Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS EN TOLEDO

Para llegar a la determinación de bajas laborales fraudulentas se requieren de un proceso especializado que sea capaz de promover el mejor sentido de resolución a todos aquellos clientes que requieren de una labor de pesquisa sumamente viable, cuestión que sin duda alguna busca generar el mejor sentido de resolución y esclarecimiento de un caso en particular.

Las bajas laborales fraudulentas representan para muchas empresas pequeñas, medianas y grandes la causa de una sobredimensión en promedio de un 30% de su estructura de costos, cuestión que sin duda alguna promueve un sentido de urgencia antes de que pueda generar un problema mayor en el entorno

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

empresarial.

EL OBJETIVO: GESTIONAR LAS BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

Desde Grupo Arga detectives, cuando se habla de bajas laborales fraudulentas sin duda alguna estamos conversando de un proceso que tiene la capacidad de generar una pérdida importante de que la legislación española cuenta con un marco legal suficiente hacia la estructuración de un tipo de figura que consagra el derecho a la ausencia justificada, es necesario también destacar que las mismas en su mayoría pueden promover un tema bastante complicado a nivel operativo a una entidad.

Hablar de este tipo de casos para nosotros ha sido desde Grupo Arga una gran oportunidad para expresar lo que sentimos, ya que en este orden de ideas este tipo de casos puede tornarse un poco complicado para resolver todas las aristas y variables que entran a jugar en el mismo, es por esta razón que siempre velamos por capacitar al mejor personal que tenga la capacidad de resolver un operativo de investigación inclusive hasta en alto niveles de complejidad.

 

Para entender esto un poco es necesario conocer que las bajas laborales son importantes de investigar, porque puede comprometer el margen financiero de una empresa, en caso de ser una práctica constante y recurrente dentro de su marcha en el mercado. La ley respecto a los casos confirmados puede generar el asidero para un despido calificado.

Las bajas laborales en definitiva le costaron a la población española un total de 6.400 millones de euros el año pasado.  Entre tantos casos reportados de esta forma, las que se reportaron como falsas, reportaron cerca de unos 1.200 millones. Esta problemática nos traslada al extremo que a las empresas les parece más oneroso mantener a una baja laboral que en su lugar contratar a un detective que pueda dar curso la ejecución de un caso de investigación.

Analizando esto bajo una relación costo – beneficio, por 1 euro que se gastan en una organización de detectives, la empresa por su parte genera un ahorro de 48

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

euros en procesos relacionados con bajas laborales fraudulentas. Todo esto genera para este sector más del 39% de su volumen de ganancias.

En España, este fenómeno se hace más recurrente en los hombres llegando a presentarse una carga considerable de bajas laborales fraudulentas que en las mujeres, siendo un total aproximado de más de 130.000 casos de trabajadores que no se presentan en sus puestos de trabajo, cuando realmente se están en condiciones de asistir al mismo

Esto pareciera ser para algunos un juego, lo que ignoran es que según legislación estar de baja sin presentar síntomas de una enfermedad, es un fraude que cometen alrededor del 20,5% de los españoles que se encuentran bajo esta escala de clasificación. La realización recurrente de esta práctica genera como consecuencia una pérdida de superior a los 2.000 millones de euros para el Estado Español y el fisco.

 

Desde Grupo Arga Detective, nuestra experiencia nos ha dicho que hay muchos elementos que corroboran esta situación, por parte de las compañías hacia las incapacidades injustificadas. Por lo que ciertamente, se generan múltiples elementos que indican la pernicioso que resultan las bajas laborales fraudulentas. En algunas ocasiones sobre todo cuando se presenta la aparición de algún periodo vacacional colectivo, estas pueden representar más del 80% de las peticiones.

NUESTRA PERSPECTIVAS DE ESCLARECIMIENTO EN MATERIA DE BAJAS LABORALES

Grupo Arga detectives, es una organización que lleva más de 10 años haciendo la mejor investigación privada en el territorio español, la gran aceptación de nuestros clientes da testimonio de ello, es por ello que para la resolución de casos relacionados con bajas laborales en la ciudad de Toledo somos sumamente hábiles.

Pero más importante de dar ejecución a estos hechos es la contratación de detectives privados expertos, cabe destacar que desde Grupo Arga Detectives Investigamos los casos en los que se sobreestima o se prolonga una lesión, ya que también pueden ser indicios de que exista un trabajo paralelo o que el infractor esté cometiendo alguna actividad laboral ilícita.

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

Bajas Laborales fraudulentas en Toledo

 Al respecto es necesario destacar que el perfil del defraudador es bastante distinto, ya que existen distintas motivaciones y elementos que le generan la posibilidad y el estímulo necesario para cometer este fraude continuado, tanto su radiografía como sus motivaciones, la evidencia empírica, nos revela que existen personas de todas las edades, que quieren laborar en el menor tiempo posible y que también desean incursionar con un empleo paralelo o una actividad informal.

 

Atacar este problema supone toda una experiencia profesional para los patronos, que están en búsqueda de saldar este tipo de eventos,  es necesario destacar que el  fraude en muchos casos se encuentra justificado, algunas pruebas o recetas médicas falsas, forman parte del popurrí de documentos que se suministran, sin embargo existen algunos elementos de convicción primarios que generan esta conducta, cuestión que desde Grupo Arga detectives exige una labor de mayor nivel para detectar este tipo de anomalías.

  Por lo general muchos de estos empleados se sienten no valorados en su entorno laboral, por destacar un ejemplo en un 48% de los casos detectados por nuestra agencia, se debe destacar que los trabajadores presentaron en semanas anteriores el fraude una solicitud de aumento de sueldo, cuestión que dice mucho de lo infravalorados que se deben sentir en un entorno de trabajo.

Es en esta situación, en donde el empleado al ver atropellado su derecho, comete este fraude ya que según él existe una justificación moral que lo lleva a tomar este tipo de decisión, Otro caso bastante recurrente se presenta cuando el trabajador no percibe una ganancia significativa de su esfuerzo, por lo que lo lleva a tratar de obtener una ganancia extra para poder palear sus gastos. Existen otras razones, pero por lo general la experiencia nos ha indicado que estos son los casos por los que más acuden a nuestra organización.

En Grupo Arga detectives, podemos establecer el mejor criterio de investigación a la orden de la comunidad de Toledo, ¡es por esta razón que en materia de servicios de investigación hacemos lo mejor por nuestros clientes!

 

CONOCE MÁS SOBRE ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS DE INVESTIGACIÓN PRIVADA:

  1. Detectives privados en Madrid
  2. Precios y tarifas de detectives privados
  3. Detectives privados Infidelidades
  4. Búsqueda y localización de personas
  5. Detectives privados España
  6. Mystery Shopping
  7. Bajas laborales fraudulentas
  8. Barridos electrónicos
  9. Detectives informáticos forenses
  10. Detectives Barcelona
  11. Detectives en Sevilla
  12. Detectives en Marbella
  13. Detectives en Málaga
  14. Detectives en Valencia
  15. Detective en Toledo
  16. Detectives Alicante
  17. Detectives Zaragoza
  18. Detectives Murcia
  19. Detectives Castellón
  20. Detectives Albacete
  21. Detectives Elche
  22. Detectives Cataluña
  23. Detectives Galicia
  24. Detectives Asturias
  25. Informático forense
  26. Detectives laborales
  27. Private Detectives 
  28. Detectives laborales
  29. Detectives para empresas
  30. Detectives Ibiza
  31. Detectives Mallorca
  32. Detectives para abogados
  33. Detectives Benidorm
  34. Detectives Torrevieja
  35. Detectives Castellón de la Plana
  36. Detectives Torremolinos
  37. Detectives Cádiz
  38. Detectives Tenerife
  39. Detectives Vigo
  40. Detectives Internacionales
  41. Investigación de Estafas
  42. Vigilancia No Uniformada
  43. Private Investigators in Madrid

 

 

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías. Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?