exigencias, ya que es lo único que deseas.

Problemas personales: En los problemas personales solemos encontrarnos con una crisis de edad, ya que en muchos casos existe esa necesidad de sentirse joven y sexi todavía cuando ya tienes una edad avanzada. Es por esto que se buscan experiencias fuera de la relación para vencer esta crisis. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas puede ser una razón importante para buscar una aventura.

¿Hace cuánto tiempo que no buscas vivir algo fuera de la rutina con tu pareja?

A veces quieres terminar tu relación: Buscar una aventura para tener una excusa que decirle a tu pareja estable, decir que tienen que terminar debido a que le has sido infiel porque no sabes cómo decirle directamente que no quieres estar más con él o ella. Nos da miedo hacer daño. También existe el tipo de personas que no saben cómo estar solas y saltan de una relación a otras, buscando un reemplazo a la primera señal de complicaciones o cuando ven la relación esta por acabar o tiene ese posible fin.

Valores: Ausencia de los valores con tu pareja. Para todas las parejas es de vital importancia la sinceridad con la que se lleva la relación, si para tu pareja es más importante la libertad, hay que llegar a un acuerdo donde ninguna de las partes se vea perjudicada sentimentalmente. Ya que puede que haya problemas en razón de la sinceridad que para uno es más importante que para el otro. Por eso es primordial tener el respeto siempre presente tanto como la comunicación y saber cuáles son las prioridades y valores de tu pareja.

Crisis de parejas: Las crisis en la pareja repercuten en el alejamiento de la otra parte. Te sientes frustrado o frustrada y quieres que alguien te entienda, pero, la falta de comunicación te lleva a gritar y discutir por temas triviales y esto termina por aburrir a la persona que quiere estar tranquila y acaba por alejarse.

Estar en soledad: Para la mujer, estar tanto tiempo en casa sola puede ser un ignitor para una infidelidad, una fémina deja su trabajo para dedicarse a sus hijos y la vida del hogar, el cambio repentino de rutina y otros hábitos de la vida cotidiana en ese punto ya no se practican más, dado que la prioridades no son las mismas y sumando que su pareja cada vez está más ausente por cuestiones de trabajo, según dice el, ella empieza a sentir la soledad y busca revivir con otra persona esa sensación que de novios siempre estuvo allí.

Mediocridad en la pareja: En los días de la actualidad las mujeres no solo buscan una seguridad y estabilidad emocional en su relación. Ahora también busca poder ver en su pareja alguien digno de admirar. Que sea competente y tenas en todos los ámbitos. El hombre mediocre, sin iniciativa propia o fracasado, no cumple con las expectativas de las mujeres de hoy día, y esto la puede llevar a buscar fuera de la relación lo que no consigue dentro de ella.

Pánico al compromiso: Cuando tu pareja se vuelve asfixiante como lo es en los casos en que se evidencia la dependencia emocional, puede desarrollar una conducta impulsiva y controladora y este tipo de comportamiento puede terminar en una obsesión, cosa que te puede llevar a cometer una infidelidad, o nos da mucho miedo dejar atrás nuestra independencia y anclarnos a una relación, para eso puedes buscarte una amante que de esa sensación de libertad y salir de ese control que tiene tu pareja sobre ti, recordemos que entre más se le persigue a este tipo de parejas más van a querer alejarse.

¿Qué tan libre se siente tu pareja estando contigo?

Celos: Si por causa de una autoestima bajo siempre tienes la inseguridad de en qué momento tu pareja puede serte infiel porque cualquiera es mejor que tú, puedes llegar a ver a cualquier persona como una potencial amenaza y puedes pensar que el controlar a tu pareja y enojarte con ella evitara que caiga a los pies de este supuesto o supuesta rival que te inventas en tu cabeza. Tu inseguridad y los celos se encargarán de hacer tu peor miedo una realidad.

El espacio y la confianza que le des a tu pareja dice mucho de tu autoestima, ya que entre más libre se sienta tu pareja, en cierta manera termina apegándose más a ti. Darle la libertad de salir un buen rato sin ti hace que te llegue a extrañar por uno u otro motivo y eso le permite darse cuenta que lo o la tienes en cuenta en todo momento y que no andas tratando de ligarte a la primera persona que se te atraviese sabiendo que tienes pareja.

El tiempo que le dedicas a escuchar a tu pareja: El día a día no te permite darte cuenta muchas veces de la caída vertiginosa de la comunicación con tu pareja. El hecho de sacar tiempo para charlar con tu pareja, escucharle y opinar sobre el tema y vivencias de la cotidianidad es muy importante, y por supuesto, también comentar tus inquietudes y vivencias en su ausencia refuerza el vínculo como pareja.

Sexo mal aplicado: Muchas personas y parejas tienen discusiones y la verdad que eso es algo común porque lo que se busca es la tranquilidad y la estabilidad emocional en la convivencia entre los novios. Pero también es muy común caer en el error de tratar de arreglar los temas o las discusiones con sexo, esta conducta se puede calificar como errada, ya que en el acto sexual como tal consiste en una reconciliación como tal y los temas se dejan de hablar y quedan en el pozo de las cosas nunca se hablaron y al final eso también puede reaccionar en tu contra.

Maltrato físico: En ambos sexos la conducta agresiva determina la falta o en muchos casos la ausencia total de la razón. El maltrato físico es definitivamente el causante de más de 50% de las infidelidades y disfunciones existentes en muchos hogares y parejas, cabe destacar que el maltrato de ambos sexos está penado en muchos países del mundo, con consecuencias muy severas como, años en la cárcel por maltrato físico a tu pareja, seas hombre o mujer, si agredes puedes ir a la prisión.

Para evitar esto, es importante tener una comunicación en dos sentidos y tener en claro que cuando una pareja se agrede físicamente es porque ya no hay nada que salvar allí. Dado que un golpe puede llegar a doler mucho sentimentalmente hablando, para una persona puede llegar ser muy difícil de perdonar una agresión como esta, y si la perdona siempre va a quedar el miedo de que vuelva a suceder y es verdad, puede ser así. Ya que cuando esto sucede se pierde todo el sentido del respeto y por ende el de la relación.

EL FLORECIMIENTO DE LA INFIDELIDAD EN PRIMAVERA

Al marcharse el invierno, llega la estación del amor por preferencia como lo es la primavera, el ambiente cálido ayuda a los amantes a sentir mariposas en el estómago, éxtasis de felicidad, las hormonas se alteran tanto en esta temporada, que las infidelidades tienden a multiplicarse. Los estudios apuntan que Europa es uno de los continentes donde hay más cantidad de personas infieles a su pareja.

¿A que podemos atribuir este aumento en la infidelidad?

En las estaciones climatológicas hay más química de lo que podemos creer. Según estudios realizados por expertos en la materia se revela que el culpable del aumento de las infidelidades en Europa es nada más y nada menos que el sol. Dado que luego de la falta de luz y el frio inclemente, llega la primera.

Es por eso, que nuestro cuerpo reacciona al primer rayo de luz, durante las horas del día hay más horas de sol, y de esa manera nuestro sistema bio-químico se ve estimulado por el sol. Aumentando nuestros niveles de noradrenalina y serotoninas, normalmente conocidas como las hormonas de la felicidad y esto eleva a su vez nuestro positivismo.

¿Felicidad e infidelidad van de la mano?

Los expertos relacionan todo esto a la autoestima: No quiere decir que por estar feliz vayas a ser infiel. La exposición al sol provoca que te sientas mucho mejor contigo mismo. Te sientes con ganas de acicalarte para sentirte más guapo o guapa, y de gustarles a los demás, por el simple hecho de que te sientes bien. Al mismo tiempo, al haber mayor cantidad de tiempo de horas de sol, tú te sientes más dispuesto a salir a la calle y hacer actividades fuera de casa. Relacionarte con el medio externo luego de la partida del invierno incrementa las probabilidades de que surja una aventura de manera inevitable.

La primavera nos impulsa, pero, lo demás es cultural

Hay lugares y países donde el sol no es tan abundante durante el año, las personas son menos infieles estadísticamente hablando, pero a su vez se siente más triste. Expertos en la materia mencionan: el sol nos hace subir la autoestima,

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

cosa que las personas que viven en los países nórdicos no tienen. En realidad, reportan un exceso de cortisol, esta es la hormona que encarga de deprimirnos y estresarnos, además de aislarnos del mundo.

Es por esto que quizás las infidelidades no se realicen tan a menudo como en los países más cálidos. No obstante decidir ser infieles a nuestra pareja o no, es algo más moral que algo meteorológico. Hay personas a las este aumento hormonal proveniente del sol les influye en su vida y buscan satisfacerse sexualmente fuera de su hogar o relación de pareja, pero cada quien canaliza su felicidad de primavera como mejor lo considere.

¿A qué sexo afecta más el solsticio de primavera?

En estadísticas recientes, el porcentaje de infidelidad inclinaba se inclinaba para el lado de las féminas, la noradrenalina y la serotonina se manejan de la misma manera en ambos sexos y suelen tratarse de infidelidades fortuitas u ocasionales, que no perduran mucho en el tiempo, es común sentirse atraídas hacia otras personas porque inherentemente reafirma su autoestima, pero esto suele durar solo los tres meses que dura la primavera.

La primavera después del frio invierno

Debido a la llegada del invierno muchas personas en los países que no cuentan con tantas horas de luz del sol, tienden a deprimirse y a estresarse por múltiples motivos aparte de la situación meteorológica, esto repercute tanto en la gente que tiene ya una relación sentimental establecida con su pareja, tanto como en el que no la tiene.

El encontrarse solo en época de invierno puede ser una llave que abra la puerta que te lleve a una depresión, todo depende de la fortaleza psicológica de la persona. Esto influye en la mujer y también en el hombre, por eso, las personas que están solteras ven la llegada de la primavera como una oportunidad de salir y sentirse renovados con los rayos de sol cálidos que trae consigo la primavera y tener una actitud más altiva y atreverse a buscar pareja o simplemente una aventura ocasional.

Para las parejas en muchos casos el invierno significa pasar por un tiempo de estrés y depresión, en cambio para otras, es la oportunidad de sanar heridas y de compartir en casa con tu pareja y estrechar los lazos que hacen fuerte una relación. Por otro lado, la llegada de la primavera en pareja no necesariamente significa la llegada de una inminente amenaza de una infidelidad, esto también puede hacer que la pareja sienta que las serotoninas revivan la pasión y salgan a actividades al aire libre, cosa que el invierno no nos permite, aunque las infidelidades siguen siendo un factor moral y no climatológico aunque los estudios indiquen que el sol de la primavera nos ayuda a ser desleales con la pareja.

¿Qué tipo de amantes prefieren los infieles en primavera?

La primavera trae consigo una energía contagiosa, pero, la verdad es que en el invierno muchos factores se quedan en stop y se posponen para la llegada de la primavera y con ella siguen los proyectos en solitario o en pareja. Es allí cuando el contagio de la energía del sol por largas horas hace que la gente se quiera sentir apuestos y elegantes pues es así que quieren que los otros lo aprecien.

Las aventuras pueden ser retos para conocer gente y ser la oportunidad perfecta para ser infiel, aunque esto de tener una aventura con personas desconocidas no es para todos, hay personas que prefieren tener una relación extramarital con personas que ya conocen bien sea por, creer que esta persona guardara su secreto precisamente porque se conocen y tienen intereses en común que saben que no pueden perder.

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

CONOZCA MÁS RAZONES PARA COMETER UNA INFIDELIDAD

Al final si es con una persona conocida o desconocida es algo muy relativo, dado que a veces las cosas se dan cuando uno menos se lo espera, ya queda a tu cargo de conciencia la manera en que procedas. Ya que, las razones para ser infiel quedan en tu mente y en las acciones que tomes.

¿Cuánto tiempo dura el efecto primavera en las personas?

La manera en que el sol de primera afecta a las personas que viven en países que no cuentan con la misma cantidad de horas de luz de sol suele tener un efecto tan duradero como la misma primavera, alrededor de tres meses. En esos cortos meses vemos un aumento en el porcentaje de personas que reportan ser víctimas de una infidelidad y que fueron los autores de una, como antes se ha recalcado la infidelidad es una cuestión de principios no de una época del año o de un estado meteorológico específico de las estaciones del clima a nivel global.

Pues como lo dicen los estudios, la primavera surte efecto en tu humor y estado de ánimo, no en tus valores y la manera en que ves la oportunidad de ser infiel o de si algún día tu pareja te es infiel, la moralidad y los valores no suelen ser afectados por cambios climatológicos, pero si por estrés y depresiones continuas, así que, en primavera, verano, otoño o invierno, las personas cuando se disponen a ser infieles, simplemente lo hacen y punto, los justificativos y excusas quedan para después.

Dado que, desde que se inventaron las excusas y los pretextos todos creemos que hacer o actuar de mala manera se puede justificar con una excusa, pues hay que aclarar que estamos muy equivocados. En vez de que en primavera florezcan las infidelidades debería ser una época de terapia para las parejas que de alguna manera u otra tuvieron tiempos difíciles, esta es la época perfecta para reconciliar la calma.

DETECTIVES PRIVADO EN MADRID EXPERTOS EN DESCUBRIR LA VERDAD

Muy poco es lo que se conoce acerca de los detectives privados en Madrid, es por esto que muchas veces se generan conflictos de intereses tanto para nosotros como agencia que nos vemos perjudicados por este tipo de conducta delictiva, como para los clientes que son timados por personas que dicen ejercer una profesión y son simples amateurs que no saben en realidad lo que hacen y les gusta jugar al Sherlock Holmes gitano.

¿Quienes son en realidad los detectives expertos en infidelidades?

DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID EXPERTOS DESCUBRIR LA VERDAD

DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID EXPERTOS DESCUBRIR LA VERDAD

Es primordial para nosotros como agencia mantener a nuestros clientes y a los potenciales informados de quienes somos y de donde ha provenido todo esto de la investigación privada. Gracias a la costumbre y a tradiciones culturales el empleo de los investigadores privados se ha vuelto una especie de travesía, y ante los ojos de la población muchos configuramos el papel de una especie de héroe mitológico que resuelve problemas maritales y descubre trabajadores que se pasan de mano al coger su parte.

Principalmente debemos aclarar que para ser detective privado debes contar con una acreditación gubernamental que te conceden las autoridades en el país, además que para conseguir esta acreditación se debe pasar primero por un instituto que capacita a los futuros profesionales de la investigación, quienes se supone se acreditan ante estos organismos para proporcionar ayuda a quien la necesite y prestar sus servicios como investigador cuando se considere necesario.

Los expertos en investigación, bien se trate de investigaciones privadas o de investigaciones que atañen al conocimiento del público en general, enfocan todas sus cualidades en el cumplimiento de la tarea que les ha sido encomendada. Esto concluye en una previa preparación para afrontar todos los pormenores que se presenten en el cumplimiento de sus labores.

Es importante determinar por qué este tipo de servicio se está convirtiendo en una necesidad que está proliferando más y más en un mundo cambiante, que avanza con la rapidez de la luz y sus gentes están cada vez más distantes, las emociones más vulnerables, y las ausencias se hacen cada vez más grandes, lo que conlleva a la desconfianza de unos con otros, a falta de informarse previamente lo suficiente, antes de entrar en contactos íntimos y conocimientos profundos exponiendo sus afectos y con rapidez se afectan sus sentimientos, que se manifiestan en incertidumbres que los lleva a contratar detectives que les traigan respuestas a todas sus ausencias.

Todo este tipo de cosas hace que las personas hagan uso de los servicios que pueden ofrecer los investigadores privados, y como empresa particular nos gusta mantener un nivel de confianza frente a nuestros clientes para facilitar el proceso de investigación.

Si necesitas un servicio de investigación privada en Madrid, al contactar los servicios de una agencia como la nuestra le aseguramos un nivel de veracidad en los resultados que se obtengan, además de una calidad de servicio excepcional. En la obtención de pruebas hacemos uso de las técnicas y equipos con mejor categoría en el mercado y nuestra reputación precede siempre nuestros actos.

Contamos con un grupo de profesionales capacitados dentro del área de las investigaciones y nuestro principal objetivo como investigadores es que el cliente reciba un servicio con el cual se llene de entera satisfacción. Esto logramos materializarlo haciendo uso de los mejores recursos tanto materiales como intelectuales, además de contar con una preparación a nivel psicológico que nos permite evaluar las situaciones con una perspectiva bastante objetiva.

No hay grupo detectivesco en Madrid más comprometido con su trabajo como el nuestro, tenemos conocimiento de todas las calles, avenidas y barrios de la ciudad y además conocemos de todos los trucos y artimañas que pueden jugar las personas en su cometido fraudulento.

Además de todos estos beneficios de fondo también cuentas con beneficios de forma como lo son los precios que manejamos dentro del mercado, que pueden llegar a ser tan competitivos como envidiables por el resto de las agencias. Nuestro grupo de investigadores cuenta con una cartilla evaluativa que registra las tarifas a manejar de acuerdo con la situación que les sea presentada, más allá de todo esto los precios se ajustan a lo establecido por la Asociación Profesional de Detectives en España, pero siempre teniendo en cuenta que cada caso tiene exigencias particulares, por lo que las tarifas son perfectamente ajustables.

Como ya hemos mencionado anteriormente en este negocio se tiene mucha competencia, y esta es muchas veces desleal por parte de los “detectives privados” que están al acecho de personas desinformadas, esto forma parte de lo que podría ser una mala gestión de información para con los clientes, es por esto que nuestra agencia se aboca a informar y mantener al tanto a los clientes de los pormenores que pueden surgir en su búsqueda por un buen investigador.

Estos competidores desleales muchas veces ofrecen un servicio a un menor costo, pero como usuario debe saber que muchas veces lo económico es más costoso que lo que parece de buenas a primeras un lujo. Si usted busca precios bajos se encontrará con resultados extraídos de alcantarillas. Nuestra recomendación es que haga uso de servicios garantizados como el nuestro y que no se fíe de lo que cualquier caza recompensas pueda ofrecerle.

Nuestro grupo muchas veces ofrece medios que facilitan el pago y reducen el costo de la investigación, pero esto es posible gracias a la habilidad

DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID EXPERTOS DESCUBRIR LA VERDAD

DETECTIVES PRIVADOS EN MADRID EXPERTOS DESCUBRIR LA VERDAD

de los investigadores y no a su descuido en el curso de la investigación.

Mucho es lo que se puede decir de este grupo de investigadores, pero más allá de adularlos lo que se busca es proyectar confianza en el cliente quien al final es la materia que mueve los circuitos dentro de esta maquinaria. Investigar las vidas privadas de los particulares, por regla general, constituye una actividad de alto riesgo y nuestro equipo de detectives siempre se encuentra a la disposición de las necesidades especiales de cada cliente que aparece a solicitar nuestra ayuda.

Somos una agencia que se encuentra en el corazón de Madrid teniendo un alcance de ejecución desde aquí hasta aguas internacionales, avalados por supuesto por los organismos gubernamentales pertinentes además de cuerpos de seguridad nacional. Esta es una de las agencias con mayor reputación en el medio y no lo dicen sino nuestros números que hablan por sí solos. Colaboramos con las mejores agencias a nivel nacional y garantizamos siempre celeridad en todos nuestros actos.

Recapitulamos lo que anteriormente recomendamos a la clientela en general, esté siempre seguro de a quien está contratando al momento de hacer uso de un servicio de investigación privada en Madrid, no todo el que dice ser detective lo es y esto siempre trae consigo consecuencias negativas, que no todas las veces representa un daño irreversible pero si personifica una pérdida del tiempo que hoy día es algo muy preciado. Solicite a su investigador las acreditaciones que por ley debe tener antes de confiar en el servicio y manténgase siempre alerta y conéctese con la investigación misma para evitar ser víctima del fraude.

Nuestra agencia ofrece servicios de investigación dentro de todos los ámbitos (fraudes laborales, investigaciones en el ámbito familiar, que incluye infidelidades o conductas extrañas por parte de los miembros del círculo íntimo, seguimientos por sospechas de estafas, hasta localizaciones de cualquier tipo) y nuestra clientela corre desde abogados y cortes judiciales hasta grandes corporaciones y también particulares que siempre se retiran con un semblante de satisfacción cubriendo sus rostros.

Evite ser engañado y si ya ha sido víctima de los timadores contrate nuestro servicio que se caracteriza por ser el mejor y más solicitado a nivel nacional. Recuerde que solo es engañado aquel que no quiere observar las desventuras que vive y que nunca es tarde para oponerse a estas situaciones que los someten a una vida llena de problemáticas innecesarias.

 

CONOCE MÁS SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA:

 

 

 

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías. Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?